em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela felicita a la República de Turquía en ocasión del 95° aniversario de su fundación PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Octubre de 2018 15:37

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, extiende sus cálidas felicitaciones y se une al júbilo nacional de Turquía al celebrarse, este 29 de octubre, el 95° Aniversario de la Fundación de la República, fecha que resume la historia de un pasado glorioso y un presente vigoroso que ilumina un futuro de renovadas victorias para el heroico pueblo turco.

Hoy se evoca y enaltece la sustancia y espíritu fundacional de la República, en la figura del líder Mustafá Kemal Atatürk, que supo unir al pueblo en la lucha por la libertad, sobreponiéndose a las agresiones del poder colonialista, con la realización de grandes sacrificios y memorables hazañas, reconstruyendo y modernizando la nación, al consolidar su independencia.

El vigor que logró la victoria de la independencia de la República de Turquía sigue vivo en la actualidad, sigue vital en la Nueva Turquía, esa Gran Turquía que, en esta época de grandes definiciones para la humanidad, se constituye como un epicentro de la construcción del mundo multipolar.

El Gobierno Bolivariano reitera su más firme voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación que hoy hermanan a nuestras naciones, así como ratifica su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para forjar una nueva época en la que prevalezcan el respeto, la paz y la cooperación entre las naciones, que el Libertador Simón Bolívar denominó "el equilibrio del universo", por el que incansablemente luchó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: ¿Diálogo o sanciones? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Octubre de 2018 10:37

1 Jose Vicente Rangel1 Hasta hace pocos días la política internacional de los grandes centros de poder contra Venezuela se manejaba a través de un cerco consistente, en primer término, en el aislamiento y, luego, en la aplicación de sanciones económicos, financieras y comerciales, dirigidas a asfixiar al país. Situación que en el curso de su desarrollo contempla -en la etapa final- la intervención armada como última instancia.

2 La dirección de esa política, arbitraria, violatoria del derecho internacional, y por lo demás anacrónica, reñida con la actual realidad multicéntrica del mundo y el respeto al derecho soberano de las naciones, ha estado en manos de gobiernos norteamericanos. Tanto su elaboración como su aplicación grosera. Ha sido la Casa Blanca, con un huésped caracterizado por la anormalidad como Donald Trump, la que asumió esa línea de acción y la aplica, desestimando las reacciones que genera en el mundo.

3 Donald Trump metió por ese canal a los gobiernos de la Unión Europea y a los países que se asociaron en el inefable Grupo de Lima, pero como toda política forzada por las circunstancias, y a pesar de las fuertes presiones ejercidas desde Washington, las reservas frente a ella no tardaron en manifestarse. El cambio en España, de un gobierno ultraderechista como el de Rajoy por uno democrático como el de Sánchez, despertó reacciones que se hallaban latentes, contrarias en esencia a la arbitraria conducción de Trump.

Leer más...
 
Gobierno venezolano rechaza declaraciones hostiles e injerencistas de Jean-Claude Juncker PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Octubre de 2018 10:47

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones proferidas por el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras su encuentro en Bruselas con el Presidente de Colombia, en las que dejó en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer en Venezuela.

Resulta inaceptable que, sobre la base de las reiteradas mentiras argüidas por Iván Duque, en su afán de lucrarse de los dineros europeos, las más altas autoridades burocráticas de la Unión Europea desvíen su atención de los múltiples e impostergables problemas que enfrentan los pueblos de Europa, para plegarse a las posiciones ofensivas contra el gobierno revolucionario, que tienen como fin último provocar la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Sorprende al Gobierno Bolivariano que la Comisión Europea, lejos de trabajar en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación con Venezuela, centre sus esfuerzos en asumir pasivamente el rol de "eslabón útil" en la oscura estrategia de agresión que el gobierno supremacista de los Estados Unidos pretende implementar en Venezuela, a través de uno de sus vasallos suramericanos.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela, al reiterar que no tolerará ninguna acción que pretenda lesionar la dignidad del Pueblo Venezolano, insta a las altas autoridades burocráticas de la Unión Europea a descartar la agresión y la ofensa como método de relacionamiento externo, y a retomar la relación de igualdad, respeto y transparencia que históricamente han mantenido con nuestro país.

Leer más...
 
Venezuela ratifica su solidaridad con Granada tras cumplirse 35 años de la fatídica invasión estadounidense PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Octubre de 2018 10:38

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, saluda al hermano y combatiente Pueblo granadino, al conmemorar un año más del fatídico 25 de octubre de 1983, cuando fuerzas imperialistas e invasoras, compuestas por siete mil soldados estadounidenses, invadieron la soberanía y dignidad de la isla de Granada.

El noble y valiente Pueblo de Granada, desafió las pretensiones hegemónicas de las grandes potencias al levantar la voz de la dignidad e independencia y forjar para sí, una sociedad de iguales basada en los principios de justicia social y equidad. Su único pecado, fue intentar ejercer su derecho a la autodeterminación y soberanía nacional, en oposición al designio imperial de mantener el yugo colonial sobre la población granadina.

Extendemos nuestro saludo al heroico Pueblo y Gobierno de Granada, reiterando el compromiso por avanzar juntos hacia la construcción de un mundo cada vez más justo, y garantizar al Caribe como Zona de Paz para nuestros pueblos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos