em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela repudia ilegales e inmorales sanciones del Presidente de EEUU contra el ejercicio soberano y democrático del voto popular PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Agosto de 2017 10:56

comunicado-oficial600x400-1

La República Bolivariana de Venezuela repudia y protesta la decisión del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer sanciones contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, que consuman una grave violación del Derecho Internacional, y vulneran sus derechos humanos, configurando un acto inamistoso contra Venezuela. Igualmente rechaza las insolentes y destempladas declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Estas sanciones constituyen una retaliación contra el Presidente Nicolás Maduro por haber convocado el proceso electoral de mayor magnitud de los últimos tiempos en Venezuela, por profundizar la democracia y la soberanía mediante la activación del poder constituyente originario, por ser un defensor de la dignidad de América Latina y el Caribe, y por oponerse rotundamente a la supremacía blanca de la Presidencia estadounidense y su racismo reivindicativo del Ku Kux Klan.

El pueblo venezolano ha dado una lección histórica de heroísmo, determinación y valentía, derrotando el asedio, amenazas y violencia desatada por la derecha venezolana con apoyo foráneo para impedir el ejercicio del derecho al voto que eligió los Constituyentes, que enrumbarán la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

La sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el Jefe de Estado y de gobierno venezolano constituye un ignominioso desconocimiento de la legalidad internacional y pretende socavar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, hoy asediada por prácticas de intervención y desestabilización de su gobernabilidad mediante la promoción de graves actos de violencia y extremismo con fines políticos.

Última actualización el Martes, 01 de Agosto de 2017 11:00
Leer más...
 
Presidente Maduro: Constituyente nació con una gran legitimidad popularr PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Julio de 2017 09:05

La Asamblea Nacional Constituyente, electa este domingo con más de ocho millones de votos, nació con una gran legitimidad popular, aseveró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Frente a una multitud agrupada en la Plaza Bolívar de Caracas, el Mandatario señaló que el mecanismo constitucional nació con la misma legitimidad que la Constituyente de 1999, fundamentada en la Carta Magna y con el apoyo del pueblo.

"No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitmidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heróica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad", afirmó.

En su intervención, indicó que el pueblo venezolano ha dado una lección de coraje y valentía al participar en la jornada, a pesar de las amenazas de agentes que pretendían cercenar el derecho al voto.

"El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable", celebró el dignatario desde la Plaza Bolívar, en Caracas, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los primeros resultados de la elección de 537 miembros de la ANC.

El diálogo y la justicia, objetivos de la ANC

El Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de diálogo y encuentro.

"Cerremos filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo nacional de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera", insistió.

Leer más...
 
CNE: 8.089.320 venezolanos votaron para elegir a constituyentes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Julio de 2017 08:58

_mg_8191_rh1501476047Un total de 8.089.320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al dar el primer boletín con los resultados de los comicios de la ANC agradeció la labor de los trabajadores del Poder Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB).

“Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse”, destacó desde la sede del CNE en plaza Caracas.

Señaló que hubo zonas en algunos municipios del país, como el estado Mérida, donde aún a las 10:30 de la noche las personas estaban votando, debido a que se reubicaron centros electorales asediados por la violencia.

Lucena hizo especial reconocimiento a las 1.500 personas que no les correspondía votar en el Centro de Contingencia instalado en el Poliedro de Caracas; sin embargo, se quedaron hasta el final de la jornada y firmaron una constancia de participación,” aunque sin la validez de voto, pero sí de la voluntad y el deseo férreo de querer votar y no pudieron hacerlo”.

“A todas esas personas, felicitaciones para esta gran jornada, por ese espíritu indoblegable y democrático del pueblo de Venezuela”, expresó.

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 09:01
Leer más...
 
En los llanos de Venezuela: Hace 63 años nace un líder revolucionario y con él una Patria nueva PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Julio de 2017 08:37

En 1954 nació uno de los más grandes líderes del siglo XXI, Hugo Rafael Chávez Frías, quien forjaría su sueño de ver a Venezuela como un pueblo soberano, e independiente de la fuerzas neoliberales que amenazaban a los pueblos del caribe, bajo el ideal del Libertador Simón Bolívar.

Su influencia populista trascendió las fronteras del país al propiciar el surgimiento en Latinoaméricade una nueva hornada de dirigentes de izquierdas, opuestos como él al a las injerencias estadounidenses y preocupados por las clases más desfavorecidas y las minorías indígenas.

Desde la humilde Sabaneta nació un gran hombre

Hugo Chávez, nace el 28 de julio, en el llano venezolano, específicamente en el pueblo de Sabaneta, estado Barinas. Hijo de dos maestros de primaria, Hugo de los Reyes Chávez y Helena Frías de Chávez, fue el segundo de seis hermanos (Adán Coromoto, Aníbal, Narciso, Argenis y Adelis).

Última actualización el Viernes, 28 de Julio de 2017 08:58
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos