em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela en la Franja Verde en soberanía alimentaria PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Junio de 2015 09:04

avnPor segunda vez la República Bolivariana de Venezuela será reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), como uno de los países de América Latina que más avanzado en la erradicación del hambre y la pobreza.

Esta mención se realizará en ocasión de la instalación de la 39º Cumbre de la FAO, que se lleva a cabo en la ciudad de Roma, Italia, donde se dieron cita representantes de 197 países entre los que se encuentra Venezuela, para evaluar los proyectos y programas sociales de las naciones miembros de este organismo en materia de alimentación.

El reconocimiento está basado en los diversos programas sociales que el Gobierno venezolano ha impulsado para avanzar hacia el cumplimiento de las metas del milenio, hecho que ha sido constatado por el organismo internacional a través de su personal técnico evaluador, que ha certificado la labor y la contribución de Venezuela a cumplir estas acciones, no solo con su nación, sino que ha brindado apoyo a las naciones hermanas de Latinoamérica.

"Venezuela ha logrado reducir el número de personas que padecían de hambre. Desde 2013 Venezuela ha recibido asistencia técnica y también lo ha proporcionado a otros países en todo el mundo". Así lo destacó Laurent Tomas, director de Cooperación Técnica de la FAO quien además refirió que "Venezuela puede ser considerada como uno de las países, además de Brasil y China, que contribuyen a la cooperación Sur – Sur".

Última actualización el Lunes, 08 de Junio de 2015 09:08
Leer más...
 
Otorgan el Premio Rodolfo Walsh al Presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Mayo de 2015 13:16

Nicolas Maduro 17El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata  otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente de la República ​Bolivariana de Venezuela ​ Nicolás Maduro Moros en reconocimiento al valioso esfuerzo que desde su gobierno realizan en pro a la integración latinoamericana y una perspectiva de la comunicación asociada a la felicidad de los pueblos. 

El Premio, otorgado por la Facultad de Comunicación Social de la argentina Universidad de la Plata, reconoce en el presidente Maduro su decisivo rol en la democratización  de la palabra en Venezuela y la creación de nuevos medios de comunicación comunitarios, informó Rodrigo Cabezas, diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), profesor universitario y Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Se reconoce, además, las políticas de inclusión educativa y alfabetización del Estado venezolano y la firme defensa contra los ataques golpistas de los grupos concentrados de medios de comunicación en el país y en la región latinoamericana y caribeña”, añadió.

Última actualización el Jueves, 28 de Mayo de 2015 13:22
Leer más...
 
"Alma llanera" interpretada por la Orquesta Sinfónica Y el coro Sinfónico Simón Bolívar. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Mayo de 2015 11:42

video SOJIV

"Alma llanera" interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.
Gira Nacional 2015 
Concierto Cumana 500 años - Estado Sucre 
Orquesta Sinfonica Simon Bolivar de Venezuela 
Director Gustavo Dudamel

Última actualización el Martes, 27 de Octubre de 2015 11:10
 
Acnur reconoce a Venezuela como Estado garante de tratados internacionales sobre apoyo a refugiados PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Mayo de 2015 14:33

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por sus siglas en inglés) ha reconocido a Venezuela como un Estado garante de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, así como el importante papel que Venezuela ha tenido en el apoyo y acompañamiento a ciudadanos colombianos que, huyendo del conflicto armado en su nación, ahora viven en el país bajo el estatus de refugiados, manifestó este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

“Venezuela es un país garante de tratados internacionales en Derechos Humanos y recibe el reconocimiento de Acnur sobre esta materia. La Defensoría del Pueblo como institución nacional de Derechos Humanos se compromete a darle continuidad a este trabajo”, apuntó el defensor del pueblo al cabo de un encuentro que sostuvo en su despacho con representantes de Acnur en Venezuela, en el que se revisaron las políticas del Estado venezolano en esa área.

Indicó que para darle apoyo a todas las personas del mundo que forzosamente emigran de sus países, en Venezuela existe la Comisión Nacional de Refugiados, cuyo fundamento legal se soporta en la Ley Orgánica sobre Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas, promulgada en 2001.

“Oficialmente, en este aspecto, son 5.788 personas a las que el Estado venezolano les ha dado una condición de refugiadas, tomando en cuenta que han tenido un temor fundado en que sus vidas corren peligro, particularmente en el hermano país de Colombia. En función de ello, Venezuela les ha dado este trato especial que implica, aparte de acreditarlos en el Saime, otorgarle la regularización de sus documentos para que transiten en el territorio nacional”, explicó, en rueda de prensa.

Última actualización el Martes, 26 de Mayo de 2015 14:40
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos