em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Comunicado oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Presidencia de la República

Comunicado

Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.

En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El Presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:

Leer más...
 
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriore PDF Imprimir E-mail

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela formalizó el día 24 de enero ante el Banco Mundial, su denuncia irrevocable del "Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados" de 1966, el cual instituye el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Venezuela se adhirió a este Convenio en 1993, por decisión de un Gobierno provisional débil y desprovisto de legitimidad popular, presionado por sectores económicos transnacionales que participaban del desmantelamiento de la soberanía nacional venezolana.

Leer más...
 
Día de la No Violencia Contra la Mujer PDF Imprimir E-mail

Estimadas amigas y compañeras

Hoy se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer y, desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, nos sumamos a la conmemoración de esta significativa fecha que exhorta a nuestros países a ratificar el compromiso por la profundización de las luchas para promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en cualquiera de sus expresiones.

En la Venezuela Bolivariana, en el marco de la conmemoración de nuestro bicentenario de la independencia, ratificamos el imperativo ético de seguir luchando contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación, promoviendo la inclusión social, impulsando políticas sociales que procuran el buen vivir de todos los venezolanos y todas las venezolanas, dando cuenta del postulado de Simón Bolívar: "El Sistema de Gobierno más perfecto, es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política".

Leer más...
 
Presidente Chávez Felicita a la presidenta Cristina Fernández por contundente triunfo PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica el día de hoy con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con ocasión de felicitarla por el contundente triunfo en la jornada electoral que recién finalizó.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones injerencistas del Departamento de Estado estadounidense PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones injerencistas emitidas por el vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos el miércoles 19 de octubre de 2011, sobre asuntos institucionales exclusivos de la República Bolivariana de Venezuela.

No conforme con su política de agresión sistemática al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos pretende cuestionar las decisiones administrativas de órganos técnicos reguladores y los fallos del Tribunal Supremo de Justicia, en lo que constituye un desconocimiento inaceptable del ordenamiento constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más...
 
Declaración Conjunta PDF Imprimir E-mail

Declaración conjunta de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, Su Excelencia Carolyn Rodrigues-Birkett y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana Venezuela, Su Excelencia Nicolás Maduro Moros

La Ministra de Relaciones de Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, Su Excelencia Carolyn Rodrigues-Birkett y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana Venezuela, Su Excelencia Nicolás Maduro Moros se reunieron en el día de hoy en la ciudad de Puerto España, República de Trinidad y Tobago, con el objetivo de revisar diversos asuntos de interés mutuo, incluyendo el procedimiento de Buenos Oficios.

Los Ministros expresaron su satisfacción por las excelentes relaciones que se han desarrollado entre los dos Estados y reiteraron su compromiso para mantener dicho nivel de relaciones.

Leer más...
 
Se amplía diálogo y cooperación entre Venezuela y México PDF Imprimir E-mail

Reunión de trabajo de la Secretaria Patricia Espinosa Cantellano con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

- México, D.F. a 26 de septiembre de 2011-

Como parte del excelente nivel del diálogo político alcanzado entre los Gobiernos de México y la República Bolivariana de Venezuela, la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión en la ciudad de México con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros.

Durante su reunión de trabajo, ambos Cancilleres hicieron una revisión de los distintos compromisos entre ambas Partes, se felicitaron por el nivel de diálogo político existente, y resaltaron su coincidencia en temas de la agenda internacional.

Como parte de la delegación de México, participaron en la reunión altos funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Economía, y de Energía, y de la Procuraduría General de la República. Como parte de la delegación de Venezuela, asistieron altos funcionarios de los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, de Energía y el Petróleo, y de Comercio, así como la Oficina Nacional Antidrogas.

Leer más...
 
Venezuela responde a la luz del derecho internacional reclamo de Guyana sobre fachada marítima PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recibió el 7 de septiembre de 2011, la notificación oficial de que el gobierno de la República Cooperativa de Guyana había depositado ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental, una presentación sobre los límites exteriores de la plataforma continental de Guyana, en el marco de la Convención de la Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, del cual ese país es parte.

El gobierno bolivariano, actuando de manera responsable, ha procedido a evaluar esta situación irregular, para responder con acierto a la luz del Derecho Internacional y está tomando las acciones necesarias para preservar el derecho que la asiste respecto a la proyección de su fachada marítima.

El gobierno de Venezuela, reitera que esta presentación no prejuzga de cuestiones relativas a la fijación de límites marítimos entre Venezuela y Guyana, y manifiesta su preocupación al constatar que el gobierno de la República Cooperativa de Guyana no informó previamente de esta acción, a pesar de que existen mecanismos de comunicación fluidos como el del Buen Oficiante de la Secretaría General de la ONU, o el diálogo bilateral permanente que mantienen las autoridades de ambos países al más alto nivel.

El Gobierno bolivariano de Venezuela ha desarrollado, desde el primer día, una política exterior basada en la defensa de los sagrados intereses de la Patria, y al mismo tiempo en la consolidación de la amistad y la solidaridad con los pueblos latinoamericanos y caribeños, con especial énfasis en la República Cooperativa de Guyana, país con el que existe una controversia territorial heredada del antiguo coloniaje.

El Presidente Hugo Chávez ha implementado hacia Guyana una política correcta de paz, soberanía, y respeto al Derecho Internacional, que contrasta con las viejas actitudes guerreristas y amenazantes de la burguesía venezolana, cuyo único objetivo era hostigar a gobiernos progresistas de esa hermana República, conforme a los designios de los centros de poder imperiales.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia la campaña de intrigas que la burguesía venezolana ha desatado desde sus medios de propaganda y sus partidos políticos, que buscan manipular al pueblo venezolano desinformando sobre este tema tan sensible. Mal puede pretender presentarse como patriota y defensora de la soberanía venezolana, esa burguesía sometida a los mandatos de Washington y financiada con dinero del imperio.

El Gobierno del Presidente Hugo Chávez, al expresar su máxima voluntad de construir relaciones constructivas y respetuosas con la República Cooperativa de Guyana, ratifica que seguirá defendiendo los intereses vitales del país de la manera más firme, a través de los mecanismos de diálogo internacionalmente establecidos. En este sentido, reitera su compromiso con el proceso de Buenos Oficios de la Secretaría General de la ONU.

Caracas, 26 de septiembre 2011

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 18 de 19

Otras Noticias


BOTON PRORROGA

tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos