em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Embajador Ramírez: Venezuela no acepta injerencia ni intento de tutelaje PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 09:28

051717ONU RAFEL RAMIREZ M02Durante una rueda de prensa en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el embajador de Venezuela ante ese organismo, Rafael Ramírez, dio a conocer las agresiones de sectores violentos de la derecha durante las manifestaciones que se efectúan en la nación suramericana.

En este sentido, el Representante mostró a los medios de comunicación a través de fotografías las reacciones violentas de integrantes de las bandas radicales, en las cuales se les apreciaba atacando a las autoridades y a instalaciones militares. Las imágenes también reflejaban los daños causados a establecimientos, viviendas y automóviles debido al uso de explosivos por parte de estos grupos violentos.

Resaltó además que estas reacciones son ejercidas por una minoría de la población, al tiempo que resaltó el hecho de que en el país caribeño las fuerzas de orden público no hacen uso de armas de fuego en concentraciones o manifestaciones, sobre lo que acotó, "la oposición abusa de esta situación para agredir y arremeter contra el Estado venezolano".

Por otra parte, el Diplomático expresó que el Gobierno Bolivariano no acepta ni aceptará injerencias, ni tutelajes internacionales, al resaltar que la comunidad internacional debe estar segura de que Venezuela resolverá sus problemas internos de acuerdo a las normas establecidas en la Constitución.

Leer más...
 
Canciller Rodríguez: Oposición promueve la violencia para justificar la intervención de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Mayo de 2017 09:03

021317JRruedaprensapdsadelcy04

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, insistió en denunciar este domingo las pretensiones de sectores adversos al Gobierno nacional de justificar una intervención en la República Bolivariana de Venezuela.

"Dirigentes opositores alientan y promueven el fascismo y la violencia en Venezuela para justificar la intervención de nuestra Patria", publicó la Canciller venezolana mediante su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

En alusión a las manifestaciones violentas suscitadas en el país durante las últimas semanas, la Ministra afirmó que "todas las víctimas vienen del seno del pueblo no de la oligarquía".

Paralelamente, criticó la doble moral en materia de derechos humanos del mandatario argentino, Mauricio Macri, y su canciller Susana Malcorra, al citar el informe final de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la nación austral.

Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 09:13
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al Dr. Hubert A. Minnis por su elección como Primer Ministro de la Mancomunidad de las Bahamas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Mayo de 2017 13:12

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Dr. Hubert A. Minnis, líder del Free National Movement (FNM), por su elección como Primer Ministro en la excelente jornada democrática demostrada en las elecciones generales realizadas del 10 de mayo de 2017. Extendemos las felicitaciones al hermano Pueblo de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Venezuela reitera al nuevo Gobierno de Bahamas su disposición a continuar trabajando en aras de profundizar las relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica a la Mancomunidad de Bahamas su firme disposición para edificar relaciones de cooperación y beneficio mutuo, como legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y que consolida el Presidente Nicolás Maduro Moros en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como el llamado histórico a la unión de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro exige el cese de la violencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Mayo de 2017 07:41

051117PM Maduroasistejuevesgraduacineducadores M14El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exigió este jueves el cese de la violencia que durante las últimas semanas han promovido sectores de la derecha extremista en el país.

"Venezuela entera exige que cese el odio fascista promovido por la derecha, por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y por los líderes políticos de una oposición fracasada; Venezuela quiere paz", acentuó el Jefe de Estado durante el acto de graduación de educadores especializados de la Micro-Misión Simón Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas que se han generado durante las manifestaciones opositoras, y clamó justicia ante el llamado a golpe de Estado y la insistencia en lo que, considera, una insurgencia armada.

"Dolor y muerte han llevado las guarimbas –protestas violentas- y nuestro pueblo se resiste a la violencia", agregó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos