em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Celac rechaza sanciones unilaterales contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Enero de 2015 07:56

Celac III

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), rechazó este jueves las sanciones unilaterales que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

«Rechazamos las sanciones que pretenden imponerse de manera unilateral a la República Bolivariana de Venezuela… Estos hechos ratifican la necesidad de una instancia propia, que defienda los intereses de los países latinoamericanos y caribeños», refirió el presidente ecuatoriano Rafael Correa al recibir la presidencia pro témpore de la Celac, entregada por el presidente costarricense Luis Guillermo Solís.

«Todo esto tiene un nombre: neocolonialismo», dijo el presidente Correa al preguntarse: ¿Para qué sirve la OEA?

En la III Cumbre de la Celac fue entregado un documento que ratifica esta condena, a continuación el texto íntegro del mismo:

 

Última actualización el Viernes, 30 de Enero de 2015 08:12
Leer más...
 
Venezuela aboga por el respeto a la soberanía política de los Estados PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Enero de 2015 09:59

007 MG  2904 P 420x280El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que muchas intrigas fueron desatadas para que la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, se realizara bajo la sombra de la confrontación entre gobiernos, sin embargo Venezuela aboga por el respeto a la soberanía política de los Estados y la autodeterminación de los pueblos.

El Mandatario Nacional alertó sobre la provocación desde Venezuela por parte de la ultraderecha, que ha venido utilizando figuras políticas de algunos países vinculados a proyectos de derecha, "apoyando a grupos políticos que no conocen el orden constitucional interno, que desconocen a las instituciones y al presidente legítimo de nuestra Patria, que promueven un golpe de Estado a corto plazo", sentenció.

Ante la plenaria de la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, el Presidente consultó a sus homólogos si serían capaces de aguantar que figuras políticas de un tercer país promovieran en sus naciones a grupos que pretendan derrocarlos.

"¿Es eso tolerable en la vida política actual de América Latina y el Caribe? No debemos tolerarlo. Yo clamo por la gran voluntad política, clamo por el respeto y desde la diversidad continuar por el camino de la construcción de la nueva unión de América Latina y el Caribe, y desde Venezuela seguiremos dando nuestro granito de arena con humildad, pasión y amor" dijo.

Última actualización el Jueves, 29 de Enero de 2015 18:13
Leer más...
 
Países de Latinoamérica y el Caribe alzan su voz contra la guerra económica en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Enero de 2015 09:48

CelacPlenariaWeb02Durante la sesión plenaria de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en Costa Rica, los presidentes de Cuba y Ecuador ratificaron su irrestricto apoyo al pueblo venezolano y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la guerra económica que afronta el país.

En nombre del Gobierno cubano, el primer mandatario, Raúl Castro, expresó un contundente rechazo a las sanciones contra la Patria de Bolívar. "Condenamos las inaceptables e injustificadas sanciones unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela y a la continuada campaña de inestabilidad en esa hermana nación".

Última actualización el Jueves, 29 de Enero de 2015 09:59
Leer más...
 
Vicepresidente Arreaza: Pastrana y Piñera no pidieron permiso para visitar a Leopoldo López PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Enero de 2015 14:30

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-9

El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza fue categórico al decir que los expresidentes nunca solicitaron el permiso para ingresar a Ramo Verde.

 

Los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y Andrés Pastrana, de Colombia mintieron acerca de habérseles negado el acceso a Ramo Verde.

 

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile, Sebastián Piñera intentaron ingresar sin permiso el pasado domingo al Centro Nacional de Procesados de Ramo Verde ubicado en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda (centro Venezuela) para visitar al representante de la derecha venezolana Leopoldo López, acusado por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir" en los actos violentos que dejaron 43 fallecidos en abril pasado.

 

 El vicepresidente de la Venezuela Jorge Arreaza recalcó en el foro Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas organizado por la Defensoría del Pueblo y teleSUR que los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y de Colombia Andrés Pastrana sabían con antelación que no podían realizar la visita sin un permiso correspondiente. Sin embargo se presentaron para “ promover un show mediático, alentados por sectores de la derecha responsable de la violencia a principios de 2014”.

 

Última actualización el Martes, 27 de Enero de 2015 14:52
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos