em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Fernando Giuliani expuso conclusiones generales del I Foro Internacional de Psicología PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Junio de 2017 07:48

061417MS DELCYRCIERREFOROSOBREOPERACNSVIOLENCIAZLA M28

El psicólogo social, Fernando Giulliani, participó en el acto de clausura del I Foro Internacional de Psicología, "Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela", donde expuso los alcances del evento para promover la resolución de los conflictos en el país.

Giulliani, se encargó de leer las conclusiones generales del foro señalando que "marcan nuestra posición haciendo énfasis en los temas trabajados durante los 3 días del Foro, estamos contribuyendo desde la psicología, con capacidad crítica y objetividad" enfatizó el psicólogo.

La Declaración final se enfocó en 9 puntos estratégicos en los que los expertos en la materia coincidieron que la situación que atraviesa Venezuela se basa en un conflicto netamente político , dentro del cual se utilizan estrategias de guerra no convencional.

Igualmente, el texto señala la necesidad de promover la justicia en el país, frente a los hechos que han provocado el sufrimiento de la población venezolana.

Última actualización el Jueves, 15 de Junio de 2017 09:53
Leer más...
 
"La Asamblea Nacional Constituyente es la única vía para superar la intolerancia" PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Junio de 2017 06:44

092016RLcanciller01Este miércoles la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de clausura del I Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de paz recalcó el éxito del foro y su utilidad para ayudar a continuar haciendo un llamado a la paz en el país.

"Creo que el trabajo que ustedes han realizado estos días aporta mucho para la situación que vive Venezuela", señaló la Canciller Rodríguez.

Asimismo, la Ministra para Relaciones Exteriores destacó los esfuerzos por parte del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en promover los canales para la búsqueda de una salida pacífica a la resolución del conflicto en Venezuela.

La Canciller Rodríguez aprovechó la oportunidad de extenderles la invitación a los psicólogos internacionales presentes en esta actividad, para que brinden su experticia en la Comisión de la verdad.

Al mismo tiempo, la Ministra Delcy Rodríguez destacó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como una "iniciativa que comprende un diálogo mucho mayor (...) desde ya brindamos todo el apoyo del Estado para la creación de los laboratorios de paz, tenemos que sumar todos los esfuerzos para alejar a Venezuela de esta lógica capitalista que llama a la violencia y a la guerra".

Última actualización el Jueves, 15 de Junio de 2017 09:54
Leer más...
 
Presidente Maduro: La Revolución tendrá otro gran triunfo de la paz PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 09:24

PRESIDENTE NM1

Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de entrega de titularidades y clasificaciones de pagos de prestaciones sociales a trabajadores de la docencia, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Durante el evento, el Primer Mandatario recalcó el llamado que realizó el Consejo Nacional Electoral a las elecciones de candidatas y candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, "ayer el CNE convocó oficialmente a las elecciones generales en el que el pueblo de Venezuela, en voto directo, secreto, libre y universal, elegirá a 545 constituyentes que salen directamente de la postulación libre del pueblo de Venezuela a nivel territorial y sectorial".

Asimismo, el Jefe de Estado instó al pueblo venezolano a votar, por la paz, la unión y por el derecho a un futuro.

"Hay quienes quieren golpear el proceso constituyente, yo quiero alertar al pueblo de Venezuela, si algún día el pueblo amaneciera con alguna noticia de una conspiración para tratar de detener el proceso popular constituyente que está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la unión cívico militar, a derrotar en la calle la conspiración y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado Constitucional" enfatizó el Presidente Maduro.

Además, el Presidente recalcó el llamado a todas las fuerzas políticas de la revolución a realizar jornadas unitarias para la recolección de firmas, sin exclusión, de todos aquellos ciudadanos que quieran postularse para la Asamblea Nacional Constituyente.

Última actualización el Viernes, 09 de Junio de 2017 10:09
Leer más...
 
Canciller Rodríguez: La tragedia que tiene Venezuela se refiere a una dirigencia opositora irresponsable PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 09:22

060817MS DELCYRYPARLASURENRUEDAPRENSA M12Con el propósito de dar a conocer los actos violentos suscitados por sectores de la derecha venezolana, así como el trabajo que adelanta la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz, para hacer justicia por los lesionados de estos hechos atroces, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con Diputados del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La actividad que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), también contó con la presencia del defensor del Pueblo, Tarek William Saab; del secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Larry Devoe; así como del coordinador Nacional del Mercosur, Héctor Constant.

La información la suministró la Jefa de la Diplomacia venezolana durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer que durante el encuentro se compartieron detalles sobre los procesos adelantados por la Comisión de la Verdad, así como sus recomendaciones, al tiempo que hizo entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos, y de un informe detallado de los flagelos de las víctimas de la violencia opositora.

Asimismo explicó que se expuso "el accionar irresponsable de una dirigencia opositora que en desconocimiento de los derechos del pueblo de Venezuela ha generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y ha alterado la tranquilidad pública".

Por otra parte, declaró que el Defensor del Pueblo informó sobre la necesidad de que se haga justicia en cada uno de los casos de las víctimas.

La Diplomática hizo propicia la oportunidad para extender un llamado a la comunidad internacional a que condene las manifestaciones violentas de la oposición venezolana, y para que se invite a la coexistencia y a la convivencia pacífica.

Última actualización el Viernes, 09 de Junio de 2017 09:24
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos