em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Con una inversión de 224 millones de bolívares. Gobierno venezolano entrega financiamiento a productores del campo PDF Imprimir E-mail

El Gobierno Bolivariano entregó este sábado financiamiento, maquinaria y títulos de adjudicación de tierras al sector campesino en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

El presidente Hugo Chávez encabezó el acto de entrega de 224 millones de bolívares a través de la banca social para productores de los estados Barinas, Guárico, Lara, Portuguesa y Yaracuy.

El programa de financiamiento busca fortalecer el desarrollo agroproductivo del sector campesino y beneficiará a 9.202 agrovenezolanos que producirán, en 39 mil hectáreas de terreno, caña de azúcar, cereales, frutas y hortalizas, y practicarán ganadería de doble propósito.

Al evento asistió el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano.

Lucha contra el latifundio

Como parte del programa de recuperación de tierras y el combate contra el latifundio iniciado a partir del año 2004, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) hasta la fecha ha recuperado alrededor de 4 mil hectáreas de terreno, en 2.583 predios distribuidos en los 24 estados del territorio nacional.

Leer más...
 
Ministerio Público venezolano aumentó en 2011 el respeto y ejercicio de los derechos humanos PDF Imprimir E-mail

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, señaló hoy que la función del Ministerio Público es "determinar la responsabilidad penal de las personas que incurran en delito. Durante este año hemos trabajado para hacer este postulado, haciendo justicia social".

Desde el Hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, durante la rendición de cuentas correspondiente a la gestión de 2011 del Poder Ciudadano -que se ejerce por medio del Consejo Moral Republicano, integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República-, la fiscal Ortega reiteró que "Venezuela es un Estado garantista y respetuoso de los derechos humanos".

Explicó que durante 2011 ingresaron al MP 829.766 solicitudes, todas atendidas y tramitadas, y de ellas 597.890 corresponden a acciones penales.

Detalló que de todos los asuntos tramitados egresaron 1.002.216, de los que 71.188 son acusaciones, 616.612 sobre seguimiento, 178.557 archivos fiscales y 647 seguimiento provisionales de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Leer más...
 
Ciclovía de Caracas será inaugurada en agosto próximo PDF Imprimir E-mail
A partir de agosto entrante Caracas tendrá una ciclovía mediante la que se podrá recorrer la urbe en bicicleta al igual que en Medellín y Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).

Ciclovía es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas. "Esta iniciativa es para que los caraqueños y las caraqueñas que se quieran ir en bicicleta desde Los Próceres (suroeste) hasta el Parque Ezequiel Zamora (centro) puedan hacerlo con seguridad", señaló hoy el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, a través del programa Desde la plaza, de Alba Ciudad 96.3 FM.

Además, invitó a participar en el Plan Caracas Rueda Libre, que se iniciará este domingo 25 a las 7 AM y que busca abrir de forma paulatina los espacios públicos para que sólo puedan ser utilizados por el ciudadano de a pie.

La primera etapa se hará desde el Paseo La Nacionalidad, en Los Próceres, hasta la Plaza Las Tres Gracias, ambos sectores del suroeste. "Estos 4.4 Km de recorrido para que todas y todos puedan ir con bicicletas, a trotar con sus mascotas y a disfrutar en familia, los mantendremos durante el asueto de Semana Santa. Los domingos siguientes vamos a ir incorporando luego desde Las Tres Gracias hasta la avenida Bolívar y seguidamente de la Bolívar hasta el Parque Ezequiel Zamora", explicó.

Leer más...
 
Gran Misión Saber y Trabajo generará unidades productivas para el desarrollo comunal PDF Imprimir E-mail
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó este miércoles sobre la importancia de ir trabajando en la promoción de los proyectos que se generen a través de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST), para la formación de Unidades Productivas de Propiedad Social que garanticen el desarrollo comunal.

Así lo dijo al mediodía de este miércoles durante un contacto telefónico con los ministros del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y Industrias, Jorge Arreaza y Ricardo Menéndez, respectivamente, en momentos cuando inspeccionaban el desarrollo de la Jornada de Formación Agrícola de la Gran Misión Saber y Trabajo, en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana José de San Martín, en el oeste de Caracas.

"Esto requiere un gran esfuerzo de planificación y previsión. Hay que buscar rápidamente espacios, terrenos, locales, así como ir previendo los recursos", explicó el presidente Chávez al tiempo de señalar que es importante visualizar los detalles para adelantar temas como el proceso de gestión, funcionamiento, sistema de distribución a aplicar, así como ir previendo qué hacer con los excedentes de producción, con miras a que esto se revierta en la propia comunidad donde se instale la unidad productiva de propiedad social, con la intención de que esas experiencias se implementen en otras ciudades.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Próximo > Fin >>

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos