em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela ratifica comunicado y rechaza doble estándar en DDHH de Cancillería Chilena PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Septiembre de 2016 08:06

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela ratifica el contenido de su comunicado en la mañana del día de ayer, y rechaza categóricamente el doble estándar en materia de Derechos Humanos de la Cancillería chilena, que hace uso político del caso de un ciudadano venezolano que durante la Cuarta República cumplió condena en prisión por escándalosos casos de corrupción y extorsión, que conmocionaron a la opinión pública nacional.

El Ciudadano Braulio Jatar, venezolano, quien además tiene su domicilio en Venezuela, se le sigue causa penal por presuntos delitos graves contra el patrimonio público y el orden constitucional cometidos en territorio venezolano, bajo su exclusiva jurisdicción, está siendo juzgado con estricto apego a las normas constitucionales que amparan al debido proceso en uno de los sistemas más garantistas del continente, como lo es, el sistema constitucional venezolano.

La eventual ostentación de otra nacionalidad no viene al caso y menos puede constituirse en credencial de impunidad de ninguna naturaleza. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no puede torcer la doctrina en materia de derechos humanos, para injerirse en asuntos de la jurisdicción exclusiva de Venezuela.

Última actualización el Martes, 13 de Septiembre de 2016 08:17
Leer más...
 
Presidente Maduro extiende condolencias a Nicaragua por el fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional, Santos René Núñez PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 08:15

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus más sentidas condolencias al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, y al pueblo sandinista, por el sensible fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Santos René Núñez Téllez, ocurrido el día 10 de septiembre de 2016.

El compañero Santos René Núñez Téllez, queda sembrado en la historia de los revolucionarios, no solo como un político, sino como un luchador y defensor por la participación ciudadana, la igualdad de género, la paz y la interculturalidad.

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2016 08:16
Leer más...
 
Venezuela rechaza bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de 50 años PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 08:12

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos a la República de Cuba y su pueblo desde hace más de 50 años.

El Bloqueo Criminal es una medida unilateral, extraterritorial obsoleta y anacrónica que expresa la más viva expresión de la vocación imperial de dominación, cuyo único propósito ha sido pretender infructuosamente subyugar y someter mediante penurias, enfermedades y miseria al heroico pueblo cubano.

La República Bolivariana de Venezuela exige a los Estados Unidos acatar las demandas de la Comunidad Internacional, expresadas en más de 20 resoluciones de la Asamblea General de la ONU, contra el Bloqueo que en el año 2015 obtuvo el apoyo cuasi unánime de la Organización.

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2016 08:14
Leer más...
 
Venezuela felicita al pueblo de Brasil por el 194° aniversario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Septiembre de 2016 10:54

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresan sus más fraternas palabras de felicitaciones al Hermano Pueblo de la República Federativa del Brasil, en el marco de la conmemoración del 194° Aniversario de la Declaración de Independencia.

En esta fecha transcendental para el pueblo brasileño, resulta necesario recordar y homenajear a importantes líderes revolucionarios, como Pedro I, Tiradentes, Bárbara Pereira de Alencar, Zumbi dos Palmares y al gran bolivariano pernambucano, José Ignacio Abreu de Lima, símbolos de lucha por las ideas libertarias del Brasil.

Última actualización el Jueves, 08 de Septiembre de 2016 10:56
Leer más...
 
Gobierno venezolano celebra 71° aniversario de la Victoria Popular de China PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:23

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus más sentidas palabras de felicitación y reconocimiento por el 71° Aniversario de la Victoria Popular de China sobre el fascismo y el imperialismo.

Esta fecha no sólo representa uno de los grandes triunfos de la humanidad en su largo recorrido histórico por la paz, sino que es un testimonio vivo para hacer frente a las amenazas imperiales contra el planeta y el ser humano.

El Gobierno venezolano rinde homenaje especial al heroico pueblo chino que con valentía y determinación dio una lección histórica a fuerzas imperiales y fascistas, al tiempo que reafirma nuestro compromiso de continuar profundizando y ampliando la Asociación Estratégica Integral con la hermana República Popular China, cultivadas y desarrolladas por el Comandante Hugo Chávez, para el desarrollo mutuo de nuestras naciones, consolidando un modelo exitoso de la cooperación Sur-Sur.

Última actualización el Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:25
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al heroico pueblo vietnamita en el 71° aniversario de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:21

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, se suma a la celebración del Gobierno y el heroico pueblo vietnamita en ocasión de celebrarse el 71 aniversario de la Independencia de la República Socialista de Vietnam.

La Patria vietnamita continúa avanzando indeteniblemente en el proceso de desarrollo e industrialización, que lo eleva como referente indispensable para las naciones del sur, y compartimos iguales aspiraciones.

Desde la Patria Bolivariana recordamos con especial deferencia las palabras del gran líder revolucionario Ho Chi Minh en su testamento del 10 de mayo de 1969: "Mi mayor deseo es que nuestro Partido y nuestro pueblo, uniendo estrechamente sus esfuerzos, construyan un Vietnam pacífico, reunificado, independiente, democrático y próspero, y que hagan una contribución valiosa a la revolución del mundo".

Última actualización el Lunes, 05 de Septiembre de 2016 08:23
Leer más...
 
Venezuela rechaza acusaciones sobre incumplimiento en el Protocolo de Adhesión del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Agosto de 2016 12:59

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las maniobras y falsarias antijurídicas de los gobiernos de Argentina, Paraguay e interino de Brasil, la Triple Alianza, que pretenden vender la infame especie sobre el incumplimiento de Venezuela en los compromisos asumidos en el Protocolo de Adhesión al Mercosur, firmado el 4 de julio de 2006 y entrado en vigor hace apenas cuatro años.

Venezuela, en este corto tiempo, no sólo ha incorporado gran parte del compendio normativo del MERCOSUR a su fuero interno, sino que ha incluso igualado, y en la mayoría de los casos superado, a Estados Partes, que estando desde el inicio de la fundación de MERCOSUR, no han internalizado todo su acervo normativo. Venezuela ha sido insigne en el proceso de acoplamiento al Mercosur.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persistencia de estos gobiernos en vulnerar los Tratados constitutivos de MERCOSUR, haciendo prevaler sus preferencias políticas e ideológicas neoliberales sobre los genuinos intereses de los pueblos y sus procesos de integración.

Última actualización el Martes, 16 de Agosto de 2016 13:15
Leer más...
 
Venezuela conmemora 206° aniversario del Grito de Independencia en Colombia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Julio de 2016 15:01

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República de Colombia el 206° Aniversario del Grito de su Independencia. Colombia nació en el Orinoco, la liberó la espada de Simón Bolívar y fue inspiración de Francisco de Miranda. Nuestros pueblos transitaron juntos esta senda de más de dos siglos de historia.

En esta fecha rendimos homenaje al espíritu libertador de grandes hombres como Francisco José de Caldas y Antonio Nariño, quienes levantaron su voz frente a la opresión para guiar los primeros pasos de una gesta independentista que marcó el futuro de muchas generaciones, haciendo realidad el sueño de la Patria Grande de Nuestro común Libertador.

Última actualización el Miércoles, 20 de Julio de 2016 15:06
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 16

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos