em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno Bolivariano repudia declaraciones emitidas por el presidente de EEUU PDF Imprimir E-mail

escudo

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, repudia tajantemente las declaraciones emitidas el día miércoles 19 de febrero por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento.

Es una ofensa a la tierra heroica de los aztecas, de Juárez, de Villa y de Zapata, del noble y valiente pueblo mexicano que el Presidente Obama, desde esa hermana nación, siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente.

La declaración que esperan los gobiernos independientes y los pueblos del mundo, es aquella donde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en nuestra Patria y aclare con qué derecho el Subsecretario Adjunto Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días.

Finalmente, el gobierno venezolano reitera que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país.

Caracas, 20 de febrero de 2014.

 
Gobierno Bolivariano repudia llamado a la violencia de sectores golpistas PDF Imprimir E-mail

escudo

COMUNICADO

El Gobierno Bolivariano, ante la violencia fascista desatada por factores golpistas pronorteamericanos, toma las precauciones para preservar la paz y el derecho del pueblo a manifestarse sin destruir bienes públicos y privados, como ha hecho costumbre el factor fascista apoyado por oscuras organizaciones extranjeras. Nada apartará al Gobierno Bolivariano del camino constitucional.

El neoconservadurismo nacional ha segado la vida a más de mil venezolanos desde abril del 2002 hasta la fecha de hoy. La violencia ha sido la conducta artera de tales factores. Los presuntos estudiantes venezolanos, que han llamado a una jornada de violencia este 12 de febrero, serán sometidos a los términos que la Constitución y las leyes así lo imponen. Hechos delictuales no tiene otro tratamiento posible como no sea el del trato legal antidelictual.

Atacar a una familia en su propio hogar es obra de delincuentes acicateados por un pretendido liderazgo que llama a la violencia.

 

 
Gobierno Bolivariano ratifica lazos de hermandad con Chile ante triunfo de Michelle Bachelet PDF Imprimir E-mail

escudo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, felicitan a la Presidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno por el triunfo electoral obtenido el día de hoy.

La victoria del pueblo chileno fortalece la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña, garantizando la continuidad de la construcción de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo económico, social y político para nuestros pueblos.

El Presidente Nicolás Maduro Moros desea el mayor de los éxitos y expresa todo su apoyo a quien por su tenacidad de mujer luchadora, por su constancia y disciplina, ha logrado ser, nuevamente, electa como Presidenta para trabajar por Chile y por Suramérica.

El Gobierno Bolivariano reitera su plena disposición de trabajar junto al hermano gobierno chileno, en este nuevo período, para continuar los planes y proyectos de desarrollo conjuntos que se pensaron bajo la dirección de la Presidenta Bachelet, en su primer gobierno, y del Comandante Presidente Hugo Chávez para unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua.

Caracas, 15 de diciembre de 2013

 
Comunicado acerca de las declaraciones de candidata presidencial Evelyn Matthei PDF Imprimir E-mail

escudo

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN LA REPÚBLICA DE CHILE

COMUNICADO

Desafortunadas como descontextualizadas son las declaraciones de la candidata Sra. Matthei al referirse al pueblo venezolano.

La candidata acude a imprecisiones, tal vez por limitadas y desenfocadas lecturas de la realidad venezolana, o bien, lo que sería peor, un intento de trazar fronteras discriminadoras por simple afán ideológico. Venezuela ha sido declarada por la FAO país libre de hambre, la CEPAL le reconoce como un caso comprobadamente exitoso en el combate a la pobreza. UNESCO le declara libre de analfabetismo.

Debería saber también la Sra. candidata que el PNUD declara a Venezuela como el país más igualitario de Latinoamérica y el Caribe en términos de ingreso y equidad.

En resumen, avances motivadores en los órdenes económico, social, político y cultural; remediando así lo que los correligionarios venezolanos de la candidata destruyeron en cuarenta años de desgobiernos y entrega indigna al neoliberalismo ultrajante.

Un buen pilar para la práctica política constructiva tiene asidero en el respeto a las diferencias, puesto que el pensamiento único es una forma errada de interpretar al mundo.

Las amplias mayorías venezolanas decidieron un modelo de convivencia. Hasta hoy, todo nos conduce a los propósitos de ser una nación libre, soberana y dueña de su propio destino. El neoconservadurismo y sus socios internacionales está de retirada, y por lo visto, con difícil posibilidad de regresar a Venezuela.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2013.

 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado de EE.UU. PDF Imprimir E-mail

escudo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de una Ley Habilitante en nuestra Nación. Estas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y constituyen un acto que evidencia como la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado Norteamericano para desestabilizar a nuestra Patria.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado de atención, ante este grave desconocimiento de la realidad de nuestro país y de su ordenamiento jurídico, en especial de nuestra Carta Magna, que contempla la habilitación al Presidente de la República para dictar decretos y leyes con rango, valor y fuerza de ley, si así lo aprueba, como es el caso, una mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo, que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano.

Finalmente, el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirman que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo a los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas.

Caracas, 21 de noviembre de 2013

 
Gobierno Bolivariano condena acciones terroristas en Kenia PDF Imprimir E-mail

escudoalta

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgica condena por la acción de los grupos terroristas que en Kenia perpetraron la terrible masacre que ha dejado como saldo la muerte de decenas de personas y de centenares de heridos.

El Gobierno y pueblo venezolanos expresan sus condolencias y su completa solidaridad al Gobierno y al pueblo kenianos, así como a los familiares de las víctimas, ante tan lamentable situación.

La República Bolivariana de Venezuela hace votos por la tranquilidad y paz del pueblo keniano y apuesta a que se identifique y se responsabilice a los autores de tan criminal acto.

Caracas, 23 de septiembre de 2013

 
Venezuela ordena regreso de Embajadores, luego que Bolivia aceptara disculpas de gobiernos europeos PDF Imprimir E-mail

escudoalta
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tomado debida nota de la decisión del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual aceptó las palabras de disculpa de los Gobiernos europeos frente a la inaceptable, inadmisible y violatoria acción que le impidió continuar su vuelo de regreso a La Paz, Bolivia, el día 02 de julio de 2013 y ordenado el regreso de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha ordenado el regreso a los países europeos de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal y, en consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está ordenando igualmente el regreso de sus Embajadores y Jefes de Misión en España, Portugal, Francia e Italia, con la exigencia que una situación como ésta, violatoria del derecho internacional y claramente discriminatoria y prejuiciada, no ocurra nunca más.

Caracas, 26 de julio de 2013

 
Venezuela conmemora junto al heroico pueblo cubano 60 años del asalto al Cuartel Moncada PDF Imprimir E-mail

escudoalta
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en unión del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, conmemora junto al heroico pueblo de la hermana República de Cuba los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, liderado por el Comandante Fidel Castro, acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo en el siglo XX.

El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, ha quedado inscrito en la historia contemporánea como ejemplo absoluto del coraje y entrega de la juventud martiana frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 15 de 19

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos