em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
José Vicente Rangel: El Espejo | El informe Ortega Díaz PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Abril de 2017 10:25

1 Desde luego que el Informe de la Comisión por la Justicia y la Verdad fue elaborado por un equipo de singular valía y profesionalismo que trabajó durante cuatro años, intensamente, para arribar al esclarecimiento de miles de atropellos, violaciones de los derechos humanos, delitos de lesa humanidad, cometidos por los gobiernos de la Cuarta República. Sin duda que se trata de un documento estremecedor contra el silencio y el olvido que caracterizó ese período histórico. Mas considero que, sin menoscabar la actividad desarrollada por el conjunto de compatriotas que se empleó a fondo en una labor difícil, hay que destacar por razones elementales de justicia que en la Ley que creó la Comisión, como en el desarrollo de sus funciones, fue determinante la voluntad de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien desde esa posición fue motor impulsor del esfuerzo realizado.

2  Por eso prefiero denominar el Informe con su nombre, es decir, Informe Ortega Díaz, al igual de lo ocurrido en Argentina con el Informe Sábato -Nunca Más-, que presidió el gran escritor: Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas, que impactó no solo a esa nación sino al mundo con las revelaciones que desnudaron las actuaciones criminales de la dictadura militar de la época. O el Informe Rettig -apellido del dirigente político democrático que presidió en Chile la Comisión Nacional de la Verdad-, y arribó a resultados esclarecedores sobre la violación de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Última actualización el Lunes, 17 de Abril de 2017 10:28
Leer más...
 
Los hechos del Golpe de Estado de abril de 2002 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:40

infografia golpe abril portadas

Última actualización el Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:48
Leer más...
 
A 15 años del 11A el golpismo actúa desde los mismos flancos PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Abril de 2017 09:23
 
 

 won 0111365450091La intensa ofensiva de la derecha para derrocar a la Revolución Bolivariana, que produjo el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fue impulsada en los mismos frentes desde los que hoy, 15 años después, continúan los ataques por parte de sectores que ansían una intervención extranjera contra Venezuela.

Una arremetida económica cuyos efectos afectaron en gran medida la calidad de vida de la población, fundamentalmente de la clase trabajadora, signó la primera etapa de los ataques contra el Gobierno Bolivariano, impulsados por la burguesía nacional históricamente apropiada de las riquezas del país, y es aún en la actualidad el principal frente de batalla de la derecha para debilitar la Revolución.

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 09:29
Leer más...
 
La doctrina del 11 de abril PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Abril de 2017 08:06

placa-golpe11a2002-700z395.jpg 1718483347El Quijote y el Decreto de Carmona tienen algo en común: cada vez que los leo les encuentro algo nuevo.

El 11 de abril de 2002 en Venezuela se dio forma a la nueva doctrina del neoliberalismo: poder absoluto e infinitamente maleable en su ambición desmesurada. Hay más: imbecilidad, torpeza, arbitrariedad, que ríete del fascismo ordinario. Es difícil resumir sus consecuencias. Esta novísima ideología retoma las satrapías orientales, el absolutismo, el despotismo, el racismo y los espesa.

Venezuela concede divisas para importar insumos para producir medicinas y el Departamento de Estado prohíbe a la banca estadounidense entregar los dólares a los proveedores. Por eso no tienes medicinas. Ni comida ni repuestos para tu computadora ni pañales para tu bebé. Crímenes de lesa humanidad.

Lo más monstruoso no es que la vanguardia neoliberal sea imbécil, sino que sus medios inducen la misma imbecilidad en la población, que adora a sus verdugos y colabora enardecida con sus atrocidades.

En el Decreto de Carmona no había límites. Destituyeron todos los poderes de elección popular al grito de ¡democracia, democracia! El mundo al revés de Galeano y de la novela 1984 de George Orwell.

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 08:38
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos