em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Maduro felicita a Santa Lucía por la celebración de elecciones generales PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Junio de 2016 15:45

CINTILLO-COMUNICADO-

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para las Relaciones Exteriores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de Santa Lucía por la celebración de las elecciones generales realizadas el 06 de junio de 2016.

De la misma manera, felicitamos al Partido de Trabajadores Unidos (UWP) y a su líder, Allan Chastanet, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo.

El Gobierno Bolivariano reitera al nuevo Gobierno de Santa Lucía, su disposición a continuar trabajando en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2016 15:49
Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente solicitud del Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Mayo de 2016 16:55

 

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.
Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

"EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ"

Última actualización el Miércoles, 01 de Junio de 2016 10:34
Leer más...
 
Venezuela felicita al pueblo de Sudáfrica por XXII Aniversario del Día de la Libertad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Abril de 2016 11:59

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

Caracas, 27 de abril de 2016


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo de Venezuela, felicita al Gobierno y al Pueblo de la República de Sudáfrica con motivo de la celebración del XXII Aniversario del Día de la Libertad, histórica jornada en la que se dio fin al sistema de apartheid y marcó el inicio de una era liderada por el valeroso Nelson Mandela y el Congreso Nacional Africano.

Sudáfrica ha venido trabajando incansablemente en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, consolidándose como una potencia de proyección internacional. Estamos seguros que los sudafricanos sabrán preservar su independencia e integridad como nación libre y soberana frente a pretensiones imperiales por socavar la legitimidad de sus instituciones.

Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2016 12:01
Leer más...
 
Venezuela expresa satisfacción y regocijo por levantamiento de sanciones contra Irán PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Enero de 2016 07:42

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, expresa su regocijo y satisfacción por el anuncio histórico realizado el día 16 de enero de 2016, acerca del justo levantamiento de las sanciones internacionales de las que fue víctima durante muchos años la República Islámica de Irán.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Hassan Rohani y al hermano Pueblo iraní, pues con paciencia, dignidad y determinación, han logrado una victoria justa que traerá bienestar y prosperidad a su Nación, con la que nuestro país posee lazos profundos de respeto, amistad y cooperación.

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2016 07:44
Leer más...
 
Gobierno venezolano repudia acciones terroristas cometidas contra la ciudad siria de Deir el-Zou PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Enero de 2016 07:39

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, impactado por la barbarie criminal cometida por el llamado Estado Islámico contra la ciudad siria de Deir el-Zou, que causó la muerte de alrededor de 300 personas entre las cuales se encuentran ancianos, mujeres, niños y niñas, así como el secuestro de 400 ciudadanos de esa localidad, alza su voz de repudio total a estas acciones del terrorismo organizado, que no cesa en sus deshumanos actos para alcanzar sus tenebrosos objetivos de desarticular a países que hasta hace cinco años vivían en paz y desarrollo, hasta que les sembraron, desde potencias extranjeras, una situación estructural de guerra y asedio.

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2016 07:59
Leer más...
 
Venezuela saluda al pueblo de Haití en el Bicentenario del encuentro entre Bolívar y Petión PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Enero de 2016 11:02

CINTILLO-COMUNICADO-

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda a la República de Haití, a su gobierno y a su heroico pueblo, con motivo de cumplirse hoy el Bicentenario del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el Presidente de la primera república de Nuestra América, General Alexander Petión, hecho ocurrido el 2 de enero de 1816.

En aquellos tiempos, nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre de las dificultades, llegaba a Haití derrotado, sin dinero, sin ejército, pero con la firme convicción de que era posible el renacimiento y la concreción de su idea independentista, libertaria y revolucionaria en una Venezuela sumida en la restauración colonial luego de la caída de la Segunda República.

Última actualización el Lunes, 04 de Enero de 2016 11:04
Leer más...
 
Gobierno Bolivariano recuerda primera acción de Al Fatah hace 51 años PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Enero de 2016 11:01

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, saluda al Presidente Mahmud Abbas y al movimiento Al Fatah, creado por el legendario líder Yasser Arafat, con motivo de cumplirse 51 años de aquella primera acción histórica de lucha a favor de la paz, la resistencia, la autodeterminación y la soberanía del hermano pueblo de Palestina.

Última actualización el Lunes, 04 de Enero de 2016 11:05
Leer más...
 
Presidente Maduro saluda el 57° aniversario de la Revolución cubana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Enero de 2016 10:58

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, extiende sus más sinceras palabras de felicitación al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro, y al gobierno presidido por el General del Ejército, Raúl Castro Ruz, al conmemorarse hoy 1° de enero de 2016, el 57 aniversario de la Revolución cubana.

La Revolución cubana es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas anti- imperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos. La admirable lucha de resistencia que ha librado por más de medio siglo la Revolución cubana contra el más grande imperio que haya conocido la Humanidad, sin doblegarse ni un segundo ante la persecución, la conspiración permanente, el sabotaje, y el bloque criminal, enaltecen el espíritu de combate y la gloriosa herencia histórica legada por nuestros libertadores.

Última actualización el Lunes, 04 de Enero de 2016 11:05
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 15

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos