em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Comunicado oficial sobre el encuentro del Canciller Arreaza con el Secretario General de Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Octubre de 2017 09:16

comunicado

En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, donde se informó el éxito de la reciente elección de gobernadores y gobernadoras de estados, así como el pleno funcionamiento de las instituciones venezolanas.

En el encuentro también se conversó sobre los comicios municipales a celebrarse el próximo mes de diciembre, en los que se elegirán a los 335 alcaldes y alcaldesas del país.

El Canciller Arreaza destacó la plena coordinación y respeto entre los Poderes Públicos. Incluyendo el reconocimiento que hicieran los gobernadores de oposición electos, al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Se comentó al Secretario General el interés del Presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, así como la voluntad del Gobierno de alcanzar resultados concretos de este proceso.

Leer más...
 
Hace 76 años nació la voz de Alí Primera PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Octubre de 2017 09:02

Resultado de imagen para Alí PrimeraCada 31 de octubre se cumple un aniversario más de quien en vida fue la voz de los pobres y la letra de los más necesitados en sus notas musicales. Este 2017, se celebran los 76 años del natalicio del cantor del pueblo Alí Primera, conocido como uno de los máximos exponentes en Venezuela de la canción necesaria.

 

La portentosa voz de Alí Primera comenzó a escucharse en el año 1969 cuando, convencido de que su camino sería la música, desechó una beca para estudiar ingeniería y grabó en Alemania el primero de todos sus discos, con el nombre de Vamos gente de mi tierra. A su natal Venezuela regresó en el año 1973 para comenzar una carrera artística que lo llevó a pisar escenarios de todo el país, y a consolidar otras producciones discográficas tales como Lo primero de Alí Primera (1974), Adiós en dolor mayor (1974), La patria es el hombre (1975), y Abrebrecha (1980), en su mayoría reeditas por el Centro Nacional del Disco.

 

Todo el trabajo del cantor del pueblo ha sido elevado como una bandera por la Revolución Bolivariana. Además, en febrero de 2015, el Estado venezolano le concedió el título de Patrimonio Cultural de Caracas, un reconocimiento postmortem.

Última actualización el Martes, 31 de Octubre de 2017 09:12
Leer más...
 
Canciller Arreaza sostuvo reunión con secretario general de la ONU PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Octubre de 2017 08:04

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que se conversó sobre distintos temas, entre ellos las elecciones regionales, celebradas el 15 de octubre pasado.

En un comunicado oficial, publicado por la Cancillería, el vocero de la diplomacia bolivariana indicó que de igual manera se trató en este encuentro el pleno funcionamiento de las instituciones venezolanas.

Asimismo, "se comentó al Secretario General el interés del Presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, así como la voluntad del Gobierno de alcanzar resultados concretos de este proceso", recalca la misiva.

Leer más...
 
Venezuela y Guyana continúan deliberación sobre territorio Esequibo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Octubre de 2017 10:21

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradece los buenos oficios en la facilitación y apoyo técnico entre Venezuela y Guyana, llevados adelante por el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ante la deliberación sobre la controversia fronteriza en el Esequibo como parte de la hoja de ruta para avanzar en las negociaciones, iniciadas este domingo.

El jefe de la diplomacia venezolana de paz, en su cuenta twitter expresó “en ambiente de cordial y sincero continuamos en NY (New York) buenos oficios entre Venezuela y Guyana sobre controversia territorial del Esequibo”.

Recordemos que esta controversia se centra en reclamar territorio venezolano de 160.000 kilómetros cuadrados que cuenta con rica reserva de recursos naturales, representa dos terceras partes de Guyana.

Tweet Guyana 1

 

Tweet Guyana 2

Última actualización el Lunes, 30 de Octubre de 2017 13:21
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos