em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
El Presidente Nicolás Maduro conmemora 24 años de la salida de Chávez del Centro Penitenciario de Yare PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Marzo de 2018 10:29

TWEET PDTE 24 AÑOS YAREEl mandatario Nacional Nicolás Maduro, recordó este lunes que hace 24 años el comandante Supremo Hugo Chávez Frías salió del Centro Penitenciario de Yare, donde estuvo recluido tras asumir la responsabilidad de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.


Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde se comprometió a seguir el legado en pro del bienestar del pueblo venezolano: "¡Tu legado está vivo en el alma del Pueblo venezolano comandante Chávez!".

Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2018 11:20
Leer más...
 
Presidente Maduro: Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Marzo de 2018 07:52

1 Twitter Maduro Abreu 1Tres días de duelo fueron decretados por el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, así lo informó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de Twitter.

"Un gran hombre partió físicamente. Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela", escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro al referirse al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela programa cultural mediante el cual niños, niñas y jóvenes de escasos recursos acceden a la educación musical, alejándolos de las calles.

Más temprano por la misma vía, el Jefe de Estado lamentó el fallecimiento del Maestro al tiempo que destacó que el legado de Abreu se mantendrá por siempre "en las manos y voces de los niños y jóvenes de las Orquestas infantiles y juveniles".

Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2018 11:22
Leer más...
 
Venezuela es el país que más construye viviendas en el mundo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 07:49

1 Maduro TwitterDos millones de familias venezolanas han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En siete años, el Gobierno de Venezuela ha construido dos millones de viviendas como parte del sistema de protección social del pueblo.

El mandatario Nicolás Maduro develó este martes el hito dos millones en un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el Urbanismo Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda, donde detalló el nuevo plan de expansión de este proyecto, creado el 30 de abril de 2011 por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

Para este año está planteado otorgar 500.000 viviendas más.

La próxima meta del Gobierno venezolano es la construcción de 5 millones de viviendas para entregar a la población con más dificultad para acceder a una casa.

"Casi dos viviendas por cada día desde que nació esta misión, no existe país en el mundo que haya construido como construyó el Gobierno del comandante Hugo Chávez y ahora el del presidente Nicolás Maduro", destacó recientemente el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue parte de los ideales sociales del comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien veló por las necesidades del pueblo venezolano y desde que asumió la presidencia Nicolás Maduro ha mantenido un compromiso por los planes impulsados por el líder revolucionario.

Leer más...
 
Venezuela rechaza pretendidas sanciones del gobierno de EEUU contra la criptomoneda venezolana “El Petro” PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Marzo de 2018 07:44

1 Comunicado

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y del heroico Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el Pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico.

Estas sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro Pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen "un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma".

El Gobierno Bolivariano denuncia una vez más ante la comunidad internacional, la ejecución de una nueva conjura contra la patria de Bolívar, por parte del régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro Pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo.

Venezuela dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como EL PETRO, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos