em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela expresa rechazo a reunión de Cancilleres que pretende vulnerar su condición de Estado Parte de MERCOSUR PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:16

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela expresa su categórico rechazo a la reunión de Cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay, y el Canciller de facto de Brasil, celebrada hoy en Buenos Aires, quienes excediendo sus competencias y atribuciones, y persistiendo en la ilegalidad de vulnerar la condición de Venezuela como Estado Parte del MERCOSUR, han tomado decisiones contra Venezuela al margen de la legalidad e institucionalidad de esta organización y del Derecho Internacional.

Esta acción de la nueva Triple Alianza constituye un nuevo intento para desconocer los derechos de la República Bolivariana de Venezuela, con plena capacidad jurídica dentro del MERCOSUR, y atenta nuevamente contra el sistema legal del bloque, afectando no sólo a Venezuela sino a toda la Región, generando falsos positivos mediáticos que pretenden ser legitimados sobre la base de un fraudulento consenso. Denunciamos a la comunidad internacional esta bufonesca injerencia que pretende socavar la soberanía de Venezuela.

Última actualización el Lunes, 03 de Abril de 2017 08:22
Leer más...
 
Venezuela expresa condolencias a Sudáfrica por el fallecimiento del líder anti-apartheid Ahmed Kathrada PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2017 08:13

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, manifiesta sus condolencias al Presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, al Congreso Nacional Africano, así como al Pueblo sudafricano, por sensible fallecimiento de Ahmed Kathrada, líder anti-apartheid, quien no sólo compartiera celda con Nelson Mandela, sino también sus sueños y sus luchas por una Sudáfrica libre.

Extendemos nuestro pesar a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de aliento, con la certeza de que su camino a la eternidad seguirá siendo iluminado por la lucha de los pueblos.

Última actualización el Jueves, 30 de Marzo de 2017 08:15
Leer más...
 
Venezuela solicita suspensión de sesión de la OEA convocada para el día martes ya que vulnera las normas de la organización PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Marzo de 2017 08:14

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el día martes 28 del corriente por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional.

Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria, y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia.

Venezuela alerta sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional de nuestra Patria. Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.

Leer más...
 
Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela sobre los eventos suscitados con la República de Colombia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Marzo de 2017 08:02

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela sobre los eventos suscitados con la República de Colombia informa:

Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el gobierno colombiano, en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza un despliegue permanente de operaciones de vigilancia, resguardo y protección de la frontera, a fin de combatir las graves amenazas a la paz y estabilidad de Venezuela que representan el paramilitarismo colombiano, las bandas criminales, el delito transnacional y en particular, el narcotráfico y el contrabando de extracción. En ese sentido, destacan los golpes contundentes al crimen organizado así como el desmantelamiento de fuerzas irregulares y bandas paramilitares.

Sobre la zona ubicada en el río Arauca, susceptible de alteraciones producto de cambios climatológicos, cuando se han presentado discusiones derivadas de las mismas, se activan los mecanismos diplomáticos para, por la vía de una comisión técnico diplomática de ambos países, se diluciden las coordenadas sobre los límites previamente establecidos. Es importante destacar que, en esta área en particular, el cauce fluvial se modifica constantemente producto de la crecida del río. Ya en el pasado, debido a las difíciles condiciones del terreno y a las características de este espacio acuático, se han presentado diferencias de interpretación, las cuales han sido atendidas, y deben ser atendidas, por la vía diplomática. En consecuencia, en las próximas horas se reunirán los equipos diplomáticos técnicos respectivos de ambos países.

Última actualización el Viernes, 24 de Marzo de 2017 08:40
Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro felicita al Pueblo Argelino en el 55° aniversario del Día de la Victoria PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 14:44

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano felicita al Pueblo Argelino por conmemorarse el 55° Aniversario del Día de la Victoria, fecha en la cual el Pueblo Argelino, después de tanta lucha aguerrida y sacrificio, logra dar el paso definitivo de materializar el sueño de su independencia a través de la firma de la Declaración General del 19 de marzo de 1962, conocida como los Acuerdos de Évian.

La lucha independentista del Pueblo Argelino y de sus grandes líderes como el Emir Abdelkader, Ahmed Ben Bella y Houari Boumediene es aún inspiración para los Movimientos Progresistas de los Pueblos del Sur.

Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Marzo de 2017 14:57

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

El incumplimiento en materia de derechos humanos en los Estados Unidos es grave y masivo. Millones de personas son discriminadas en razón de su origen étnico, religioso, género, o nacionalidad, sin contar la descarada ofensa a migrantes y refugiados, bajo nuevas maneras de esclavización o segregación. Basta recordar que EEUU no ha suscrito los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, incluidos los tratados y convenciones de Derecho de los Niños.

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al pueblo de Santa Lucía en el 38° Aniversario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:35

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Primer Ministro Allen Chastanet, a su gobierno y al pueblo de Santa Lucía, con motivo de conmemorarse el 38° aniversario de su independencia.

En esta emblemática fecha exaltamos la proeza de Jean Baptiste Bideau, marino que batalló por la causa independentista santalucense y que se unió al combate en tierras venezolanas por la liberación de Oriente. Doscientos años después, el legado de lucha y compromiso de próceres como Bideau y El Libertador Simón Bolívar permanecen intactos y más vigentes que nunca entre nuestra naciones.

El Comandante Hugo Chávez profesó un amor profundo por el Caribe y una admiración infinita por la historia valiente y digna de sus pueblos, que marcaron gesta ejemplificante frente a los sometimientos imperiales.

Leer más...
 
Venezuela expresa condolencias al pueblo ruso por fallecimiento del embajador Vitaly Churkin PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 13:31

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y al pueblo ruso, tras el penoso fallecimiento del Excelentísimo Embajador Vitaly Churkin, Representante Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas. Extendemos igualmente nuestras condolencias a los familiares y amigos del Embajador Vitaly Churkin.

El Embajador Churkin fue un amigo cercano de la Revolución Bolivariana, con quien tuvimos el honor de compartir espacios y visiones coincidentes a favor de la paz de los pueblos y la estabilidad internacional en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante el ejercicio de Venezuela como Miembro No Permanente durante el bienio 2015-2016.

Última actualización el Miércoles, 22 de Febrero de 2017 13:32
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 16

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos