em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chilehile
A los 203 años del Grito de la Independencia de Venezuela, abril se inmortaliza por el protagonismo del bravo pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail

19abril-13Hasta el Monumento a El Libertador Simón Bolívar, llegaron las organizaciones sociales, políticas y culturales, además de las representaciones diplomáticas de América latina y el Caribe, para presentar sus ofrendas en el 203 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, firmada en Caracas, el 19 de abril de 1810.

Entre las organizaciones sociales que realizaron su ofrenda a los pies del Monumento a El Libertador Simón Bolívar, estuvieron: la Asociación Gremial de Pensionados y Pensionadas de Venezuela en Chile; la Misión Milagro Internacional, Capítulo Chile; el Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela; la Agrupación Cultural Libertador Simón Bolívar; el Comité Hugo Chávez; la Red Popular Humanitaria de Misión Milagro; la Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile; la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Santiago; venezolanas y venezolanos residentes en Chile; y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile.

Leer más...
 
Escritora venezolana Laura Antillano se sumó al homenaje del pensamiento bolivariano de Gabriela Mistral, en la semana aniversario de su nacimiento PDF Imprimir E-mail

10En un encuentro de marcado acento fraternal y multicultural, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, representada por la encargada de negocios Marisela Bermúdez, junto al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, realizaron el relanzamiento del libro “Padre Bolívar, recados de la América nuestra”, obra compilatoria que recoge el pensamiento bolivariano y americanista de la primera Premio Nobel latinoamericana, Gabriela Mistral.

El evento se realizó en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, lugar al que asistieron más de un centenar de personas interesadas por conocer más sobre el ideario político y latinoamericanista de la poetiza chilena. La presentación del libro estuvo a cargo de un destacado panel integrado por la reconocida escritora venezolana Laura Antillano, el poeta y compilador del libro Jaime Quezada, y su editor Eduardo Castillo.

Leer más...
 
Promoviendo el intercambio cultural entre los pueblos, visita Chile la reconocida escritora venezolana Laura Antillano PDF Imprimir E-mail

IMG 2757Laura Antillano, una de las escritoras venezolanas contemporáneas más prolíficas, visitará Chile durante esta semana para participar en una serie de actividades de intercambio cultural entre Chile y Venezuela, entre ellas, el relanzamiento del libro “Padre Bolívar. Recados de la América Nuestra”, el que se realizará el próximo jueves 4 de abril, en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

La escritora además participará en el taller literario “El cuento latinoamericano y caribeño. Presencia femenina en la narrativa”, con su ponencia “Narradoras venezolanas, un recuento en el hilo de lo escrito”, que realizará en la sede de la Embajada, el día miércoles 3 de abril, a partir de las 19 horas.

Leer más...
 
Chávez no murió, se multiplicó en el corazón del pueblo chileno PDF Imprimir E-mail

9Demostrando una vez más el incondicional amor hacia el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, el pueblo chileno llegó hasta la Parroquia La Anunciación, para ofrecer oraciones a una semana de su partida hacia la gloria infinita.

A la ceremonia asistieron representaciones diplomáticas, organizaciones sociales, políticas y culturales, pueblo, mucho pueblo que se han sumado a las manifestaciones de cariño evidenciadas desde el mismo día 5 de marzo, cuando cientos de chilenos y extranjeros residentes en Chile, llegaron hasta nuestra Embajada para entregar ofrendas florales, escribir hermosos mensajes en el Libro de Condolencias, encender una vela y ofrecer un abrazo rebosante de fraternidad y solidaridad.

Leer más...
 
Conmemoramos la Rebelión Popular del 27F, la “chispa” que prendió la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

5Con la presentación del documental “27 F. De la concertación al desconcierto”, de la cineasta Liliane Blaser, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile conmemoró este 27 de febrero los 24 años desde que el heroico pueblo venezolano se reveló contras las políticas económicas neoliberales implementadas por el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

A la actividad desarrollada en la sede diplomática, asistieron cerca de ochenta personas, contando con la participación de representantes de los cuerpos diplomáticos de Cuba, Nicaragua y Uruguay, organizaciones sociales y culturales, venezolanos y venezolanas residentes en Chile, además de personas que buscaban conocer a profundidad el proceso que vivió el pueblo venezolano y que generó el estallido social caracterizado como “la chispa que dio inicio a la Revolución Bolivariana”.

Leer más...
 
En el mes insurgente, conmemoramos 21 años de la rebelión patriótica cívico-militar y 14 años de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

acto4f-12En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile se dieron cita diversas organizaciones sociales convocadas por la Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo chileno, para recordar dos importantes fechas en el proceso de la Revolución Bolivariana: la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y la ascensión a la Presidencia de la República del comandante Hugo Chávez Frías, el 2 de febrero de 1999.

Al cumplirse 21 años desde la gesta cívico-militar liderada por el Presidente Hugo Chávez, diversas personalidades del mundo social y político llegaron hasta la sede diplomática para conmemorar la acción heroica que sembró la fuerza popular en Venezuela y que fuera el punto de partida de la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
Chilenos y chilenas se sumaron a jornada en que pueblo venezolano juró absoluta lealtad al comandante presidente Hugo Chávez y la defensa de la Constitución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

batucada10enero2013-5Mientras en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Venezuela, se reunía una gran multitud de venezolanos para juramentar absoluta lealtad a los valores de la Patria, al liderazgo del presidente Hugo Chávez y la defensa irrestricta de la Constitución Bolivariana, en Chile igualmente se dieron muestras de solidaridad con el proceso bolivariano y rogativas para el mejoramiento de la salud del presidente Chávez.

Después de tres días de acompañamiento fraterno y solidario, al ritmo de los tambores de una batucada integrada por jóvenes de la comuna de Estación Central, a partir de las 19 horas de este jueves 10 de enero comenzaron a llegar frente a la sede diplomática amigos y simpatizantes de la Revolución Bolivariana, en un marco festivo y lleno de optimismo.

Acompañados por lienzos, pancartas, poleras y las más variadas manifestaciones, familias, jóvenes y niños participaron en una actividad generada por las organizaciones sociales, culturales y políticas que han seguido de cerca los 14 años de Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
Conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena reafirmó unidad del pueblo latinoamericano y caribeño PDF Imprimir E-mail

conmemoracion-5Frente al monumento de El Libertador Simón Bolívar, en pleno centro de Santiago de Chile, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la publicación de "Memoria dirigida a los ciudadanos de la Nueva Granada por un caraqueño", también conocido como el Manifiesto de Cartagena.

Junto a los representantes diplomáticos de Panamá, Haití, Nicaragua, Brasil, Colombia; integrantes de movimientos sociales, organizaciones comunitarias y partidos políticos; además de amigos y simpatizantes de la Revolución Bolivariana, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela recordó la publicación del primer texto firmado por El Libertador Simón Bolívar, obra fundamental para el proceso de unidad que viven los pueblos de América Latina y el Caribe.

En el acto además se recordó la refundación de la República, a través del proceso constituyente que adoptó el 15 de diciembre de 1999 la Constitución Bolivariana y el nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, por Cuba y Venezuela.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 10

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos