em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
El Espejo | José Vicente Rangel: El golpe enmascarado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Mayo de 2018 09:59

1 Jose Vicente Rangel1 No hay que llamarse a engaño ni dejarse confundir. A la oposición que existe en Venezuela, antidemocrática y primitiva, no le interesa para nada que haya o no elecciones. Esa oposición, conformada por los restos de aquellos factores que en el pasado dominaron el escenario de la política durante más de 40 años, asumió la institución del sufragio porque ésta le permitió controlar el país con una alternancia engañosa. Pero una vez que fue desalojada del poder, a partir de la derrota que le propinó Hugo Chávez en los comicios del año 1.998, optó por una valoración distinta. Relativizó la importancia del voto. Lo utilizó para enmascarar sus verdaderos propósitos, que en la nueva etapa política e institucional que comenzaba a vivir Venezuela –la Quinta República–, consistió en emplear el sufragio como el mecanismo que le permitía encubrir sus reales objetivos: el atajo golpista, la violencia sistemática en las calles y las acciones terroristas. Todo ello combinado con una bien planificada actividad en el extranjero destinada a socavar a las instituciones hasta su desplome final.

2 En esta estrategia jugó un papel determinante la demolición del Consejo Nacional Electoral. Había que desacreditarlo como institución, así como a sus directivos. Había que sembrar la duda acerca de su imparcialidad, tarea que se cumplió a través de una campaña de infamias. Pero había otra tarea que cumplir: desmontar el efecto que generaba la capacidad demostrada por el chavismo para imponerse en los procesos electorales que se planteaban. La fórmula adoptada consistió en la utilización indiscriminada de que cada derrota electoral de la oposición provenía, no de su debilidad intrínseca, de su incapacidad para competir, sino del fraude que supuestamente consumaba la maquinaria chavista y del ventajismo proveniente de un inmoral ejercicio del gobierno. Tales denuncias, por carecer de asidero en la realidad, no calaron en el país, lo cual determinó mayor descrédito para la oposición.

Leer más...
 
Venezuela rechaza conducta obsesiva y hostil del Gobierno de Canadá PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Mayo de 2018 11:23

1 ArreazaEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes la conducta hostil que ha asumido el Gobierno de Canadá contra el país suramericano y que se ha intensificado en los últimos días.

"En menos de una semana el Gobierno de Canadá le negó el derecho al sufragio a los venezolanos y venezolanas en su territorio y ahora impide la participación de la selección de Voleibol de la FANB. Son conductas poco civilizadas, obsesivas y hostiles, producto de la subordinación imperialista", denunció el diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En el primer caso, el Gobierno de Justin Trudeau prohibió la instalación de centros electorales en las misiones diplomáticas venezolanas en Canadá, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas –regionales- del 20 de mayo.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la "acción inamistosa y hostil" de la Administración canadiense al impedir la participación de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol.

Leer más...
 
Venezuela celebra 55° aniversario de la Unión Africana PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Mayo de 2018 11:16

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo Venezolano, se une a la celebración de los Pueblos de África por conmemorarse el 55 Aniversario de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, hoy Unión Africana, organización que serviría para unir las voces de los países del continente con el objetivo de coordinar e intensificar la cooperación entre los estados africanos; defender la soberanía, integridad territorial e independencia, y erradicar toda forma de colonialismo y gobierno de minoría blanca.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela y los Gobiernos de África comparten objetivos comunes en cuanto a la búsqueda de la paz, el respeto de los Derechos Humanos, la defensa de la soberanía, la solución pacífica de controversias, así como la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico, en el cual la solidaridad y la cooperación señalen el rumbo a seguir.

Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente comunicado de la Unión Europea respecto a las elecciones del 20 de mayo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 09:12

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente los términos del comunicado de la oficina de la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, respecto a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales, llevadas a cabo exitosamente el pasado 20 de mayo de 2018, en las que el 68% de los electores venezolanos depositó su confianza en el Presidente Nicolás Maduro Moros, en un acto soberano y valiente, a pesar de las amenazas sistemáticas e inéditas presiones externas

Cabe recordar, que la Alta Representante de la Unión Europea recibió con suficiente antelación una invitación por parte de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para contar con la participación de una Misión de Observación Electoral de la UE durante el proceso electoral del 20 de mayo. Sin embargo, al no aceptar la invitación, prefirieron incurrir en prejuicios inducidos y emitir señalamientos infundados, que en nada deslucen la confiabilidad que le han atribuido a las elecciones venezolanas, los más de 300 invitados del Programa de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral, provenientes de 56 países, además de representantes de diversos Organismos Internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela espera que la Unión Europea mantenga el apego indispensable al Derecho Internacional, al principio de no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y a la libre determinación de los Pueblos, al tiempo que invita a los países e instituciones europeas a desarrollar una relación respetuosa y de cooperación integral con Venezuela, el Gobierno Bolivariano y sus instituciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos