em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Nicolás Maduro felicita al Pueblo Argelino en el 55° aniversario del Día de la Victoria PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 14:44

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano felicita al Pueblo Argelino por conmemorarse el 55° Aniversario del Día de la Victoria, fecha en la cual el Pueblo Argelino, después de tanta lucha aguerrida y sacrificio, logra dar el paso definitivo de materializar el sueño de su independencia a través de la firma de la Declaración General del 19 de marzo de 1962, conocida como los Acuerdos de Évian.

La lucha independentista del Pueblo Argelino y de sus grandes líderes como el Emir Abdelkader, Ahmed Ben Bella y Houari Boumediene es aún inspiración para los Movimientos Progresistas de los Pueblos del Sur.

Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Marzo de 2017 14:57

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

El incumplimiento en materia de derechos humanos en los Estados Unidos es grave y masivo. Millones de personas son discriminadas en razón de su origen étnico, religioso, género, o nacionalidad, sin contar la descarada ofensa a migrantes y refugiados, bajo nuevas maneras de esclavización o segregación. Basta recordar que EEUU no ha suscrito los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, incluidos los tratados y convenciones de Derecho de los Niños.

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al pueblo de Santa Lucía en el 38° Aniversario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:35

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Primer Ministro Allen Chastanet, a su gobierno y al pueblo de Santa Lucía, con motivo de conmemorarse el 38° aniversario de su independencia.

En esta emblemática fecha exaltamos la proeza de Jean Baptiste Bideau, marino que batalló por la causa independentista santalucense y que se unió al combate en tierras venezolanas por la liberación de Oriente. Doscientos años después, el legado de lucha y compromiso de próceres como Bideau y El Libertador Simón Bolívar permanecen intactos y más vigentes que nunca entre nuestra naciones.

El Comandante Hugo Chávez profesó un amor profundo por el Caribe y una admiración infinita por la historia valiente y digna de sus pueblos, que marcaron gesta ejemplificante frente a los sometimientos imperiales.

Leer más...
 
Venezuela expresa condolencias al pueblo ruso por fallecimiento del embajador Vitaly Churkin PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 13:31

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y al pueblo ruso, tras el penoso fallecimiento del Excelentísimo Embajador Vitaly Churkin, Representante Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas. Extendemos igualmente nuestras condolencias a los familiares y amigos del Embajador Vitaly Churkin.

El Embajador Churkin fue un amigo cercano de la Revolución Bolivariana, con quien tuvimos el honor de compartir espacios y visiones coincidentes a favor de la paz de los pueblos y la estabilidad internacional en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante el ejercicio de Venezuela como Miembro No Permanente durante el bienio 2015-2016.

Última actualización el Miércoles, 22 de Febrero de 2017 13:32
Leer más...
 
Venezuela condena acciones del Gobierno Estadounidense contra el vicepresidente Tareck El Aissami PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 14:23

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2017 14:25
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita a la Unión Africana por la renovación democrática de sus autoridades PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Febrero de 2017 09:10

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo Venezolano, felicita a la Unión Africana por la renovación democrática de sus autoridades, en ejercicio pleno de los deberes y derechos que le da la representación de los pueblos de África.

Venezuela, en su condición de país observador, saluda la elección del Excelentísimo Señor Alpha Condé, Presidente de la República de Guinea, para la Presidencia Pro Témpore del máximo organismo africano; al Excelentísimo Señor Moussa Faki Mahamat, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chad, como Presidente de la Comisión de la Unión Africana; y al Embajador Thomas Kwesi Quaerey, de la República de Ghana, como Vicepresidente de la Unión Africana.

Leer más...
 
Venezuela rechaza declaraciones de vicepresidente colombiano que expresan odio, discriminación e intolerancia contra venezolanos en ese país PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Enero de 2017 09:29

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales.

El Derecho Internacional reconoce el derecho a la dignidad y al trato igualitario de las personas, y contempla además el debido respeto y buen trato que merecen los seres humanos, independientemente de su posición social, etnia, nacionalidad, o cualquier otra consideración.

Es oportuno recordar que la República de Colombia es parte de instrumentos internacionales de Derechos Humanos, como del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que prohíben taxativamente la promoción del odio, la intolerancia y la discriminación contra cualquier grupo social, a la par que obliga a los Estados a promover tratamiento digno, de no discriminación y de respeto a la población que reside en su territorio.

Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad.

Última actualización el Viernes, 27 de Enero de 2017 10:17
Leer más...
 
Presidente Maduro expresa condolencias a Irán por el lamentable deceso del Ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Enero de 2017 08:05

CINTILLO-COMUNICADO-

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus hondas condolencias al hermano pueblo de la República Islámica de Irán, y se solidariza con el Líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyed Alí Jamenei, y el Presidente Hassán Rohaní, por el muy lamentable deceso del Presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema y Ex Presidente de la República Islámica de Irán, Ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

El ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani se destacó en la vida política de la revolución iraní y en la formación de la República Islámica, y jugó un papel relevante en el desarrollo económico de Irán en condiciones internacionales de adversidad frente a la agresión imperialista.

Última actualización el Lunes, 09 de Enero de 2017 08:07
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos