em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
A nueve años de la victoria popular del Referéndum Ratificatorio PDF Imprimir E-mail

image preview"Hace 147 años una batalla inspiró la acción más importante de nuestra independencia: La Batalla de Santa Inés (...) Vamos pues a Santa Inés, hoy comienza la campaña de Santa Inés, con mi General Zamora, con mi General Bolívar, con mi General Sucre al frente ellos comandan esta batalla, ustedes el pueblo venezolano va a demostrar una vez más de lo que es capaz el pueblo libertador de Suramérica, para derrotar a una oligarquía que pretende adueñarse de nuevo de todos de la patria de Bolívar y este gobierno y este su humilde servidor con una espada y un corazón dispuestos a amarlos y a defenderlos y siempre unidos". Hugo Chávez (3 de Junio de 2004).

La victoria electoral del 2004, con la que el pueblo ratificó su deseo de continuar en la construcción de la patria socialista, permitió consolidar al poder popular como la mayor fuerza política que sustenta las bases de la revolución bolivariana y que hoy avanza hacia la conformación definitiva del Estado social.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano prevé decretar emergencia nacional para profundizar lucha anticorrupción PDF Imprimir E-mail

13-8 maduroEl Ejecutivo Nacional prevé decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción, anunció este lunes 12 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)", dijo Maduro durante un acto con jóvenes en Caracas, transmitido en cadena nacional.

El mandatario, quien añadió que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción de la Constitución Nacional, responde de esta forma a la propuesta que hizo este lunes el periodista José Vicente Rangel en su columna El Espejo, publicada por Últimas Noticias.

Leer más...
 
Hoy celebramos el luminoso proyecto histórico de Simón Bolívar, a 230 años de su nacimiento PDF Imprimir E-mail

bolivarEl 24 de julio celebramos jubilosos los 230 años del Natalicio de Simón Bolívar, el Libertador, quien cabalgó con la antorcha emancipadora como conductor de ejércitos unidos suramericanos y como creador de la gran doctrina capaz de hacer este mundo nuestro, un mundo de hombres y mujeres libres, respetados y verdaderamente humanos.

Simón Bolívar no sólo fue un gran estratega, militar y político, que llegó a liberar a tantos países en Latinoamérica, sino también ensayista y si se quiere hasta poeta, sólo habría que revisar algunas de sus cartas. Su prosa siempre fue fina y enérgica, por medio de ella ejerció un poder humano de gran envergadura, en lo real y en lo teórico, a tal punto que su pensamiento escrito sigue brillando en el tiempo, se mantiene vigente y ha sido guía para muchas personas que buscan el bien y la justicia, sustrato que hoy le da vida a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Leer más...
 
Ministros del área social de la CELAC celebran encuentro en Caracas PDF Imprimir E-mail

celacLos ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en materia de educación, salud y alimentación. Paralelamente a la cita ministerial, se llevará a cabo un encuentro de organizaciones sociales de los países miembros de la comunidad.

Los ministros del área social de CELAC celebrarán, desde este lunes, un encuentro oficial de dos días en la ciudad de Caracas, capital venezolana, que tendrá como temas principales del debate la educación, salud y alimentación regional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos