em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela por tragedia en refinería de Amuay PDF Imprimir E-mail

escudo bolivareiano

República Bolivariana de Venezuela

Presidencia de la República

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida en la madrugada de hoy en la refinería de Amuay. Desde lo más hondo de nuestro sentir patrio, vaya la expresión de nuestro pesar a los familiares de las víctimas junto con un abrazo pleno de solidaridad. Igualmente, y asumiendo con plena responsabilidad el fatídico hecho, hemos movilizado toda la ayuda necesaria para el cuidado y atención de quienes resultaron heridos o han sido afectados por este inesperado evento.

Es una deuda adquirida con las víctimas, con sus familiares y con el Pueblo venezolano, esclarecer las causas que originaron el terrible accidente, llegar hasta la verdad de su origen para tomarlas previsiones necesarias, determinar las responsabilidades y prever la ocurrencia de estas calamidades.

¡Cuan triste es esta hora para el estado Falcón y para Venezuela toda! ¡Cuánto pesar por tan inesperado infortunio para los abnegados trabajadores y trabajadoras de PDVSA! Con una lágrima cruzando nuestros corazones y nuestras almas, nos toca despedir a tantos compatriotas. En mi condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Jefe del Estado, he decidido decretar tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas.

Leer más...
 
Presidente Chávez envía abrazo solidario a la GNB PDF Imprimir E-mail

escudo bolivareiano

República Bolivariana de Venezuela

Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Comunicado


M/G Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General y compañeros y compañeras de armas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mis queridos camaradas de armas:

En esta hora de dolor grande, y desde lo más hondo de mi corazón de soldado, reciban usted y todos los compañeros y compañeras de armas de la Guardia Nacional Bolivariana mi abrazo solidario por la dolorosa pérdida de tan valiosas vidas en el siniestro de la refinería de Amuay. Hijo de Bolívar como soy, hoy mi duelo es uno y el mismo duelo de la Patria entera.

Esta consternación colectiva que nos desgarra el alma venezolana no puede menos que convocar y elevar, desde el corazón de todos nuestros compatriotas, una oración y un canto en Dolor Mayor; una oración y un canto para reafirmar nuestra decisión de vivir y vencer; una oración y un canto para honrar la viva y luminosa memoria de nuestros guardias nacionales.

Nuestra Guardia Nacional Bolivariana ha vuelto a demostrar, una vez más, que es la Guardia del Pueblo y que el honor es su divisa. Cada guardia nacional encarna el sentimiento y la conciencia de la Patria, y es abnegado defensor de la Venezuela libre, soberana e independiente de hoy.

Leer más...
 
Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela PDF Imprimir E-mail

escudo

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más firme y categórica el falaz y calumnioso contenido del "Informe sobre Terrorismo por Países 2011", publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América el día 31 de julio de 2012.

El Gobierno de los Estados Unidos, una vez más, presenta estos informes unilaterales e injerencistas en los cuales expresan una opinión tendenciosa y distorsionada sobre las políticas de otros países, en un tema como el terrorismo donde, además, ese país no tiene moral ninguna para pronunciarse.

Es precisamente el Gobierno de ese país y su doble moral, el que ha sido ampliamente denunciado por Venezuela en las Naciones Unidas, por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales, como es el caso de Luís Posada Carriles, solicitado por la justicia venezolana por la colocación de una bomba en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, que le costó la vida a 73 personas en 1976; y el caso de Raúl Díaz Peña, terrorista condenado por las leyes venezolanas por haber colocado, en el año 2003, explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en Caracas. Ambos protegidos por la hipócrita política antiterrorista del Gobierno norteamericano.

Leer más...
 
Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela PDF Imprimir E-mail

escudo

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del Jefe de Estado, Comandante Hugo Chávez, expresa su más sentido pesar por la deplorable desaparición física de la Ciudadana Olga Arelis Fonseca Giménez, Jefe de Misión de Venezuela ante la República de Kenia, Programa de Naciones Unidas, Programa de Vivienda y Hábitat ONU y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, hecho acaecido en la Residencia Oficial de la Embajada Venezolana en la Ciudad de Nairobi, Capital de Kenia, el día 27 de julio, en circunstancias violentas que están siendo investigadas por las autoridades competentes del citado país.

La internacionalista Olga Fonseca, realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la Cancillería Venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana, destacó por su constante preparación profesional en todas las áreas de la política exterior, y por compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones del servicio exterior.

Leer más...
 
A la compañera y compatriota Olga Fonseca PDF Imprimir E-mail

logo2012


 


A la compañera y compatriota Olga Fonseca

Desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, estamos profundamente consternados por la irreparable pérdida de nuestra querida compañera Olga Fonseca, Jefa de Misión de Venezuela ante la República de Kenia, Programa de Naciones Unidas, Programa de Vivienda y Hábitat ONU y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, hecho ocurrido en la ciudad de Nairobi, Kenia, el día 27 de julio pasado.

Queremos hacer llegar nuestra sentidas palabras de condolencias y de aliento para los familiares, amistades, a todos y todas quienes le acompañaron en vida, a sus compañeros y compañeras de trabajo en nuestra Cancillería, en donde Olga se destacó en su labor comprometida al servicio de la Política Exterior de nuestro país.

Caracas, 28 de julio de 2012

 
Comunicado oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, ante estos hechos ratifica, hoy más que nunca, continuar promoviendo la transformación radical de los Cuerpos de Policía, profundizando la aplicación del nuevo modelo policial: humano y profesional. De la misma manera se informa que:

Primero: Se ha instruido la detención de los doce (12) funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación Maracaibo, involucrados en esta práctica irregular.

Segundo: Se ha ordenado a la Inspectoría General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la apertura de un procedimiento disciplinario de destitución, a los doce (12) funcionarios que tuvieron competencia directa en esta lamentable acción.

Tercero: El Ministerio Público ha comisionado a la Fiscalía 45 en Derechos y Garantías Fundamentales, y a la Fiscalía 76 con Competencia Nacional, para dirigir la Investigación Penal correspondiente.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, expresa sus palabras de condolencia y pesar a la familia Berendique Betancourt. De igual manera, garantiza que estos hechos y sus responsables, serán sancionados y castigados con absoluta firmeza y objetividad, conforme al marco legal vigente.

Caracas, 17 de marzo de 2012

 
Comunicado oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Presidencia de la República

Comunicado

Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.

En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El Presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:

Leer más...
 
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriore PDF Imprimir E-mail

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela formalizó el día 24 de enero ante el Banco Mundial, su denuncia irrevocable del "Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados" de 1966, el cual instituye el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Venezuela se adhirió a este Convenio en 1993, por decisión de un Gobierno provisional débil y desprovisto de legitimidad popular, presionado por sectores económicos transnacionales que participaban del desmantelamiento de la soberanía nacional venezolana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Página 17 de 18

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos