em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Abril de 2017 07:55

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas, al celebrarse hoy el décimo aniversario de la histórica Cumbre Energética Suramericana, realizada en la Isla de Margarita, Venezuela, el 17 de abril de 2007, donde "se puso sin temor la piedra fundamental de la unión suramericana": UNASUR.

La República Bolivariana de Venezuela reivindica la trascendencia histórica de la Primera Cumbre Energética Suramericana, oportunidad en la que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías presentó su visión geopolítica de independencia, soberanía, solidaridad y complementariedad, que motivaba a las naciones suramericanas a conformarse en un bloque emergente, dinámico y alternativo, a fin de contrarrestar el enfoque unipolar proveniente de los grandes centros de poder hegemónicos.

Hoy, cuando el proyecto integracionista de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se ve amenazado por centros imperiales y sus cipayos, los pueblos de la Patria Grande reivindican los destacados avances socioeconómicos alcanzados durante la última década, gracias a los esfuerzos inconmensurables de los Presidentes Hugo Chávez Frías, Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, impulsores y edificadores históricos de la Patria Grande Suramericana.

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al pueblo turco por jornada electoral histórica PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Abril de 2017 07:52

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y al pueblo turco, por la jornada electoral de este domingo 16 de abril que comprende una importante reforma constitucional.

El pueblo de Turquía ha demostrado su compromiso democrático con las instituciones y ha emprendido, con esta decisión, un sistema de gobierno presidencialista que constituye una reforma histórica para este país.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando en la construcción de una agenda de interés común y de cooperación, respetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de los Estados, al tiempo que ratifica sus felicitaciones al pueblo turco por esta jornada electoral histórica.

Última actualización el Martes, 18 de Abril de 2017 07:58
Leer más...
 
Comunicado Consulado Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Abril de 2017 11:40

Comunicado consulado semana santa

 

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al hermano Pueblo ecuatoriano por victoria heroica alcanzada en jornada electoral PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:27

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, al Presidente Electo, Lenin Moreno, a su Vicepresidente Jorge Glass y al hermano Pueblo ecuatoriano, por la contundente victoria heroica alcanzada en esta jornada democrática.

Hoy, cuando la Región sufre los zarpazos del neoliberalismo contra los pueblos, Ecuador hace historia y levanta las banderas de la la Patria Grande, propinando una derrota a las oligarquías cipayas de los centros imperiales. Las fuerzas populares, conscientes de la importancia del momento histórico, han demostrado un elevado nivel de conciencia y compromiso por seguir afianzando el modelo solidario y humanista para la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz.

Esta victoria está inspirada en la gesta histórica de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro. Sin duda alguna, este trascendental triunfo enfatiza el rechazo a las mentiras del imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden, a cualquier costo, la restauración conservadora y la consecuente reposición del neoliberalismo en nuestra región.

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al Presidente Rohani y a su Pueblo en el aniversario de la proclamación de la República Islámica de Irán PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:22

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, y al Pueblo iraní, en ocasión de un nuevo aniversario de la proclamación, el primero de abril de 1979, de la República Islámica de Irán.

Hace 38 años el pueblo iraní aprobaba por abrumadora mayoría, apenas dos meses después del triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el Ayatolá Ruholá Jomeini, el referendo que declaraba al Estado iraní como una República, dejando atrás definitivamente los tiempos de la oprobiosa dictadura monárquica imperial.

Venezuela reconoce la importancia de este histórico acontecimiento en el marco de las relaciones estratégicas edificadas por el Comandante Hugo Chávez y profundizadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. La cooperación entre nuestros países abarca extensos sectores y numerosos proyectos, en el beneficio de nuestros pueblos.

Última actualización el Lunes, 03 de Abril de 2017 08:25
Leer más...
 
Venezuela expresa rechazo a reunión de Cancilleres que pretende vulnerar su condición de Estado Parte de MERCOSUR PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:16

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela expresa su categórico rechazo a la reunión de Cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay, y el Canciller de facto de Brasil, celebrada hoy en Buenos Aires, quienes excediendo sus competencias y atribuciones, y persistiendo en la ilegalidad de vulnerar la condición de Venezuela como Estado Parte del MERCOSUR, han tomado decisiones contra Venezuela al margen de la legalidad e institucionalidad de esta organización y del Derecho Internacional.

Esta acción de la nueva Triple Alianza constituye un nuevo intento para desconocer los derechos de la República Bolivariana de Venezuela, con plena capacidad jurídica dentro del MERCOSUR, y atenta nuevamente contra el sistema legal del bloque, afectando no sólo a Venezuela sino a toda la Región, generando falsos positivos mediáticos que pretenden ser legitimados sobre la base de un fraudulento consenso. Denunciamos a la comunidad internacional esta bufonesca injerencia que pretende socavar la soberanía de Venezuela.

Última actualización el Lunes, 03 de Abril de 2017 08:22
Leer más...
 
Venezuela expresa condolencias a Sudáfrica por el fallecimiento del líder anti-apartheid Ahmed Kathrada PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2017 08:13

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus condolencias al Presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, al Congreso Nacional Africano, así como al Pueblo sudafricano, por sensible fallecimiento de Ahmed Kathrada, líder anti-apartheid, quien no sólo compartiera celda con Nelson Mandela, sino también sus sueños y sus luchas por una Sudáfrica libre.

Extendemos nuestro pesar a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de aliento, con la certeza de que su camino a la eternidad seguirá siendo iluminado por la lucha de los pueblos.

Última actualización el Jueves, 30 de Marzo de 2017 08:15
Leer más...
 
Venezuela solicita suspensión de sesión de la OEA convocada para el día martes ya que vulnera las normas de la organización PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 08:14

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el día martes 28 del corriente por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional.

Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria, y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia.

Venezuela alerta sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional de nuestra Patria. Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos