em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Ciadi falla a favor de Venezuela en caso de Exxon Mobil PDF Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:03

Escudo de VenezuelaFINAL FAVORABLE PARA LA REPUBLICA EN LA LARGA BATALLA LEGAL DE EXXON MOBIL CONTRA EL PAIS

La transnacional Exxon Mobil ha estado atacando la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela continuamente durante los últimos siete años, impugnando la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco y la extinción de los convenios de asociación firmados por PDVSA durante la apertura petrolera de los años 90, todas acciones lideradas por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el marco de la Política de Plena Soberanía Petrolera. Este ataque comenzó con un intento de hacer poner de rodillas a PDVSA mediante un abusivo proceso que sólo puede ser calificado de "terrorismo judicial", cuando Exxon Mobil obtuvo de una corte en Londres una orden de congelamiento de activos de PDVSA con alcance mundial (la infame "Mareva injunction").

Última actualización el Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:06
Leer más...
 
Carta abierta PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Octubre de 2014 09:21

A  la escritora, Doña Isabel Allende. A propósito de sus opiniones sobre Venezuela.

Permítame Ud. referirme en primera instancia a mi admiración personal por su obra como también, reconocer y exaltar su permanente preocupación por los terribles problemas sociales de nuestra América. Resalto que es buena noticia su incursión en el campo de la economía y la política internacional, así entonces, sea usted bienvenida.

No me referiré, para ningún propósito, a las comparaciones, diferencias y otras consideraciones que pretende resaltar entre Chile, Argentina y Venezuela. No nos anima en lo absoluto debatir y emitir discursos sobre los consabidos rankings, curvas, encuestas, tablas, etc. entre países. Comparaciones por demás irrelevantes dadas las características, realidades y particularidades de cada sociedad.

Última actualización el Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:27
Leer más...
 
Comunicado PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Octubre de 2014 13:12


DSC 0395

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile aperturó el libro de condolencias en memoria al diputado venezolano Robert Serra hoy lunes 6 de octubre a las 14:00 hrs. hasta el jueves 9 de octubre a las 17:00 hrs.

Última actualización el Jueves, 09 de Octubre de 2014 16:15
Leer más...
 
Palablas del Presidente Nicolás Maduro durante el homenaje y siembra del compañero Diputado Robert Serra y María Herrera PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Octubre de 2014 08:26

Homenaje al  Diputado Robert Serra y a María Herrera

Capilla Ardiente, Asamblea Nacional, Caracas

Jueves, 2 de octubre de 2014

 

R S ASAMBLEAPresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Compatriotas, familiares, madres y padres de nuestro querido diputado Robert Serra, de María Herrera, su compañera; hermanos, hermanas, familiares, amigos, compañeros de lucha, diputado Diosdado Cabello, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, presidentas del Tribunal Supremo, del Consejo Moral Republicano, Vicepresidente Ejecutivo, compañeros ministros, ministras, almiranta, general en jefe, generales del Alto Mando Militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, compañeros de todos, hijas de nuestro comandante, Rosa Virginia, María, momentos muy duros hemos tenido que pasar en el transcurso de estos meses, bien lo decía nuestro padre y comandante Hugo Chávez aquel 8 de diciembre cuando vino a dejarnos su orientación eterna para mantener viva nuestra patria, habrán quienes tratarán de aprovechar las dificultades para tratar de dañar a nuestro país, pruebas duras que hemos enfrentado siempre con la fe en el futuro de nuestra patria, con la confianza absoluta en nuestro pueblo y sobre todo con la confianza que nuestra bandera es la bandera de los libertadores; hoy estamos aquí en este salón donde reposa el Acta de nuestra Independencia, cuánta lucha, cuánta sangre, cuántos sacrificios para hacer valer la letra empeñada en esa Acta firmada en 1811, lugar sagrado de la patria que nos recuerda, como decía el padre Numa Molina, cuántas batallas en Carabobo, cuántas batallas en dos siglos y esa confianza y esa fe en que nuestra causa es la causa de los libertadores nos ha hecho, nos hace superiores a los obstáculos, a las dificultades y a los dolores que puedan venir, es la fuerza moral que nos mueve, uno por uno hemos ido pasando pruebas, la prueba mayor, despedir a nuestro padre y jurarle la lealtad absoluta que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo de manera impecable sus hijos y sus hijas y su pueblo para seguir llevando la senda de nuestra revolución por encima de obstáculos y dificultades de victoria en victoria y seguir abriéndole el camino al siglo XXI venezolano, pruebas y más pruebas pero, sin lugar a dudas, familiares de nuestro querido Robert, de María, ésta es la más dolorosa de todas.

Última actualización el Lunes, 06 de Octubre de 2014 10:03
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos