em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Países del Alba-TCP expresan preocupación por crisis humanitaria en el Mediterráneo PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Agosto de 2015 15:12

logo alba tcpMotivados por la situación humanitaria que acontece en el Mar Mediterráneo, los Cancilleres y representantes de los países miembros del Alba-TCP, emitieron una declaración especial en la cual realizaron un llamado a los gobiernos y los pueblos del mundo para que elaborar un Plan de Solidaridad con Asia y África que se han visto afectadas por el subdesarrollo, los modelos capitalistas y el neocolonialismo.

A continuación texto íntegro:

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 15:14
Leer más...
 
Se instala IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político Alba-TCP PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Agosto de 2015 08:46

081015DPreunionalbatcp08webLos representantes de los Gobiernos de América Latina y el Caribe que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (Alba-TCP), se encuentran nuevamente en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, con motivo de la instalación de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En el inicio del encuentro participaron 11 delegaciones compuestas entre cancilleres y delegados de los países que conforman este importante bloque regional y que ratifica la integración de nuestros pueblos.

La Ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que la reunión fue realizada para abordar temas de relevancia para el destino de las naciones del Alba-TCP, de su soberanía y libertad.

"Hoy en el Consejo Político de los países del Alba-TCP vamos a abordar los Golpes Suaves que se están perpetrando contra los gobiernos legítimos y constitucionales de nuestro continente. Es motivo para estudiar las causas y revisemos los planes especiales que se desarrollan para someter a los Jefes de Estados y Gobiernos" indicó Rodríguez.

Asimismo, advirtió que "nuevos planes imperiales se ciernen sobre nuestros países, gobiernos, pueblos; (...) sólo manteniéndonos unidos podremos resistir con dignidad y con la frente en alto a esos poderes imperiales".

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 10:45
Leer más...
 
60% de los venezolanos respalda acciones del presidente Maduro en reclamo del territorio Esequibo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Agosto de 2015 15:02

De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 60% de los venezolanos manifestaron estar de acuerdo con las acciones que adelanta el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reclamo sobre el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Este estudio, realizado este mes a 1.200 personas en todo el país, reveló que 32% de los encuestados expresó estar en desacuerdo, mientras que 8% no respondió, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.

La encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos si la oposición venezolana debería respaldar o rechazar las acciones del Gobierno Nacional con relación a la controversia limítrofe con Guyana, 75% manifestó estar a favor y 18% en contra.

El Ejecutivo Nacional adelanta una serie de acciones diplomáticas, debido a que Guyana autorizó la exploración y explotación de la transnacional petrolera Exxon Mobil en espacios marítimos en disputa, que viola las disposiciones del Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966.

La controversia con Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

Última actualización el Lunes, 10 de Agosto de 2015 15:04
Leer más...
 
Autoridades venezolanas ratifican en el Caribe diplomacia de paz en defensa del Esequibo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Agosto de 2015 09:26

Bajo la premisa de ratificar la diplomacia de paz que rige el legítimo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, en disputa con el Gobierno de Guyana, representantes del Gobierno venezolano iniciaron este jueves una gira por países del Caribe, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Desde Grenada, donde se reunió con el primer ministro, Keith Mitchell, el vicepresidente indicó que este jueves continuará la gira en Dominica y en los próximos días hacia Barbados, Cuba y Santa Lucía, entre otros, naciones hermanas ante las que expondrá los derechos históricos que conforme a las leyes internacionales asisten a Venezuela en el diferendo con Guyana.

"Es una estrategia de despliegue diplomático de paz", declaró a Telesur, al tiempo que explicó que el objetivo es que los gobiernos del Caribe conozcan en profundidad el tema, para ayudar a Guyana y a Venezuela en la búsqueda de soluciones diplomáticas y pacíficas en el marco del Acuerdo de Ginebra.

"Hemos venido para que conozcan, para que tengan en consideración que Venezuela siempre va a defender su derecho soberano al territorio de la Guayana Esequiba (...) Y que no queremos sucumbir a las provocaciones ni del Gobierno de Guayana, ni de la Exxon Mobil", manifestó.

Agregó que desde 2007 cuando se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, esta transnacional norteamericana reconoció que no quería continuar en el país, y por eso la arremetida territorial contra el Gobierno venezolano.

Última actualización el Viernes, 07 de Agosto de 2015 09:36
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos