em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Canciller Rodríguez: Los países más desiguales de la región piden la intervención de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Junio de 2017 10:06

061917 CANCILLERDELCYR M07A su salida del XLVII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada en la ciudad de Cancún, México, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó a través de una rueda de prensa los diez 10 proyectos de resolución que presentó Venezuela ante este organismo multilateral.

En este sentido, la Ministra detalló que se solicitó la erradicación de las bases militares estadounidenses en la región, "para preservarnos como territorio de paz"; de igual forma se rechazó el retiro de esa nación del Acuerdo de París; al tiempo que se promocionó una resolución en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, a quienes llevó un mensaje en nombre del Presidente Nicolás Maduro.

Sobre México también declaró que se rechaza la construcción de un muro impulsado por Estados Unidos, que de acuerdo a sus declaraciones "busca dividir y separar al pueblo de EEUU, contra los pueblos de nuestra América Latina y El Caribe".

No dejó de lado el rechazo al Decreto del expresidente de la nación norteamericana, Barack Obama, el cual considera a Venezuela una amenaza a la seguridad de ese país, al tiempo que se impulsó una resolución en contra del acoso mediático. Citó como ejemplo la situación que atraviesa actualmente Venezuela.

Leer más...
 
Delcy Rodríguez a Heraldo Muñoz: Declaraciones contra Venezuela son intromisiones en los asuntos internos PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Junio de 2017 09:06


delcy-3-1

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones “destempladas e impertinentes” de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, al que acusó de entrometerse en los asuntos internos de su país.

La declaración la emitió la Jefa de la Diplomacia en la red social Twitter @DrodriguezVen.

Detalló que el Gobierno de Chile ha sido incapaz de derogar leyes creadas que existe desde la dictadura de Augusto Pinochet, de esta forma “pretende intervenir en poderes constituyentes del pueblo venezolano”.

La Canciller Delcy Rodríguez, en otro tuit precisó “exijo al Canciller (de Chile) Heraldo Muñoz en nombre del pueblo de Allende, promover en su país una Constituyente que derogue Constitución de Pinochet”.

Última actualización el Martes, 20 de Junio de 2017 09:19
Leer más...
 
Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Junio de 2017 14:43

CancillerLa Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este lunes desde México que la República Bolivariana de Venezuela se despide de la Organización de Estados Americanos (OEA) con una agenda constructiva, como legado a favor de los pueblos.

"Es la Diplomacia Bolivariana de Paz que busca la unión, la concertación y la cooperación", enfatizó la Canciller durante un contacto con Venezolana de Televisión desde Cancún.

La Ministra Rodríguez informó que una vez cerrado el tiempo de presentación, "Venezuela ha presentado 10 proyectos de resolución que responden a la verdadera agenda hemisférica, que es la agenda de los pueblos, que es la agenda que atiende a las necesidades reales dela población".

Indicó que entre las resoluciones se expresa el rechazo al decreto de Obama, al muro fronterizo, al retiro de Estados Unidos del acuerdo de cambio climático de París, al acoso mediático de las transnacionales de la comunicación, al comportamiento ilícito de Luis Almagro y a favor del reforzamiento de la institucionalidad, para que no vuelva a repetirse el retiro de ninguna nación de la OEA.

Última actualización el Lunes, 19 de Junio de 2017 14:47
Leer más...
 
Presidente Maduro: Laboratorios de Paz son para derrotar la violencia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Junio de 2017 08:54

DCUkLrsXcAA  gj

El Presidente, Nicolás Maduro Moros, agradeció la iniciativa y participación de expertos en el "I Foro Internacional sobre la Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela", en donde se debatió la situación actual del país.

"Agradecemos la iniciativa del psicólogo popular Mario Silva, por este Encuentro mundial de Psicología en Venezuela, que ha reunido a expertos de Brasil, Guatemala, Argentina, El Salvador, Francia, entre otros, y que durante 3 días han deliberado los fenómenos de la derecha fascista", expresó el Jefe de Estado durante el acto de Despliegue del Movimiento Somos Venezuela, desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que este encuentro es un gran aporte para solucionar el conflicto actual por el que atraviesa Venezuela, y que en consonancia con la Asamblea Nacional Constituyente, permitirá avanzar en el diálogo por la Paz y la Justicia.

Asimismo, exaltó el extraordinario trabajo que ha venido realizando la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz, que atiende los casos producto de la violencia fascista desde 1999 hasta la fecha.

"La Asamblea Nacional Constituyente designará una poderosa Comisión por la Paz, Justicia y Reconciliación de Venezuela para que se aclare uno por uno los casos de las víctimas de la violencia extrema, del odio irracional que promueven los líderes de la oposición venezolana", sentenció el Mandatario Nacional.

Última actualización el Jueves, 15 de Junio de 2017 10:20
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos