em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Cancillería de Cuba: “se demostró que Venezuela no está sola” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 13:18

venezuela-cuba-bandera

La República de Cuba, ante las agresiones y ataques contra Venezuela por parte del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, emitió declaraciones a través de su portal web oficial, donde expresa que "la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su Secretario General, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización. Con suficiente elocuencia, quedó demostrado cómo el Consejo Permanente intervino en asuntos de la jurisdicción interna de uno de sus Estados miembros, en flagrante quebrantamiento del artículo 1 de la Carta fundacional".

Así se evidenció el pasado martes 28 de marzo de 2017 en la sesión extraordinaria, donde Venezuela recibió un respaldo significativo que abortó las pretensiones de Almagro en contra de la nación.

Enfatizó el gobierno cubano que, "es evidente la coincidencia entre la actual agitación de la OEA y aquel 1962, cuando la conjura era contra Cuba. El Ministerio de Colonias vuelve a cometer hoy los mismos errores: nuevamente funcionaron las intensas presiones y chantajes de EE.UU. sobre un grupo de países, incluyendo los más pequeños y vulnerables; y otra vez se produjo la actitud sumisa de aquellos que prefieren hincarse y someterse, a enfrentar al gigante de las siete leguas".

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 13:25
Leer más...
 
El Salvador: todo acompañamiento a Venezuela debe ser sobre la base del respeto a su soberanía PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 13:16

bandera-salvadoreña

El Gobierno de El Salvador expresó, a través de un Comunicado Oficial, su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para superar las diferencias existentes, con la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos y la Santa Sede.

En el documento señalan que tras su experiencia, como país que mantuvo un conflicto armado, la vía del diálogo debe privilegiarse para encontrar soluciones, preservar la convivencia pacífica y alcanzar un acuerdo de estabilidad democrática de beneficio para los venezolanos.

"En total apego a los artículos 1 y 19 de la Carta Constitutiva de la Organización de Estados Americanos, nuestro país reafirma que todo acompañamiento que pueda brindársele a Venezuela debe ser sobre la base del respeto a su soberanía y a la no intromisión en sus asuntos internos. Ni la OEA ni sus Estados miembros, señalan ambos artículos, tienen facultades o derecho para intervenir en los asuntos internos o externos de otro Estado", puntualizan en el Comunicado Oficial.

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 13:38
Leer más...
 
Canciller venezolana: Carta Democrática nunca estuvo activa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 08:28

La canciller venezolana Delcy Rodríguez reiteró este martes que la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “no estaba activada, nunca estuvo activada y hoy tampoco se activó” contra Venezuela, a propósito de la matriz generada por sectores opositores del país.

Recordó que el propósito de la OEA es “activar gestiones políticas y diplomáticas” cuando se rompe el hilo democrático constitucional en un país, y esa situación no pasa en Venezuela.

Rodríguez indicó que la intención del informe del secretario general Luis Almagro sería “el derrocamiento del Gobierno legítimo” y, además, "sustituir el modelo bolivariano de democracia participativa y protagónica".

La canciller venezolana calificó la reunión de este martes del Consejo Permanente de la OEA como una “victoria política para Venezuela” porque no se activó ninguna carta.

Rechazó una vez más la intervención en los asuntos internos del país. “Si quieren ayudarnos le decimos al Gobierno de EE.UU. que cesen las acciones de agresión contra nuestro país”.

“Nosotros no vamos a otros pueblos a torcer su voluntad. Nosotros vamos a ayudar y a cooperar”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores. Hizo referencia a los problemas fronterizos con Colombia como la producción de cocaína, los asesinatos de líderes sociales, el contrabando de combustible y la manipulación de la moneda venezolana.

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 08:33
Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro: ¡Triunfo popular, Victoria popular para Venezuela!” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 08:21

C8CtO-MX0AIyuQqEste martes, 28 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró expresó su satisfacción por la victoria obtenida ante los gobierno de ultraderecha en la Organización de Estados Americanos (OEA) "Ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de gobiernos de derecha en la OEA. ¡Triunfo popular, Victoria popular para Venezuela!"

El Jefe de Estado realizó un balance de la sesión convocada por EE.UU. y 14 países más cuyos gobiernos firmaron un comunicado injerencista para lograr la intervención solicitada por Luis Almagro, actual secretario general de la OEA.

"Hemos derrotado al Departamento de Estado de EE.UU., a la cancillería mexicana y a la coalición de gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana. Gracias a América Latina, al Caribe. Gracias Patria Grande". Enfatizó el Jefe de Estado.

El presidente recalcó que "han fracasado por segunda vez en la OEA al pretender meterse en los asuntos que solo les competen a los venezolanos (...) Venezuela tiene quien la defienda y aquí estamos los bolivarianos y chavistas"

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos