em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno venezolano celebra 71° aniversario de la Victoria Popular de China PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:23

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus más sentidas palabras de felicitación y reconocimiento por el 71° Aniversario de la Victoria Popular de China sobre el fascismo y el imperialismo.

Esta fecha no sólo representa uno de los grandes triunfos de la humanidad en su largo recorrido histórico por la paz, sino que es un testimonio vivo para hacer frente a las amenazas imperiales contra el planeta y el ser humano.

El Gobierno venezolano rinde homenaje especial al heroico pueblo chino que con valentía y determinación dio una lección histórica a fuerzas imperiales y fascistas, al tiempo que reafirma nuestro compromiso de continuar profundizando y ampliando la Asociación Estratégica Integral con la hermana República Popular China, cultivadas y desarrolladas por el Comandante Hugo Chávez, para el desarrollo mutuo de nuestras naciones, consolidando un modelo exitoso de la cooperación Sur-Sur.

Última actualización el Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:25
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al heroico pueblo vietnamita en el 71° aniversario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:21

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, se suma a la celebración del Gobierno y el heroico pueblo vietnamita en ocasión de celebrarse el 71 aniversario de la Independencia de la República Socialista de Vietnam.

La Patria vietnamita continúa avanzando indeteniblemente en el proceso de desarrollo e industrialización, que lo eleva como referente indispensable para las naciones del sur, y compartimos iguales aspiraciones.

Desde la Patria Bolivariana recordamos con especial deferencia las palabras del gran líder revolucionario Ho Chi Minh en su testamento del 10 de mayo de 1969: "Mi mayor deseo es que nuestro Partido y nuestro pueblo, uniendo estrechamente sus esfuerzos, construyan un Vietnam pacífico, reunificado, independiente, democrático y próspero, y que hagan una contribución valiosa a la revolución del mundo".

Última actualización el Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:23
Leer más...
 
Venezuela rechaza acusaciones sobre incumplimiento en el Protocolo de Adhesión del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Agosto de 2016 12:59

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las maniobras y falsarias antijurídicas de los gobiernos de Argentina, Paraguay e interino de Brasil, la Triple Alianza, que pretenden vender la infame especie sobre el incumplimiento de Venezuela en los compromisos asumidos en el Protocolo de Adhesión al Mercosur, firmado el 4 de julio de 2006 y entrado en vigor hace apenas cuatro años.

Venezuela, en este corto tiempo, no sólo ha incorporado gran parte del compendio normativo del MERCOSUR a su fuero interno, sino que ha incluso igualado, y en la mayoría de los casos superado, a Estados Partes, que estando desde el inicio de la fundación de MERCOSUR, no han internalizado todo su acervo normativo. Venezuela ha sido insigne en el proceso de acoplamiento al Mercosur.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persistencia de estos gobiernos en vulnerar los Tratados constitutivos de MERCOSUR, haciendo prevaler sus preferencias políticas e ideológicas neoliberales sobre los genuinos intereses de los pueblos y sus procesos de integración.

Última actualización el Martes, 16 de Agosto de 2016 13:15
Leer más...
 
Venezuela conmemora 206° aniversario del Grito de Independencia en Colombia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Julio de 2016 15:01

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República de Colombia el 206° Aniversario del Grito de su Independencia. Colombia nació en el Orinoco, la liberó la espada de Simón Bolívar y fue inspiración de Francisco de Miranda. Nuestros pueblos transitaron juntos esta senda de más de dos siglos de historia.

En esta fecha rendimos homenaje al espíritu libertador de grandes hombres como Francisco José de Caldas y Antonio Nariño, quienes levantaron su voz frente a la opresión para guiar los primeros pasos de una gesta independentista que marcó el futuro de muchas generaciones, haciendo realidad el sueño de la Patria Grande de Nuestro común Libertador.

Última actualización el Miércoles, 20 de Julio de 2016 15:06
Leer más...
 
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de los Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Junio de 2016 16:26

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, emitidas el día de ayer en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Otawa.

Es inaceptable la obsesión intervencionista del gobierno estadounidense, que además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de los EEUU, pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional.

Resulta completamente contradictorio e ilógico que se inste al Gobierno venezolano a irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.

Resalta además el doble estándar de su política sobre DDHH al abusivamente solicitar la liberación de políticos que han cometido delitos comunes y violencia extrema desestabilizadora, al tiempo que mantienen al preso político más antiguo del mundo, Óscar López Rivera, quien se encuentra cumpliendo una condena injusta en los EEUU por el simple acto de anhelar la independencia de su país.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes al servicio de centros de poder en los EEUU, educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social de Venezuela, afectando el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo venezolano. Dichos agentes han cometido crímenes de toda naturaleza alentados para derrocar el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y perturbar la paz de la nación.

Leer más...
 
Comunicado de la Secretaría General de Unasur PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Junio de 2016 08:59

1 1 unasur logo2a Secretaría General de UNASUR informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de la SG de UNASUR, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, para avanzar en la iniciativa de promover un Diálogo Nacional.

Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de UNASUR recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.

La Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita a Santa Lucía por la celebración de elecciones generales PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Junio de 2016 15:45

CINTILLO-COMUNICADO-

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para las Relaciones Exteriores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de Santa Lucía por la celebración de las elecciones generales realizadas el 06 de junio de 2016.

De la misma manera, felicitamos al Partido de Trabajadores Unidos (UWP) y a su líder, Allan Chastanet, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo.

El Gobierno Bolivariano reitera al nuevo Gobierno de Santa Lucía, su disposición a continuar trabajando en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2016 15:49
Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente solicitud del Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Mayo de 2016 16:55

 

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.
Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

"EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ"

Última actualización el Miércoles, 01 de Junio de 2016 10:34
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 13

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos