em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Julio de 2017 11:23

COMUNICADO OFICIAL

Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar

La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017.

Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.

Obviamente, el gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional.

El gobierno de Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático.

La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al Presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral.

Leer más...
 
Gobierno venezolano rechaza agresiones contra su embajador ante la ONU PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Julio de 2017 10:10

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ante las agresiones perpetradas el día domingo 09 de julio de los corrientes contra Rafael Ramírez, Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York:

1. Exige al gobierno de los Estados Unidos, el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas, contempladas en la Convención de Viena de 1961, teniendo presente su calidad de país sede de la Organización de Naciones Unidas.

Leer más...
 
Venezuela se solidariza con Bolivia ante detención arbitraria de nueve ciudadanos bolivianos en Chile PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Junio de 2017 10:41

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile.

Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos.

El Gobierno venezolano hace un llamado abierto y sincero para que ambos países logren solucionar, a través de la vía diplomática, el diálogo y el entendimiento, la delicada situación que representa la detención arbitraria de estos ciudadanos.

Última actualización el Viernes, 16 de Junio de 2017 10:43
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al Gobierno y Pueblo de Rusia por la celebración de su Día que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Junio de 2017 10:09

CINTILLO-COMUNICADO-

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita fraternalmente al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y al Pueblo ruso, con motivo de la celebración del "Día de Rusia", que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de este hermano país.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca y elogia el arduo trabajo que la Federación de Rusia realiza, bajo el gran liderazgo del Presidente Vladimir Putin, para consolidar el desarrollo económico y social de Rusia como un país potencia, que ha sabido dignamente superar bloqueos y sanciones unilaterales imperiales abusivas.

Desde Venezuela valoramos y apoyamos los enormes esfuerzos políticos y diplomáticos que la Federación de Rusia desarrolla en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, donde se respeten los principios del Derecho Internacional, como fundamentos claves que garantizan la seguridad y la paz internacionales, reafirmando el indiscutible liderato de Rusia para hacer frente a los grandes desafíos y amenazas que se ciernen sobre la humanidad.

Última actualización el Lunes, 12 de Junio de 2017 10:11
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita a los Pueblos y Gobiernos del África Occidental por el 42 aniversario de la CEDEAO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:51

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita a los Pueblos y Gobiernos de la región del África Occidental, al cumplirse 42 años de la creación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Esta organización nacida el 28 de mayo de 1975, con el Tratado de Lagos, ocupa un lugar en el mundo como un mecanismo exitoso de integración regional y se ha convertido en un modelo para África y el mundo.

Venezuela, como MiembroObservador de la CEDEAO, desde el año 2010, la reconoce como el organismo más influyente en la región del África Occidental, así como su decisiva defensa de la paz y la seguridad regional, la democracia, la promoción de los procesos económicos de integración y el desarrollo de la infraestructura como bases fundamentales del desarrollo humano que han hecho de esa subregión una de las mayores crecimiento económico mundial.

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:54
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al Pueblo ruso en el 72° Aniversario de la victoria del Ejército Rojo Soviético sobre el fascismo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 08:26

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y al Pueblo ruso, con motivo de conmemorarse el 72° Aniversario de la histórica victoria militar del Ejército Rojo Soviético sobre el Nazi fascismo. Rendimos tributo especial a los más de veinticinco millones de soldados, civiles y milicias populares soviéticas que valientemente entregaron sus vidas durante la heroica proeza de la Gran Guerra Patria.

El mundo recuerda y reconoce la gesta patriótica alcanzada por el pueblo ruso y reconoce la invaluable gesta de Rusia en defensa de la paz de la humanidad, de su integridad y su dignidad. Esta fecha se proyecta en la memoria histórica de nuestras generaciones y las venideras, como ejemplo de lucha anti fascista y de pueblos que no aceptan imposiciones y amenazas como forma de relacionarse en el escenario internacional.

Hoy más que nunca estamos comprometidos a ser firmes en contra de todas las pretensiones imperiales y de los nuevos brotes fascistas que, a través del unilateralismo, de campañas mediáticas, bloqueos y sanciones económicas, buscan generar inestabilidad, violencia y caos, con la finalidad de intervenir y usurpar la soberanía sagrada inherente a los países.

Última actualización el Miércoles, 10 de Mayo de 2017 08:28
Leer más...
 
Venezuela repudia campaña de agresión desde Colombia en contra de sus Instituciones y su Pueblo PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Mayo de 2017 09:57

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela repudia la campaña de agresión sistemática que desde la República de Colombia, en conjunto con sectores empresariales y mediáticos, se viene realizando contra Venezuela, sus Instituciones y su Pueblo. El presidente Juan Manuel Santos traiciona la historia común de independencia y libertad, al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz.

Este ardid, de mala fe y doble moral, evidencia la violación de principios fundamentales del Derecho Internacional como la no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados, los cuales son esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

Resulta absolutamente cuestionable que ante los gravísimos problemas que aquejan al hermano Pueblo colombiano, las grotescas cifras de violencia, de desapariciones forzadas, de pobreza, exclusión, de incremento del narcotráfico y represión, entre otras, perfectamente documentadas por organismos internacionales, se pretenda -en el mejor de los casos- ocultar las responsabilidades del gobierno de Colombia atacando a Venezuela, o sus ataques se utilicen como tarjeta de canje para obtener prebendas de la nueva administración estadounidense.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia es uno de los países más desiguales, ocupando el puesto 12 de 168 países en desigualdad en el ingreso, y acceso a la educación y la salud entre hombres y mujeres. De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), la población que vive por debajo de la línea de pobreza alcanza el 28%, lo cual representa un aumento del 0,72% con respecto a 2015.

Última actualización el Martes, 09 de Mayo de 2017 10:07
Leer más...
 
Venezuela denuncia acciones de Luis Almagro y una facción de gobiernos de la Región que contravienen principios de la OEA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Abril de 2017 12:39

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela en ocasión de las reiteradas y sistemáticas acciones ilícitas, ilegítimas, fraudulentas e intrusivas adelantadas por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y una facción de gobiernos de la Región, informa:

Primero. La OEA está descalificada para atender asuntos relacionados con Venezuela porque ha sido instrumentalizada para despropósitos, arbitrarios, parcializados, desproporcionados, dolosos y desviados del Secretario Luis Almagro sobre Venezuela, que contravienen gravemente las normas rectoras, principios y fundamentos de su actuación como funcionario internacional y los propósitos y fines manifiestos de la Organización.

Segundo. Una facción minoritaria de gobiernos de países miembros de OEA persiste en el empeño de agredir a la República Bolivariana de Venezuela mediante la grosera violación a la Carta de la OEA, las normas y principios que rigen su funcionamiento y los sagrados principios del Derecho Internacional que afirman el respeto mutuo soberano, la igualdad entre Estados, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Tercero. La OEA se ha erigido en un remedo de Tribunal de Inquisición cuyo único propósito y agenda en el continente consiste en procesar y condenar sin ser tribunal, ni haber delito y menos juicio previo a Venezuela, buscando criminalizar a su Gobierno, aislar a nuestro país, desestabilizar nuestra democracia constitucional y facilitar los planes de intervención extranjera contra nuestra Patria.

Última actualización el Miércoles, 26 de Abril de 2017 12:41
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 16

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos