em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Chávez: El Sucre es más que una moneda virtual PDF Imprimir E-mail

Caracas, 13 de septiembre de 2011 (MPPRE).- "Venezuela tiene como avanzar hacia un sistema de nuevas monedas, hemos dado pasos como el Sucre (...) que hasta ahora es una moneda virtual pero fundamental para el intercambio de productos en el Alba".

Así lo manifiesta el presidente Hugo Chávez vía telefónica a través del programa "Toda Venezuela" transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Ratifica el llamado a los países que no forman parte de la ALBA, a que realicen transacciones con la Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), "estamos trabajando para que el Sucre sea una moneda física (...) tenemos que ir hacia nuevas monedas porque el dólar cada día vale menos".

El Jefe de Estado indica que Venezuela ha desarrollado amplias políticas económicas, por lo que "viene navegando en aguas nuevas, el dólar cada día vale menos, no tiene sustentación y va en picada" sentencia.

Amplía que la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, forma parte del desarrollo económico de la región, con la ejecución del Banco del Sur, la moneda virtual (Sucre), una zona de comercio sur-sur productiva y la complementación económica mutua.

Anuncia que producto de las sólidas políticas económicas que Venezuela desarrolla el ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani se encuentra en Moscú realizando negociaciones con el banco ruso- venezolano, para lograr la proyección de mayores recursos financieros.

El mandatario nacional afirma que Venezuela es pilar fundamental para el nacimiento de proyectos como la Unasur, el ALBA, el Sucre y ratifica la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños a efectuarse el 2 y 3 diciembre, por lo que llama a estar atento de cualquier conspiración en contra de la patria de Bolívar, por ser eje inspirador de desarrollo y visión de la región. FIN/ Saray Díaz. Foto: Rodolfo Linares

 
La Inclusión Social en la Venezuela Bolivariana es una Realidad, Destacó el Embajador ante La OEA, Roy Chaderton, en la Celebración del 10 Aniversario de la Carta Democrática Interamericana. PDF Imprimir E-mail

 

inclusion_social1Carta Democrática Interamericana llegó con algo de retardo, y en algunos casos particulares, no animada de las mejores intenciones ante la ampliación indetenible de los espacios democráticos en las Américas, afirmó el Embajador, Roy Chaderton, Representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA.

En la sede del Congreso de Chile ubicado en la ciudad de Valparaíso, este pasado sábado 03 de septiembre, se reunieron los Cancilleres y jefes de delegaciones de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como invitados especiales de la región para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la Carta Democrática Interamericana.

Leer más...
 
Las Nuevas Tecnologías de la Información Potencian Lucha de los Sectores Populares PDF Imprimir E-mail

 

Nuevas_TEcnologiasEl impulso que el Gobierno Bolivariano otorga a los medios alternativos y comunitarios es una demostración de la libertad de prensa que existe en Venezuela

En el primer día del ciclo de foros denominado Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras, que se celebra del 4 al 6 de septiembre en el Celarg, Caracas, con motivo del segundo aniversario del Correo del Orinoco, intelectuales internacionales disertaron en torno al tema del Rol de las tecnologías de la Información y la Comunicación en la lucha contrahegemónica y la consecución de la verdad.

Rafael Mayoral, licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, inició su intervención expresando que "es un privilegio ver cómo desde Venezuela se está abordando un proceso político de cambio cuando nosotros estamos viviendo lo que podríamos denominar como la dictadura abierta del capital financiero".

Leer más...
 
Poder Popular ha Construido más De 7.000 Viviendas en Todo el País PDF Imprimir E-mail

 

poder_popularEn el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Poder Popular ha construido más de siete mil unidades habitacionales, de las 49.000 que se estiman concluir este año en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, durante el acto de entrega de 202 casas en el Barrio La Lucha en el municipio Irribarren de Barquisimeto, en el estado Lara.

"El estado Lara ha cumplido con su primer gran reto, estamos apenas calentando motores, ahora es que viene la fase de trabajo más intensa porque son 49.000 viviendas que el poder popular está construyendo. Vamos a trabajar muy duro en los seis meses que restan", dijo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 221 222 223 224 225 226 227 228 229 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos