em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chilehile
Las razones y verdades de los actos de violencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Exposición de embajador Arévalo Méndez

conferenciabuque01En el contexto de la visita del Buque Escuela Simón Bolívar al muelle Pratts, en el Puerto de Valparaíso, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, realizó el sábado 12 de abril una exposición sobre los acontecimientos que han afectado a Venezuela y las razones geopolíticas que explican la violencia y la intervención antidemocrática que ha intentado desestabilizar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En la primera parte de su intervención, el embajador Méndez Romero analizó las razones de los supuestos estudiantes para provocar los actos de violencia, y cómo organizaciones internacionales han promovido su actuar antidemocrático.

En ese sentido, el embajador destacó que el pueblo venezolano, conocedor de las prácticas injerencistas internacionales, ha rechazado tajantemente la violencia fascista que se ha generado en sectores específicos.

Leer más...
 
Ministro Elías Jaua homenajeó la memoria del Presidente Mártir Salvador Allende PDF Imprimir E-mail

Homenaje a Allende004webDurante un homenaje realizado al expresidente mártir Salvador Allende, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, afirmó que el compromiso del Gobierno Bolivariano con los pueblos del mundo, es la victoria del Socialismo democrático en Venezuela.

En el homenaje que se llevó a cabo en el Cementerio General de Santiago de Chile, el canciller Jaua, señaló que la mejor conmemoración que el pueblo venezolano puede rendir al legado de Allende es "que en la Patria Grande se sigan abriendo las grandes alamedas del socialismo, la democracia y la independencia".

Con respecto a los últimos sucesos ocurridos en Venezuela, impulsados en por la extrema derecha, Jaua señaló que "no habrá fuerza en el mundo que nos haga doblegarnos en la voluntad de derrotar democráticamente al fascismo, como estamos haciendo en Venezuela".

Leer más...
 
Pueblo de Chile rinde homenaje al Comandante Chávez al cumplirse el primer año de su paso a la inmortalidad PDF Imprimir E-mail

"El Presidente Chávez nos mostró que ofrecer al pueblo una educación justa es posible", dirigente estudiante chileno

ex congreso 6Entre banderas, pancartas, canticos, gritos y hasta lágrimas se desarrolló el sentido y profundo homenaje al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, que el pueblo chileno le rindió en la sede del ex Congreso Nacional de Santiago, tras haberse cumplido este miércoles 5 de marzo el primer año de su partida física.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, defensoras de los Derechos Humanos, jóvenes representantes de federaciones estudiantiles, delegaciones diplomáticas y parlamentarios de la República de Chile, estuvieron presentes para comprometerse con el legado de lucha social, solidaridad y unidad e integración de los pueblos latinoamericanos del Comandante Chávez.

Leer más...
 
Movimiento estudiantil chileno rechazó los planes golpistas sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail

jovenes 1Más de 300 jóvenes, representantes de diversas organizaciones estudiantiles y políticas, se concentraron frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, este martes 25 de febrero, para manifestar no sólo su apoyo al proceso bolivariano, sino que además para rechazar toda injerencia de EE.UU. y sus planes golpistas que han intentado desestabilizar el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A las 18 hrs. comenzaron a llegar las primeras organizaciones juveniles, convocadas durante la semana a través de las redes sociales, entre las que se encontraban la Unión Nacional Estudiantil (UNE), el Movimiento Universitario de Izquierda, las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), el Comité de Unidad Revolucionaria, el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), el Centro de Desarrollo Social Simón Bolívar, la Universidad Popular de Valparaíso, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), además de los representantes de diversas federaciones estudiantiles.

Leer más...
 
Chile inicia la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” con inauguración de muestra fotográfica PDF Imprimir E-mail

La exposición recoge las más recordadas imágenes del Comandante Hugo Chávez en las diversas vistas que realizara a Chile, tal como lo hizo en el año 2001, en su primera visita oficial como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

expo1En el contexto del vigésimo segundo aniversario de la insurrección cívico militar del 4 de Febrero de 1992 "Día de la Dignidad", memorable fecha en la historia contemporánea venezolana, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile inauguró la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez", para homenajear el legado del Comandante Supremo, a un año de su siembra.

La ceremonia comenzó con la apertura y recorrido por la exposición fotográfica "Comandante Chávez en tierras chilenas", muestra compuesta por más de 30 fotografías que retratan las diferentes visitas del Presidente Hugo Chávez a Chile. La exhibición transita desde la primera visita del Comandante Chávez en el año 1994; su primera oficial como mandatario nacional el año 2001; la segunda visita oficial del año 2006, para la asunción de Michelle Bachelet como Presidenta de la República de Chile; la tercera visita del año 2007, en la que se realizó Cumbre por la Amistad de los Pueblos; hasta su última visita en el año 2008, para asistir a la Cumbre Extraordinaria de Unasur.

Leer más...
 
Lo mejor de la música decembrina engalanó celebraciones de navidad en Recoleta PDF Imprimir E-mail

concierto17La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile y la Municipalidad de Recoleta, en la región Metropolitana, festejaron este jueves 26 de diciembre las fiestas navideñas con un concierto venezolano, donde estuvo presente lo más destacado de la tradicional música decembrina.  

 

La presentación realizada en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, estuvo a cargo de la agrupación chilena-venezolana “Ensamble Tukuy”, bajo la dirección musical de Sergio León, acompañado por el destacado músico venezolano Jesús González. También estuvo presente la cantante Natalia Barahona, interpretando las canciones representativas de las festividades navideñas.

 

El embajador Arévalo Méndez agradeció la presencia de las más de doscientas personas que coparon el teatro, pues demuestra los fuertes lazos de hermandad existentes entre el pueblo chileno y el venezolano.

Leer más...
 
Organizaciones sociales chilenas ofrendaron en homenaje a los 183 años de la partida de El Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail

7Hasta el monumento a El Libertador Simón Bolívar, ubicado en Alameda Bernardo O´Higgins con avenida Brasil, en el centro de Santiago, llegaron diversas organizaciones sociales, culturales y políticas, para rendir un especial homenaje en el aniversario 183 de la partida física de El Libertador. Igualmente estuvieron presentes representantes de diversas misiones diplomáticas, enalteciendo el legado de unidad y solidaridad entre los pueblos pregonado por el Padre de la Patria Grande.


Entre las agrupaciones que ofrendaron a los pies de Bolívar estuvieron: la Agrupación de Venezolanos en Residentes en Chile, Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela; Asociación de Pensionados del Instituto Venezolano del Servicio Social, la Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo chileno; y la Agrupación de Beneficiarios de la Misión Milagro.


El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile, Arévalo Méndez, agradeció el homenaje del pueblo chileno y destacó el gran legado del padre Bolívar, especialmente su incansable lucha por la libertad de los pueblos.

Leer más...
 
Pueblo chileno confirmó su lealtad con el legado de unidad latinoamericana entregado por el comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

16bCon una serie de actividades, las organizaciones sociales de Chile rindieron sentidos homenajes en el contexto del "Día de la Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez y a la Patria", el domingo 8 de diciembre, jornada en la que se conmemoró su última aparición pública previo a su operación en La Habana, Cuba.

De esta forma, las organizaciones chilenas destacaron el legado de unidad y lucha para la construcción de un mundo multipolar y pluricultural, con la finalidad de derribar las barreras impuestas por el capitalismo que han impedido la felicidad de los pueblos.

Sin embargo, el comandante Hugo Chávez significó un nuevo ímpetu para el despertar social que se ha desarrollado en la región, que ha permitido a la vez generar nuevas condiciones para las transformaciones socio-políticas, tal como reconocieron las diversas organizaciones que se comprometieron a continuar la lucha de la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 10

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos