em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Comisión de la verdad entregará al Presidente Maduro un informe sobre casos de violencia terrorista PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Mayo de 2017 16:17

DAcqKHkXcAESa4YLa Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión por la Verdad entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un informe sobre los casos de violencia fascista registrados en los últimos 50 días.

Durante una rueda de prensa para exponer los resultados de las investigaciones realizadas sobre las acciones terroristas perpetradas por la derecha, destacó que el Primer Mandatario Nacional exhortó a la incorporación de una Comisión de la Verdad con facultades más amplias en la Asamblea Nacional Constituyente, porque esta instancia es el camino para preservar la paz en el país.

Precisó que este espacio tiene como objetivo abordar los factores que han propiciado la violencia, así como la situación de las víctimas para brindarles garantía.

"Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares que causan preocupación al país y a la comunidad internacional; son expresiones cargadas de intolerancia, de odio, expresiones fascistas en cuanto a la irracionalidad y las formas de dirimir diferencias entre sectores. Hemos visto como esas expresiones contenidas en delitos de odio están a la luz del día favorecidos por un lenguaje de la dirigencia opositora que hoy se niega a la gran convocatoria del diálogo nacional por la paz que ha hecho el Jefe de Estado, convocando al poder constituyente originario", expresó Rodríguez.

Leer más...
 
Venezuela rechaza provocación ejecutada por Colombia con vehículos blindados de combate en zona fronteriza PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Mayo de 2017 16:09

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira.

Provocaciones de este tenor han ocurrido en otras oportunidades, destacando la realizada el pasado 31 de marzo en la ciudad de Cúcuta, muy cercano a la cabecera del Puente Internacional Simón Bolívar.

Llama la atención que en los últimos días altas autoridades de Colombia han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia, preconfigurando así la especie de falsos positivos, campo en el que Colombia goza de amplia experiencia, conocida mundialmente como un eficaz productor de falsos supuestos, para justificar una intervención a Venezuela.

La grave provocación ocurrida el día de hoy pretende desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida.

Alertamos a la comunidad internacional sobre la paralización de los acuerdos de paz por parte de la élite que gobierna Colombia, frustrando todos los esfuerzos internacionales que han coadyuvado para hacer realidad el fin de la guerra en este país, y que ha afectado a nuestra Región durante décadas.

Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo a estas provocaciones que están en línea con la tendencia belicista de un gobierno que le niega la paz a su pueblo, y busca por todos los medios, mantenerse al servicio del complejo industrial militar imperial, a cuyo servicio destinan su accionar político internacional.

Leer más...
 
Más de 600 mil venezolanos participaron en consultas de Comisión para la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Mayo de 2017 16:08

l 19331495473585 1La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Elías Jaua Milano, emitió este lunes un informe preliminar, tras reunirse con diversos sectores del país para el debate de esta iniciativa convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Tras 20 días de trabajo nos hemos reunido con amplios sectores del país, personas de todos los sectores acudieron a Miraflores para escuchar la propuesta y hacer sus planteamientos, entre ellos comunas, representantes y dueños de medios de comunicación, Cuerpo Diplomático acreditado ante la República, rectores de universidades, pensionados, campesinos, pescadores, federaciones y centros de estudiantes, movimientos sociales e intelectuales, la iglesia y la conferencia episcopal y legisladores regionales", expresó Jaua.

Destacó el recibimiento de 236 Consejos Municipales y 22 Consejos Legislativos que respaldan la iniciativa, así como también las continuas manifestaciones de apoyo por parte de diversas movilizaciones. "Es importante mencionar que en 69 mil espacios educativos del país entre escuelas, universidades y misiones, se dio un gran debate en el que se estima la participación de 600 mil personas", agregó Jaua.

Leer más...
 
La violencia en Venezuela es provocada por la oposición PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 16:47

1 ConferenciaEn conferencia de prensa con medios chilenos y agencias de noticias, el Embajador Arévalo Méndez Romero, mostró fotos y videos de la violencia opositora generada durante los últimos días en Venezuela. Al mostrar las acciones vandálicas, el representante de la diplomacia en Chile hizo hincapié en que estas son “imágenes que ustedes (periodistas) no conocen porque lamentablemente existe un profundo desequilibrio informativo cuando se trata de dar a conocer lo qué pasa en mi país, son imágenes terribles de lo que la oposición violenta está haciendo en las calles”.

El Embajador no perdió la oportunidad para narrar a los medios cada hecho evidenciado en las más de 30 fotografías mostradas durante su presentación “para uno es doloroso, como venezolano, ver estas imágenes; pero es nuestra responsabilidad hacer que el mundo entienda lo que verdaderamente está sucediendo en Venezuela. Esos hechos que las grandes agencias internacionales se niegan a comunicar” enfatizó.

Para Méndez Romero, toda la violencia generada en el países tiene sello estadounidense “es mi opinión personal, no tengo dudas que la CIA está detrás de nuestros yacimientos petroleros, por eso harán hasta lo imposible para ir por ellos”.

Última actualización el Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:24
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos