em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chilehile
Chilenos y chilenas se sumaron a jornada en que pueblo venezolano juró absoluta lealtad al comandante presidente Hugo Chávez y la defensa de la Constitución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

batucada10enero2013-5Mientras en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Venezuela, se reunía una gran multitud de venezolanos para juramentar absoluta lealtad a los valores de la Patria, al liderazgo del presidente Hugo Chávez y la defensa irrestricta de la Constitución Bolivariana, en Chile igualmente se dieron muestras de solidaridad con el proceso bolivariano y rogativas para el mejoramiento de la salud del presidente Chávez.

Después de tres días de acompañamiento fraterno y solidario, al ritmo de los tambores de una batucada integrada por jóvenes de la comuna de Estación Central, a partir de las 19 horas de este jueves 10 de enero comenzaron a llegar frente a la sede diplomática amigos y simpatizantes de la Revolución Bolivariana, en un marco festivo y lleno de optimismo.

Acompañados por lienzos, pancartas, poleras y las más variadas manifestaciones, familias, jóvenes y niños participaron en una actividad generada por las organizaciones sociales, culturales y políticas que han seguido de cerca los 14 años de Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
Conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena reafirmó unidad del pueblo latinoamericano y caribeño PDF Imprimir E-mail

conmemoracion-5Frente al monumento de El Libertador Simón Bolívar, en pleno centro de Santiago de Chile, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la publicación de "Memoria dirigida a los ciudadanos de la Nueva Granada por un caraqueño", también conocido como el Manifiesto de Cartagena.

Junto a los representantes diplomáticos de Panamá, Haití, Nicaragua, Brasil, Colombia; integrantes de movimientos sociales, organizaciones comunitarias y partidos políticos; además de amigos y simpatizantes de la Revolución Bolivariana, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela recordó la publicación del primer texto firmado por El Libertador Simón Bolívar, obra fundamental para el proceso de unidad que viven los pueblos de América Latina y el Caribe.

En el acto además se recordó la refundación de la República, a través del proceso constituyente que adoptó el 15 de diciembre de 1999 la Constitución Bolivariana y el nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, por Cuba y Venezuela.

Leer más...
 
Exposición “Petróleo en dos tiempos: Construyendo la plena soberanía” se presenta en Espacio Matta PDF Imprimir E-mail

expo3El martes 14 de agosto se inauguró la exposición en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de la Granja, donde los visitantes podrán conocer la historia y desarrollo de la industria petrolera de Venezuela.

Por primera vez se presenta fuera de Venezuela, la destacada exposición "Petróleo en dos tiempos: recuperando la soberanía popular", muestra que en 24 láminas retrata y expresa cómo ha sido la historia del petróleo venezolano y cuáles han sido sus repercusiones a nivel político.

A la ceremonia de inauguración asistieron más de 50 personas, entre ellas el cuerpo diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, encabezado por la embajadora María Lourdes Urbaneja; la embajadora de Cuba, Ileana Díaz-Argüelles; la embajadora de la República de Nicaragua, María Luisa Robleto; las autoridades de la Ilustre Municipalidad de La Granja; además de los amigos y vecinos de la comuna.

La exposición ofrece una mirada retrospectiva y crítica a la historia del manejo de los hidrocarburos en Venezuela, definidos en tres etapas de la política petrolera: la Etapa Concesionaria, la Etapa de la Nacionalización y la Etapa de la Plena Soberanía Petrolera.

Leer más...
 
La Embajada en Chile conmemora 10 años del triunfo del bravo pueblo bolivariano sobre el golpe de estado de abril 2002 PDF Imprimir E-mail

A 10 años de aquella jornada histórica cuando el pueblo venezolano derrotó un golpe de estado y rescató el orden institucional que intentaron destruir el 11 de abril de ese año, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, organizó una amplia agenda de actividades para conmemorar el triunfo del bravo pueblo venezolano. Esta celebración significa valorar los acontecimientos que ha vivido la Venezuela Bolivariana en su desafío por construir una sociedad más justa, independiente, participativa y humana, el Socialismo del Siglo XXI.

Abril conjuga fechas históricas de Venezuela, fechas que enaltecen a un solo protagonista: al Bravo Pueblo Venezolano; al Pueblo Bolivariano.

Un 19 de abril de 1810 un ensordecedor grito popular estremeció los rincones de la patria venezolana, había llegado la hora de la primera independencia. Un 13 de abril de 2002, hace exactamente 10 años, el pueblo volcado a las calles, hizo fracasar un golpe de Estado, una conspiración preparada por los grupos económicos, políticos antinacionales y de comunicación, que quiso acabar con el proceso de construcción de la patria libre, soberana, de iguales e independiente.

Leer más...
 
En Venezuela habrá este año más de 400.000 nuevos pensionados PDF Imprimir E-mail

El Gobierno venezolano estima cerrar 2012 con unas 400.000 nuevas personas pensionadas con el impulso de la Gran Misión En Amor Mayor, creada para facilitar el acceso a la seguridad social a adultos mayores.

Hasta la fecha se ha incorporado a 205.000 nuevos pensionados, informó ayer jueves la vicepresidenta del Consejo de Ministros para el Área Social y ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión VTV.

La próxima semana, la cifra aumentaría a 230.000, y precisó que el presidente Hugo Chávez Frías aprobó 1782 millones de bolívares (414,4 millones de dólares) para asegurar el pago del beneficio social a los ciudadanos pensionados.

"Anteriormente, (el presidente Chávez) había aprobado recursos para 100.000 personas que están ingresando y que le faltaban cotizaciones y que, a partir de ello, pueden tener su pensión, como lo establece la Constitución", expresó.

Detalló que en la asignación de las pensiones se prioriza a las personas de la tercera edad con discapacidad, así como a ciudadanos mayores que han sido glorias deportivas y cultores populares del país.

Leer más...
 
Libro Simón Rodríguez PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Junio de 2011 16:23
Presentación del Libro “Simón Rodríguez. Pensamiento sobre educación pública de un maestro que vence el paso de los siglos”, con participación del escritor venezolano Juan Antonio Calzadilla, el día miércoles 27 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Santiago de Chile.
Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2011 16:29
 
Orquesta Sinfonica PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Junio de 2010 12:17

Concierto:

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

En el marco de su “Gira Bicentenario 2011”,

Día: miércoles 29 de junio de 2011.

Hora: 20:00 hrs.

Lugar: Teatro Municipal de Santiago.

orquesta1



 


Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2011 15:51
 
Homenaje Román Chalbaud PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Junio de 2010 12:17
Muestra de cine venezolano Homenaje Román Chalbaud del 04 al 17 de Julio de 2011, en la Cineteca Nacional/ Centro Cultural Palacio de la Moneda. Santiago de Chile. Inauguración lunes 04 de julio a las 19:30 hrs. Proyección de la película “El Pez que Fuma”, con la participación de su director Román Chalbaud, el día lunes 11 de julio a las 19:30 hrs. romanchalbaud

 

Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2011 16:02
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 11

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

Vuleta a la Patria

boton PRORROGApasaportes

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos