em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chilehile
Organizaciones sociales chilenas se solidarizan con la Venezuela Revolucionaria y Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Abril de 2016 08:42

19 Abril DSC 0012

En Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución

En el marco de los 206 años del primer grito de independencia, este 19 de abril, organizaciones sociales y políticas de Chile se dieron cita en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para manifestar su solidaridad y apoyo a la revolución bolivariana, pese a la suspensión del acto de masas que tenían previsto ante el Monumento al Libertador Simón Bolívar debido a la grave situación de inundaciones que atraviesa el país. 

En el marco de la Jornada Mundial las organizaciones compartieron sus reflexiones sobre la situación de América Latina ante la difícil situación que atraviesa la izquierda, ante el empeño imperial de subyugar los gobiernos progresistas de la región. 

Por su parte, el presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, Juan Cuevas, señalo  que pese a toda la guerra psicológica, geopolítica y mediática  “la revolución bolivariana, liderada por el Presidente Nicolás Maduro ha resistido la embestida del imperialismo de los EEUU y sus fuerzas lacayas: las oligarquía criollas, otorgando esperanzas a los pueblos de latinoamericana”, puntualizó el líder político. Cuevas también hizo entrega de una declaración firmada por una treintena de organizaciones que manifestaron su adhesión y respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela. 

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 09:07
Leer más...
 
Villegas a organizaciones chilenas: “Abril de 2002 nos enseñó que la oposición no conoce de amnistía, sino de golpes”. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Abril de 2016 09:50

1 5 Videoconferencia VillejasVídeo Conferencia de Ernesto Villegas, a 14 años del golpe de estado y el retorno al poder del presidente Hugo Chávez

Este 13 de abril la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile en conjunto con la Unión Bicentenaria de Los Pueblos, agrupación de organizaciones sociales y políticas chilenas, conmemoró la victoria del pueblo venezolano sobre el golpe de Estado del 2002, el rescate del presidente Hugo Chávez y su vuelta al Palacio Miraflores como legitima autoridad elegida por su pueblo.

 

La vídeoconferencia Abril Golpe Adentro, realizada en el teatro Camilo Henríquez del Círculo de periodistas, contó con la presencia, desde Caracas, del destacado periodista Ernesto Villegas, y del reconocido periodista chileno, Ernesto Carmona, quien realizó la presentación del libro Abril Golpe Adentro y su autor, antecedidos por las palabras iníciales del Embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero. 

Última actualización el Jueves, 14 de Abril de 2016 12:50
Leer más...
 
A 3 años de su siembra: Con mensajes de amor y rúbricas chilenos recordaron al Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Marzo de 2016 12:19

1 ASCH 10A 3 años de la siembra del Comandante Chávez chilenos quisieron recordar al Comandante Hugo Chávez con mensajes llenos de amor y firmas plasmadas en un mural y libro dispuestos en la sede de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en la Republica de Chile, desde este 4 de marzo, en el marco de la Exposición Fotográfica "Chávez Ciudadano del Mundo".

Representantes de la agrupación Unión Bicentenaria de los Pueblos, UBP, Capítulo Chile se hicieron presente en la Misión Diplomática para recordar al Comandante Hugo Chávez, y al mismo tiempo mostrar su apoyo irrestricto al gobierno bolivariano que, para los presentes, da continuidad al proyecto de justicia social, igualdad e inclusión emprendido en Venezuela, y también garantiza seguir construyendo la integración latinoamericana y la solidaridad y dignidad de los pueblos.  

Para el Presidente de la UBP, Juan Cuevas, rememorar a Hugo Chávez es recordar a un grande de Latinoamérica "Recordar y mantener vivo el pensamiento y el legado del Presidente Chávez se hace más que necesario en estos momentos cuando enfrentamos feroces ataques de la derecha iberoamericana... esta semana en Honduras una luchadora social fue vilmente asesinada por enfrentarse al gran capital, el expresidente Lula Da Silva es atacado por el poder mediático internacional y el Presidente del imperio Estadounidense decide ratificar el decreto de emergencia nacional, declarando a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos", precisó Cuevas. 

Última actualización el Jueves, 10 de Marzo de 2016 10:00
Leer más...
 
Hugo Chavez Ciudadano del mundo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Marzo de 2016 14:42

1 1 Invitacon Misa 4 marzo 

 1 1 INVITACION EXPO 5 DE MARZO

 

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2016 14:59
Leer más...
 
En Chile: Inaugurada Exposición “Acuerdo de Ginebra, 50 años” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Febrero de 2016 15:05

A G 13En el quincuagésimo aniversario de la Firma del Acuerdo de Ginebra, basamento jurídico que  reconoce los derechos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio despojado por la soberbia imperial británica, fue inaugurada en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela la exposición “Acuerdo de Ginebra, 50 años”.

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2016 14:52
Leer más...
 
Acuerdo de Ginebra, 50 años PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Febrero de 2016 09:38

EXPO GINEBRA

 

Última actualización el Viernes, 12 de Febrero de 2016 09:45
Leer más...
 
En Chile: líderes sociales y políticos conmemoraron el Día de la Dignidad junto a diplomáticos venezolanos en Chile y Austria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Febrero de 2016 16:08

1 1 jesse chacon

Chacón: “El 4 de febrero no ha terminado, su espíritu insumiso debe acompañarnos hoy y siempre"

En conmemoración del día de la dignidad nacional y de la construcción de la patria venezolana, al cumplirse 24 años de la  gesta heroica cívico – militar del 4 de febrero, en la Embajada de la República de Venezuela en Chile, se realizó una videoconferencia con el embajador venezolano en la República de Austria, Jesse Chacón, quien fue partícipe de las rebeliones acaecidas en 1992.

El evento fue liderado por el Embajador de la República de Venezuela, Señor Arévalo Méndez Romero, y contó con la presencia de distintas fuerzas políticas y sociales, que solidarizan con la revolución bolivariana, quienes pudieron disertar con el Teniente (r) Jesse Chacón, actual Embajador de Venezuela en Austria.

El Embajador Chacón, se refirió a la importancia política del 4 de febrero, estableciendo que la fecha marcó un quiebre en la historia venezolana, y que comenzó a concretar un nuevo modelo político – social luego del triunfo del Comandante Hugo Chávez en 1998. Indicó que a pesar de que militarmente no se logró el triunfo, la rebelión del 4 de febrero abrió la posibilidad de la unión cívico-militar, que hoy se sigue profundizando en la revolución bolivariana.

Última actualización el Lunes, 08 de Febrero de 2016 11:02
Leer más...
 
El cine venezolano despierta admiradores en Chile PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Enero de 2016 13:19

A partir del 21 de Enero "La Casa del Fin de los tiempos"

en Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark:

 

 

 

Hoyts Maipu

Hoyts Puente Alto

Hoyts La Reina

Hoyts Quilicura

Hoyts San Bernardo

Hoyts Estacion Central

Cinemark Plaza Vespucio

Cinemark Plaza Oeste

Cinemark Rancagua

Cinemark Plaza Trebol

 

Cineplanet Florida

Cineplanet Plaza Alameda

 

Cine Lido Osorno

Pavilion Gran Avenida

Pavilion Punta Arenas

Cine Paseo del Valle Quillota

 

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2016 14:51
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 10

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos