em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Victoria revolucionaria del 7 de octubre de 2012 defendió la independencia nacional PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Octubre de 2015 08:40

chavez victorioso 1

La exaltación de los valores democráticos del pueblo en la defensa de la independencia, el llamado a la nación a ser cada día más eficientes y eficaces con el objetivo de construir un mejor país, fundamentado en la inclusión, para alcanzar el desarrollo sostenido, y la invitación a los sectores adversos al socialismo a producir y a trabajar con compromiso patrio, signaron el discurso del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la noche del 7 de octubre de 2012, cuando se conoció, de manera oficial, el triunfo en los comicios presidenciales.

"Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Chávez, para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional. ¡Viva la independencia!".

Con esas palabras celebraba el líder socialista, Hugo Chávez, el triunfo número 17 de las fuerzas patriotas en los primeros 14 años de la Revolución Bolivariana, cuando ese domingo 8 millones 191.132 personas, 55,07% de los venezolanos inscritos en el sistema electoral manifestaron su voluntad de dar continuidad al proyecto socialista que fundamenta su estructura en la inclusión, la igualdad, el humanismo y la justicia social.

Leer más...
 
La democracia perfecta según Kerry PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Octubre de 2015 12:49

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 13:06
Leer más...
 
Venezuela asume el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Octubre de 2015 15:12

Canciller OEAEste jueves, la República Bolivariana de Venezuela asumió la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos hasta el mes de diciembre del presente año.
"Llegó la hora de transformar la OEA, es la hora de los pueblos unidos en cooperación y amistad", informó la canciller venezolana Delcy Rodríguez desde Washington.

Rodríguez destacó que el accionar principal de Venezuela será lograr que la OEA se enfoque, encamine y encause al cumplimiento de la normativa internacional, a través de proyectos especiales basados en la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos del mundo, los cuales serán puestos en marcha por el Gobierno venezolano durante los próximos tres meses.

"Es muy importante que esta organización abandone la mala costumbre de utilizar los DD. HH., con un doble rasero y una doble moral (...), aquí está la voz de Venezuela y de la diplomacia bolivariana de paz, trayendo un mensaje de legalidad y legitimidad", dijo la titular de Relaciones Exteriores.

Basados en los hechos ocurridos en nuestro continente, la visión de Venezuela llega para avanzar hacia la lucha de los pueblos. Con esta idea, la Ministra expuso que nuestro país se ha caracterizado durante más de 15 años de velar por el cumplimiento no solo de los DD. HH., sino también de las normativas internacionales. Es por esto que junto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sumarán esfuerzos para la transformación definitiva de la Organización, agregó la Ministra.

El Consejo Permanente, cuya presidencia es ejercida de forma sucesiva por los estados miembros de la OEA por períodos de tres meses, tiene entre sus funciones velar por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayudar de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias. VC

 

 
Presidente Maduro: Una operación tenaza pretende llenar de conflictos nuestras fronteras con Colombia y con Guyana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 08:57

maduro guayanaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, en su intervención en la 70° Asamblea General de Naciones Unidad, manifestó que este año, por la vía de la Diplomacia de Paz, Venezuela ha tenido que despejar amenazas que pretenden llenar de conflictos nuestras fronteras. "Una operación tenaza pretende llenar de conflictos nuestras fronteras con Colombia y con Guyana.

Asimismo, el jefe de Estado durante su discurso denunció la campaña internacional contra la Revolución Bolivariana, destacando el Decreto del 09 de marzo en el que el presidente Obama declaró a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos.

El mandatario venezolano señaló que en la Cumbre de las Américas en Panamá permitió saldar correctamente el concepto emitido del Decreto, cuando el Barack Obama reconoció que Venezuela es un país de paz y que no ha sido, ni es, una amenaza para EE. UU. La acción fue calificada por el presidente Maduro como positiva, "pero no suficiente", porque tal Decreto es una amenaza a la Patria y representa una espada de Damocles en el cuello del pueblo venezolano.

Última actualización el Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 09:04
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos