em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
“Tenían 3 años sin cubrir al presidente y ese día estaban todos”: Cabello sobre medios el día del atentado PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Agosto de 2018 10:21

Diosdado CabelloEl primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, cuestionó la participación de los medios de comunicación en el intento frustrado de magnicidio perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en la ciudad de Caracas, durante la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"No hay forma que los medios digan que fue un magnicidio, la jerarquía eclesiástica callada, Fedecámaras callada, ¿qué sabían los medios? Tenían 3 años que no cubrían un evento presidencial y ese día se presentaron todos, ¿qué sabían ustedes?" inquirió Cabello.

Asimismo, Cabello fustigó que, mientras que algunos medios internacionales informaron de forma descarada que sabían el plan terrorista una semana antes del hecho criminal, como fue el caso de Patricia Poleo y Jaime Bayly, los medios nacionales buscaron "enmascarar la verdad" restándole importancia al hecho y poniéndolo en duda.

Leer más...
 
Atentado a Maduro: ¿por qué ciertos medios siempre están dateados antes de que ocurran golpes, emboscadas y atentados? PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Agosto de 2018 10:59

Medios ComplicesDetalles que han comenzado a trascender acerca de los hechos ocurridos el sábado 4 de agosto, con el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, renuevan las sospechas de que los directivos, y probablemente también algunos trabajadores de los medios, están involucrados en los planes más violentos de las fuerzas adversarias de la Revolución.

Nadie discute ya si los medios de comunicación pertenecientes a corporaciones del capitalismo hegemónico forman parte o no de las conspiraciones que se arman contra los Gobiernos de izquierda en diversos lugares del planeta. Todo el que conoce más o menos sus características está convencido de que es así. Lo que se debate es qué tan protagónico es su rol.

Por ejemplo, en el escenario venezolano, ¿los medios son piezas fundamentales o solo material de apoyo de las acciones perpetradas por fuerzas de la ultraderecha venezolana, con apoyo internacional, para derrocar al Gobierno?

Última actualización el Martes, 07 de Agosto de 2018 12:28
Leer más...
 
Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Agosto de 2018 10:46

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre la denuncia expresa del Presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio ocurrido el día 4 de agosto de 2018.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa lo siguiente:

1. Resulta revelador que el gobierno de Colombia califique de "supuesto" un hecho que además de muy grave fue público y notorio, quedando clara su intención de poner en duda el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

2. Es a lo menos sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino.

3. En cambio, resulta sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos y cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado.

4. No son desconocidos los llamados del Presidente Santos a un cambio de gobierno en Venezuela. Para ello ha facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela.

Leer más...
 
Maduro agradece solidaridad de pueblos y gobiernos tras intento de magnicidio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Agosto de 2018 10:37

1 Maduro PresidenteEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió palabras de agradecimiento a los pueblos y gobiernos del mundo que han expresado su condena por el intento de magnicidio sufrido este sábado en Caracas.

"Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista", difundió el jefe de Estado venezolano este domingo a través de su cuenta en la red Twitter.

Maduro fue víctima este sábado de un atentado cuando pronunciaba un discurso por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 10:45
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos