em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
La violencia en Venezuela es provocada por la oposición PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 16:47

1 ConferenciaEn conferencia de prensa con medios chilenos y agencias de noticias, el Embajador Arévalo Méndez Romero, mostró fotos y videos de la violencia opositora generada durante los últimos días en Venezuela. Al mostrar las acciones vandálicas, el representante de la diplomacia en Chile hizo hincapié en que estas son “imágenes que ustedes (periodistas) no conocen porque lamentablemente existe un profundo desequilibrio informativo cuando se trata de dar a conocer lo qué pasa en mi país, son imágenes terribles de lo que la oposición violenta está haciendo en las calles”.

El Embajador no perdió la oportunidad para narrar a los medios cada hecho evidenciado en las más de 30 fotografías mostradas durante su presentación “para uno es doloroso, como venezolano, ver estas imágenes; pero es nuestra responsabilidad hacer que el mundo entienda lo que verdaderamente está sucediendo en Venezuela. Esos hechos que las grandes agencias internacionales se niegan a comunicar” enfatizó.

Para Méndez Romero, toda la violencia generada en el países tiene sello estadounidense “es mi opinión personal, no tengo dudas que la CIA está detrás de nuestros yacimientos petroleros, por eso harán hasta lo imposible para ir por ellos”.

Última actualización el Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:24
Leer más...
 
Dirigentes políticos, sociales y culturales recuerdan a chilenos caídos en manos del fascismo ultraderechista venezolano PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 16:24

1 Embajador 1La Casa Bolívar, ubicada en el histórico barrio Yungay de la ciudad de Santiago de Chile se impregnó de espíritu revolucionario y bolivariano con las muestras de solidaridad y apoyo de grupos sociales y políticos que rindieron homenaje a los chilenos, Juan Muñoz Alcoholado y Gisela Rubilar, caídos en manos de la violencia de la ultraderecha venezolana en su afán por derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Casa Bolívar, Roberto Muñoz, expresó que la importancia del acto radica en concienciar sobre la importancia de la revolución bolivariana en el continente “los revolucionarios del mundo debemos unirnos y defender el gobierno de Nicolás Maduro, que hoy está bajo el ataque imperial…los chilenos conocemos muy bien el actuar del brazo imperial con la derecha nacional, no podemos permitir que le arrebaten al pueblo venezolano su independencia…rechazamos el fascismo de la ultraderecha venezolana”, exclamó Muñoz.

Última actualización el Viernes, 19 de Mayo de 2017 08:25
Leer más...
 
Canciller Delcy Rodríguez: EEUU y oposición fascista fueron derrotados en Consejo de Seguridad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 09:36

Consejo de SeguridadLa ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sentenció el fracaso este miércoles del Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Venezuela no está en la agenda de este organismo. Ha quedado en evidencia el plan de intervención contra Venezuela dirigido por EEUU. Países se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema", enfatizó la Canciller venezolana a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, cuestionó la moral del Gobierno estadounidense que pretende dar lecciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Paralelamente, la Ministra de Relaciones Exteriores ratificó la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

"La maniobra de EEUU por dar publicidad y apoyo al más inepto de sus empleados, Luis Almagro, salió derrotada! Venezuela es libre y soberana", complementó la Canciller.

Leer más...
 
Presidente Maduro conversó con el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 09:34

Maduro LópezEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elogió la valentía y firmeza de Oscar López Rivera en defensa de la causa emancipadora de Puerto Rico.

"Es muy conmovedor verte el día de hoy con tu familia [...] Con mi emoción quiero darte las gracias por toda la fuerza que nos das y que has dado a la humanidad buena, a Nuestra América buena", expresó el Jefe de Estado durante una llamada telefónica que sostuvo con el independentista boricua, quien recibió la libertad plena este miércoles tras permanecer más de 35 años de prisión en Estados Unidos.

Paralelamente, el Dignatario insistió en denunciar que la República Bolivariana de Venezuela está siendo víctima de una agresión interna y externa, que ha cobrado mayor fuerza en la actualidad, así como de un "linchamiento mediático".

"Pero ten la seguridad que el pueblo de Simón Bolívar, que se levantó junto a las banderas del Comandante Chávez, está con la moral en alto y la verdad de Venezuela prevalecerá por encima de las manipulaciones y mentiras; hay un pueblo dispuesto a seguir combatiendo. La independencia de nuestro continente se está decidiendo aquí: en la batalla por Venezuela", afirmó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos