em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela felicita al pueblo de la República Libanesa por exitosas elecciones parlamentarias PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Mayo de 2018 08:34

1 Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, manifiesta sus más sinceras felicitaciones al hermano Pueblo de la República Libanesa, en ocasión de la exitosa manifestación democrática demostrada tras las elecciones parlamentarias del pasado 06 de mayo de 2018.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, saluda el ejemplar proceso electoral llevado a cabo en Líbano, y se complace por el excelente clima de respeto, paz, armonía, y alta participación ciudadana durante el desarrollo del mismo, garantía de la tradición y el ejercicio pleno de nuestros Pueblos a sus derechos democráticos y de autodeterminación y soberanía.

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha esta oportunidad para reafirmar su voluntad de fortalecer y estrechar cada día más los vínculos de amistad con la República Libanesa a fin de continuar avanzando en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, más equitativo, justo y humano para nuestros Pueblos.

Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente declaraciones de Mike Pompeo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Mayo de 2018 08:28

1 Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, sobre nuestro país, que reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra el Pueblo Venezolano y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro

El Señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana.

La administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un Pueblo libre e independiente, como el venezolano.

Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela, en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las urnas, en estricto apego a la constitución y las leyes.

Leer más...
 
El Espejo | José Vicente Rangel: Venezuela en la mira PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Mayo de 2018 08:15

1 Jose Vicente Rangel1 Para el gobierno de Donald Trump es fundamental que la convocatoria a elecciones en Venezuela, el próximo 20/M, fracase. Igual actitud mantienen la Unión Europea y países de la región. Entre otros, Argentina, Brasil, Chile, Perú, y particularmente Colombia. Este inefable vecino –su gobierno– considera que llegó el momento de ejecutar los arteros planes que durante muchos años ha tenido que diferir, consistentes en enervar al Estado venezolano, lograr aspiraciones anexionistas y la extracción de los abundantes recursos naturales que existen en el territorio nacional.

2 ¿Por qué la confabulación contra Venezuela? Sin duda, y en primer término, por lo apetecible del botín. Porque se trata de una nación que guarda en su territorio recursos de todo tipo. No solo petróleo, un producto de extremada importancia estratégica, sino minerales con amplia demanda en los mercados mundiales. Pero hay algo adicional, que en la actual situación por la que atraviesa el mundo, de agudas tensiones e impredecibles conflictos bélicos, adquiere singular relieve.

3 Me refiero, obviamente, a la posición geo-estratégica de Venezuela en América del Sur. Al acceso que le da esa posición a áreas marinas claves, donde exhibe su poder la flota norteamericana –el Comando Meridional–, y una extensa zona costera con vastos recursos. Pero hay que agregar algo más, específico del caso venezolano: el proceso bolivariano que encarna una opción no capitalista, firmemente antimperialista y democrática, es decir, lo que el ex presidente Obama calificó en su famoso Decreto como "inusual amenaza para la seguridad de los Estados Unidos".

Leer más...
 
Canaimitas a todo nivel educativo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Mayo de 2018 10:36

Chavez CanaimaLas canaimitas, pequeñas computadoras que desde el 2009 el Gobierno nacional incluyó en las escuelas del país para promover la formación integral de las niñas y los niños venezolanos, mediante el aprendizaje apoyado por las Tecnologías de Información Libres (TIL). El Proyecto Canaima Educativo, se aplica en la actualidad en todo el sistema educativo desde primaria o básica, bachillerato y universitario. Hasta finales de 2017 se han entregado más de 5 millones de computadoras portátiles y tabletas Canaima de manera gratuita a estudiantes de educación formal de todo el país.

El Ministerio para la Educación refiere en su sitio web que de los más de cinco millones de equipos, 4 millones 284.854 son computadoras portátiles denominadas Canaimitas y 978.310 tabletas, como parte del Proyecto Canaima Educativo, creado en 2009.

El programa Canaima cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que la considera como una experiencia que debe multiplicarse en el mundo. Este programa comenzó en mayo del 2008, cuando el Gobierno firmó un acuerdo con la República de Portugal para dotar a los estudiantes entre el primero y el sexto grado de educación básica, con una mini computadora.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos