em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Canciller Jorge Arreaza sostuvo encuentro con su homólogo español Alfonso Dastis PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 10:19

encabezado-comuicado-oficial_co-1600x1000px-es

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países, en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homólogo español la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

El Canciller venezolano expresó preocupación por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y del Proceso Constituyente en nuestro país.

El Ministro Arreaza destacó la inconveniencia de amparar sectores que sabotean el diálogo y promuevan la violencia, ya que se requiere un respaldo sincero al diálogo. En este sentido, aprovechó la ocasión para saludar el apoyo del Canciller Dastis, al proceso de diálogo en Venezuela, propiciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y auspiciado por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ex Presidente Rodríguez Zapatero.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 07:14

Comunicado oficial 1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el inamistoso pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto a las legítimas acciones tomadas por el Poder Judicial venezolano, quien actuando apegado al ordenamiento jurídico interno, denegó la salida del territorio nacional a una ciudadana venezolana presuntamente implicada en delitos que guardan estrecha relación con el blanqueo de capitales.

Preocupa al Gobierno Bolivariano que, sobre la base de un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, el Gobierno británico interfiera abiertamente en los asuntos internos de Venezuela, al asumir posiciones parcializadas que alientan las más aborrecibles prácticas de corrupción, internacionalmente condenadas. Ésta abierta injerencia de las autoridades británicas contamina, sin duda alguna, los históricos lazos de amistad que han caracterizado las relaciones británico-venezolanas.

Leer más...
 
Pueblo y Gobierno de Venezuela ofrece condolencias a la República de Nicaragua por tragedia en Boca de Sábalos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Agosto de 2017 09:09

Comunicado oficial 1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno Sandinista de la República de Nicaragua, por las pérdidas humanas, ocurridas tras la lamentable tragedia en Boca de Sábalos, El Castillo, Río San Juan, donde perdieron la vida nueve hermanos nicaragüenses, luego que un transporte colectivo cayera a las aguas del río.

El Gobierno Bolivariano y Chavista expresa el más profundo sentimiento de solidaridad unido al incondicional apoyo del Pueblo y Gobierno Bolivariano en lo que el Pueblo Nicaragüense requiera y solicite.

Última actualización el Jueves, 31 de Agosto de 2017 09:21
Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Francia Emmanuel Macron PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 09:10

Comunicado oficial 1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del Presidente, Emmanuel Macron, emitidas durante una reunión con Embajadores en la ciudad de París, el día 29 de agosto de 2017, las cuales constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Declaraciones como estas atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar a nuestro pueblo, ignorando los más elementales principios del Derecho Internacional. Estas agresiones en nada contribuyen al buen estado de las relaciones que históricamente hemos mantenido y cultivado entre los dos países.

El Gobierno venezolano exige al Gobierno francés respeto a su democracia, construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular. El pronunciamiento del Presidente Macron constituye un agravio al Pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones.

Última actualización el Miércoles, 30 de Agosto de 2017 09:13
Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente falsas acusaciones de Colombia contra la FANB PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 09:08

082917ms-viceivangilencargdnegcolombia-m16El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en nombre del Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, hizo entrega este martes de una nota de protesta al encargado de negocios de la República de Colombia, Germán Castañeda, en respuesta a las falsas acusaciones de su país contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el documento, el Gobierno venezolano rechaza categóricamente la Nota S-GFTC-17-067043 de fecha 28 de agosto de 2017, sobre el supuesto ingreso a territorio colombiano de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector de Cerro La Cortica, corregimiento de Paraguachón, Departamento de la Guajira.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha constatado, mediante investigaciones realizadas directamente en el sitio por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que los hechos descritos en la mencionada Nota nunca ocurrieron”, destaca la comunicación de protesta dirigida a la Embajada de Colombia en Caracas.

A tales efectos, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, informó de manera inmediata a los medios de comunicación y despejó con absoluta claridad semejante infundio.

Última actualización el Miércoles, 30 de Agosto de 2017 09:16
Leer más...
 
Gobierno Bolivariano condena categóricamente ataque perpetrado en la ciudad de Barcelona PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Agosto de 2017 09:34

Comunicado oficial 1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Gobierno Bolivariano condenan de forma categórica el perverso ataque perpetrado el día de hoy 17 de agosto de 2017, en la ciudad de Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España, que cobró la vida de personas inocentes, ha generado decenas de heridos y ha traído inmenso pesar al pueblo español.

Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados.

Última actualización el Viernes, 18 de Agosto de 2017 10:06
Leer más...
 
Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea Federica Mogherini PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Agosto de 2017 16:06

COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las nuevas declaraciones de la portavoz de la Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresadas este 07 de agosto en nombre de los Estados miembros de la UE, que demuestran una vez más la marcada parcialidad de este organismo hacia un minoritario sector de la oposición política venezolana, así como, el total desconocimiento de la expresión de las grandes mayorías que continúan decidiendo el destino de nuestro país de una forma pacífica y democrática.

La Unión Europea pretende hacer creer que las decisiones asumidas por las Soberana Asamblea Nacional Constituyente, instalada y plenamente facultada para asumir el rol constitucional que le corresponde y le fue encomendado por una histórica mayoría del heroico pueblo venezolano, reducirán las posibilidades del “retorno pacífico al orden democrático”, cuando en realidad y es público y notorio, el efecto de estas decisiones ha sido indiscutiblemente lo contrario a este nefasto vaticinio.

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 16:25
Leer más...
 
Venezuela repudia declaraciones del director de la CIA y denuncia ante comunidad internacional agresiones sistemáticas de EEUU PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Julio de 2017 08:53

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente las declaraciones del Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, y denuncia ante la comunidad internacional las agresiones sistemáticas de los EE.UU contra Venezuela:

1. La campaña de operaciones de inteligencia, conducidas al más alto nivel, para derrocar el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, incluida la coordinación con los gobiernos de Colombia y México para lograr una transición en Venezuela, lo cual se corresponde con las acciones que los gobiernos de estos países han venido liderando a nivel regional.

2. El financiamiento y soporte logístico de los Estados Unidos de América a la oposición venezolana como parte integral de sus esfuerzos desestabilizadores de la democracia en Venezuela, y de promoción de la violencia con fines políticos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 17

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos