em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela es declarado territorio 100% en cobertura de pensiones a adultos mayores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Abril de 2018 08:17

1 Maduro JusticiaSocialEl presidente de la República Nicolás Maduro Moros, declaró la noche de este martes a Venezuela como territorio 100% con cobertura de pensiones a los adultos mayores.

Durante una actividad en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado informó que este lunes arribaron a 275 mil 110 pensiones, a través del sistema del Carnet de la Patria y con esta asignación se estaría llegando entre febrero, marzo y abril a 735.182 pensiones, para ello aprobó 1 billón 124.725 millones de bolívares.

"Ya aprobé 1 billón 124.725 millones de bolívares para cubrir las 725 mil pensiones, de los meses de febrero, marzo y abril aprobados los recursos; sí se puede Venezuela, sí se puede mundo entero", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Precisó que de 3 millones 200 mil pensiones se ha incrementado a 4 millones 095mil 23 pensiones. "Es un récord, único país de América Latina con 100% de pensiones", expresó.

Explicó a quienes recibieron la notificación vía mensaje de texto deberán ingresar vía Internet a la página VQR, para cumplir con el registro en e portal web del Carnet de la Patria.

Al respecto, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, detalló que una vez que accedan a la página y en la opción de monedero se les hará efectivo lo correspondiente al pago de pensión.

Leer más...
 
Venezuela protesta nuevamente injerencia de EEUU en sus asuntos internos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Abril de 2018 08:01

Moncada EEUULa República Bolivariana de Venezuela hizo entrega este martes de una nueva nota de protesta a la misión diplomática estadounidense acreditada en Caracas, en rechazo a la injerencia que mantiene Washington en los asuntos internos del país.

El texto oficial, entregado por el viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, al ministro consejero Brian Naranjo, hace referencia concreta a la Declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima –avalada por EEUU- en relación a la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril en los márgenes de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la capital peruana.

A este respecto, el Gobierno venezolano expresó su más enérgico rechazo en el sentido de que las disposiciones de la precitada Declaración no sólo constituyen un acto hostil e inamistoso contra un país independiente y soberano; también violan flagrantemente los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.

Leer más...
 
Maduro: Barrio Adentro se reafirma como herramienta de justicia social para el pueblo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Abril de 2018 10:42

1 Twitter Maduro BarrioAdentroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este lunes a la celebración por los 15 años de Misión Barrio Adentro, programa social creado en el 2003 por el comandante Hugo Chávez, para garantizar atención en salud pública y gratuita a toda la población venezolana, especialmente a los sectores históricamente desasistidos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: "Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos. Seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria".

Desde el 2003, la Misión ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 10:59
Leer más...
 
Venezuela y Bolivia sellan compromiso con la integración latinoamericana y caribeña PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Abril de 2018 08:12

Maduro MoralesLa revitalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue uno de los ejes centrales del diálogo que sostuvieron este domingo en Caracas los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Plurinacional de Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales.

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política e ideológica de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales: de la Unasur, Celac, ALBA-TCP, Petrocaribe; ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todo estos temas", dijo el Jefe de Estado venezolano en una declaración conjunta al cierre de la reunión bilateral en Miraflores.

Sobre este particular, informó que el Estado Plurinacional de Bolivia asumirá próximamente la Presidencia de la Celac y la Unasur, a través de la cual se prevé retomar el diálogo en la diversidad que, considera, algunos gobiernos de derecha –en la región- con una visión intolerante en lo ideológico y lo político, han roto.

"Cuando los gobiernos progresistas fuimos mayoría en Suramérica y en América Latina y el Caribe, mantuvimos un diálogo en la diversidad con los gobiernos de derecha (...) Éramos amplia mayoría, en América del Sur 10 gobiernos progresistas y apenas el gobierno de Colombia; y nunca nadie se propuso bloquear, sancionar o perseguir al gobierno de derecha de Colombia como hoy hacen con el gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela", recalcó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos