em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Enero de 2018 08:49

Nicolas MaduroPara empezar, hay que recordar que el Presidente Nicolás Maduro es el mandatario más injustamente acosado, calumniado y agredido de la historia de Venezuela. Más aún que el propio comandante Hugo Chávez, fundador de la Revolución Bolivariana… Sacar como sea a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores ha sido y es el objetivo enfermizo de la oposición reaccionaria interna y de sus poderosos aliados internacionales comenzando por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Apenas empezó el año 2017, los ataques contra el Presidente arrancaron de inmediato.  La primera agresión vino de la Asamblea Nacional, controlada por la contrarrevolución, que decidió, el 9 de enero, « desconocer » al Presidente. Y acusó a Nicolás Maduro de haber « abandonado su cargo ». Algo falso y absurdo.

Ante esa tentativa de golpe de estado constitucional -inspirado en el modelo de golpe parlamentario que derrocó a Dilma Rousseff en Brasil en 2016-, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino para señalar que, en virtud de la Constitución, la Asamblea Nacional no puede destituir al jefe de Estado, directamente elegido por el pueblo.

Por su parte, el Presidente respondió a esa tentativa de golpe organizando, el 14 de enero, unas masivas maniobras cívico-militares denominadas « Ejercicio de acción integral antimperialista Zamora 200 ». Se movilizaron unos 600 000 efectivos entre militares, milicianos y militantes de los movimientos sociales. Y ofreció de ese modo una imponente demostración de la unidad de las fuerzas armadas, el Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las masas populares. Esa fue la primera victoria de 2017.

Envalentonada por la elección, en Estados Unidos, de Donald Trump  -candidato de la derecha suprematista que tomó posesión de su cargo en Washington el 20 de enero…-, la oposición venezolana trató de intimidar al Gobierno madurista con una gran marcha en Caracas el 23 de enero, fecha de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958. Pero ahí también fracasó de manera patética. Entre otras razones, porque el Presidente Maduro respondió organizando, ese mismo día, el traslado popular de los restos de Fabricio Ojeda, líder revolucionario del derrocamiento de Pérez Jiménez, al Panteón Nacional. Al llamado del mandatario, acudieron en masa centenares de miles de caraqueños que llenaron las avenidas de la capital. Y se pudo ver netamente como el chavismo popular domina las calles, mientras que la oposición exhibía sus divisiones y su escualidez extrema. Esa fue la segunda victoria del Presidente Maduro.

Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro celebra conmemoración del 202° aniversario del primer encuentro entre Bolívar y Pétion PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Enero de 2018 08:42

comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda a la República de Haití, a su gobierno y a su heroico Pueblo, con motivo de cumplirse hoy 202 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el Libertador y Presidente de la Primera República de Nuestra América, Alexandre Petión.

La colaboración histórica que ha brindado Haití es un hecho que permitió la materialización de los ideales libertarios bolivarianos y la concertación de la gesta revolucionaria de la mano de nuestro padre de la patria, Simón Bolívar, y el sueño de una América libre de yugo imperial. Por ello nos enorgullecemos de haber contado, y de continuar contando con una mano amiga en el Gran Caribe que comparta la concepción social de la lucha por las minorías, la abolición de la esclavitud y en la soberanía de los Pueblos.

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela, honrará por siempre nuestra histórica amistad, y extendemos nuestra solidaridad y gratitud infinita con el Pueblo de Petión. A 202 años de lucha por la Independencia y la igualdad, la lucha contra el imperialismo continúa.

“Haití: la de Bolívar, la de la Expedición de los Cayos (1816) que contó con el respaldo sin condiciones del ilustre Petión, quien sólo le pidió la libertad de los esclavos. No en vano nuestro Libertador lo llamó “el autor de nuestra libertad”. Allí, en contacto con la realidad de la “República más democrática del mundo” -son sus palabras-, Bolívar terminó de forjar el temple de su espíritu revolucionario.”

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano saluda el 59° aniversario del triunfo de la Revolución Cubana PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Enero de 2018 08:19

Print

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, saluda el 59° aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, madre de las revoluciones latinoamericanas, como la denominó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

La Revolución Cubana, heredera de la gesta de los mambises, entraba victoriosa en La Habana el 1° de enero de 1959, poniendo fin a la brutal tiranía de Batista, culminando así con el ciclo de dominación oligárquica, colonial e imperialista.

El pueblo de Venezuela, los pueblos de Nuestra América y el mundo, hemos sido testigos de la heroica resistencia del pueblo cubano que se ha mantenido victorioso y de pie durante casi seis décadas de despiadada agresión imperialista, desde la invasión mercenaria a Playa Girón, pasando por numerosos actos de sabotaje y acciones subversivas, hasta el inhumano y criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que el gobierno de los Estados Unidos mantiene vigente, a pesar del sostenido y masivo rechazo internacional.

Gracias a la Revolución, construyendo el socialismo a imagen y semejanza de su pueblo y enfrentando todas las adversidades, Cuba se ha transformado en un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra, siendo referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano, destacándose en los campos del arte, los deportes, la ciencia y la cultura.

La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana están hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y han sellado su alianza indisoluble con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro.

La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo.

Felcitamos al Comandante Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, en este nuevo aniversario de la Revolución Cubana, de la que es su actual conductor y destacado protagonista.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano felicita a la hermana República de Haití al conmemorarse 214 años de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Enero de 2018 08:17

Print

La República Bolivariana de Venezuela, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Pueblo venezolano, extienden una profunda felicitación al Gobierno y a la hermana República de Haití al conmemorarse 214 años de su Independencia.

Haití ha sido siempre ejemplo de los principios libertarios, de reivindicación y de igualdad. La firmeza, la constancia y el carácter revolucionario de su pueblo, son elementos históricos que siguen siendo modelo para Nuestra América y para el mundo.

La patria de Bolívar y Chávez extiende sus más calurosas felicitaciones en esta fecha patria y reafirma su compromiso de hacer honor a la República de Haití y al legado histórico de gigantes como Alexandre Petión y Toussaint Loverture; continuando de esta manera la lucha por la igualdad, la soberanía, la justicia social, y promoviendo la integración en América Latina y el Caribe a través de iniciativas como la de Petrocaribe y ALBA.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos