em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Assange: “Chávez tuvo el papel más importante en el escenario global” PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Marzo de 2017 11:25

1 JULIAN-ASSANGEDurante el encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales por la Humanidad, que se lleva a cabo en Caracas, como parte de los actos conmemorativos de los 4 años de la partida física del Presidente Hugo Chávez, el periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, envió una carta a este grupo de ciudadanos del mundo, en la que destacó el papel que tuvo Hugo Chávez para la construcción de un mundo multipolar.

 

En la misiva enviada este lunes 6 de marzo de 2017, se puede leer que "Chávez tuvo el papel más importante en el escenario global con sus incansables esfuerzos para seguir avanzando en la integración y cooperación regional y construir un mundo multipolar". En la carta se puede evidenciar la admiración de Assange por el líder político y humano que representaba Hugo Chávez.  

 

Acá dejamos la carta para su lectura…

Leer más...
 
Organizaciones sociales rinden homenaje al Comandante Chávez y entregan carta de solidaridad con Venezuela. PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Marzo de 2017 10:44

IMG 2395La Unión Bicentenaria de los Pueblos (UBP) de Chile entregó este viernes 3 de marzo, en el acto de conmemoración a los cuatro años de la siembre del Comandante Hugo Chávez Frías, una carta de solidaridad y respaldo al gobierno bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro, y al pueblo que representa.

El documento fue recibido por el Embajador de la República Boliviariana de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, quien manifestó su agradecimiento por la colaboración de las organizaciones sociales y políticas reunidas en la UBP con Venezuela.

“Somos conscientes y solidarios de la intensa lucha que vive el pueblo venezolano en contra de las posiciones imperialistas y retrógradas que sabotean descaradamente su proceso revolucionario. Son las mismas posiciones ideológicas que planificaron, financiaron y dirigieron a los civiles y militares que ahogaron, en la sangre del pueblo chileno, la construcción del camino hacia el socialismo que iniciara el compañero Presidente Salvador Allende, en 1970”, dice la misiva.

Última actualización el Lunes, 06 de Marzo de 2017 11:38
Leer más...
 
Una siembra eterna: Hugo Chávez el hombre de las victorias PDF Imprimir E-mail
Domingo, 05 de Marzo de 2017 08:56
chavez muerteCuatro años han pasado desde la partida física del comandante Chávez, quien lideró grandes transformaciones sociales en el país suramericano.
 

"Nosotros vamos a barrer los últimos vestigios del Pacto de Punto Fijo", dijo Hugo Chávez, candidato presidencial en mayo del año 2000, en referencia al acuerdo entre tres partidos que a mediados del siglo XX establecieron un régimen político en Venezuela.

Transcurrida más de una década, este domingo 5 de marzo se cumplen cuatro años de la partida física de Chávez, reconocido como el líder de la Revolución Bolivariana, que ha cambiado la realidad política, social y económica de Venezuela en el presente siglo.

Se rinde homenaje a Hugo Chávez

"Ahora es cuando vamos a comenzar a lograr la justicia social que tanto anhelamos los venezolanos y que tanto necesitamos en esta tierra bolivariana", auguraba el comandante Chávez ese mayo de 2000.

De acuerdo con los resultados del informe 2013 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Venezuela figura como el país con la mayor reducción del porcentaje de pobreza hasta el año 2012.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) venezolano precisa que la reducción de la pobreza pasó de 28.9 por ciento en 1998 a un 19.6 por ciento en 2013; mientras que el porcentaje de hogares en pobreza extrema que en 1998 era de 10.8 por ciento se calcula en 5.5 por ciento para 2013.

Además, el coeficiente de Gini —que mide la desigualdad en las naciones— que era de 0.486 en 1998, se ubicó en 0.398 en 2013.

Última actualización el Domingo, 05 de Marzo de 2017 09:26
Leer más...
 
Hace 28 años el pueblo venezolano fue reprimido por Carlos Aandrés Pérez y el Fondo Monetario Internacional PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:21

caracazo2702172.jpg

En 1989, el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez (CAP), con apenas 25 días en el poder, anunció un conjunto de medidas neoliberales propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que produjeron una elevación abrupta en los precios del transporte y los alimentos que sumieron al pueblo en la pobreza y la desesperanza.

 

Este paquete neoliberal contemplaría la liberación de los precios de productos básicos y de todos los servicios públicos, aumento del 100% en el precio de la gasolina, incremento en la tarifa en un 30% del transporte público, transferencia al sector privado de procesos y funciones del sector público, reducción sustantiva de los beneficios sociales al trabajo, eliminación de los aranceles de importación.

 

El FMI aprobó un préstamo por el orden de los 4 mil 500 millones de dólares para los próximos tres años y 21 mil millones de dólares en los siguientes 7 años, multiplicando la deuda externa.

 

Ante esto, el 27 de febrero se encendió la llama del descontento popular, que llevó a cientos de miles de personas a salir a las calles de Caracas y de otras ciudades del país para protestar por las medidas de aquel inicuo paquete neoliberal.

 

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:28
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos