em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela saluda al pueblo palestino al conmemorarse 52 años de resistencia contra la ocupación territorial PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2017 08:21

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, saluda al Presidente de Palestina, Mahmud Abbas, con motivo de cumplirse 52 años de las acciones de resistencia de Al Fatah, que signaron el inicio a la Revolución Palestina, una de las más dignas, heroicas y justas gestas de la historia de la humanidad.

La República Bolivariana de Venezuela, cónsona con el legado del Presidente Hugo Chávez, reitera su compromiso este 2017 como el Año internacional para poner fin a la ilegítima ocupación israelí de Palestina, de conformidad con lo acordado por las Naciones del Movimiento de los Países No Alineados, durante la 17ª Cumbre, el pasado mes de septiembre, y celebra la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, la cual rechaza la ilegalidad de las actividades de los asentamientos israelíes, y llama al cese inmediato y completo de todas sus actividades en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2017 08:27
Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al heroico y combativo pueblo cubano en el 58° Aniversario de su Revolución PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2017 08:19

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolano, envía sus más fraternas y calurosas felicitaciones al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, y al heroico y combativo pueblo cubano, al celebrarse este 1° de enero el 58° Aniversario de la Revolución cubana.

En este aniversario, el legado del Comandante Fidel Castro ha ingresado en la inmortalidad, presente por siempre en los corazones de todos aquellos revolucionarios del mundo que mantenemos viva su idea y levantamos orgulloso su bandera, motivo por el cual evocamos la proclama de José Martí: "...la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida". Fidel, forjador de ideas y proezas revolucionarias, eterno rebelde que por 90 años nos concedió su sabiduría infinita, nos sigue cobijando y guiando con su palabra oportuna.

La Revolución Cubana, invicta, antiimperialista y socialista se proyecta en el tiempo con su testimonio inquebrantable de dignidad y autodeterminación, conquistada en el concierto de las naciones con la fuerza de la razón histórica, la soberanía y la autodeterminación.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2017 08:21
Leer más...
 
Venezuela manifiesta preocupación ante posible profundización de cooperacion entre Colombia y la OTAN PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 10:49

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación por las declaraciones del Ministro de la Defensa de la República de Colombia, Luis Carlos Villegas, del 28 de diciembre de 2016, sobre las inminentes conversaciones sostenidas por la República de Colombia para profundizar la cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia, lejos de generar certidumbre y tranquilidad para la Región, agregan preocupantes supuestos que se enmarcan en el llamado Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, aprobado en la Cumbre de Lisboa de 2010, los cuales sin duda, abren la puerta a la política guerrerista e intervencionista de dicha Organización en América Latina y el Caribe.

Última actualización el Viernes, 30 de Diciembre de 2016 10:51
Leer más...
 
Venezuela rechaza posible acuerdo militar entre Colombia y la OTAN PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Diciembre de 2016 08:30

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

Este anuncio quebranta la palabra empeñada por el presidente Santos en el año 2010, frente al Presidente Hugo Chávez, de no concretar alianza militar con la OTAN.

El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (UNASUR, CELAC), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Este anuncio desvirtúa los principios de Bandung que dieron origen al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe expresamente a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares.

Última actualización el Lunes, 26 de Diciembre de 2016 09:04
Leer más...
 
Venezuela en ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore denuncia intención de suspenderla del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Sábado, 03 de Diciembre de 2016 19:37

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR, rechaza y denuncia ante la comunidad internacional, muy particularmente ante los pueblos que integran el MERCOSUR, el grave ilícito fraguado por cuatro (04) Cancilleres del bloque, que pretenden imponer una fraudulenta suspensión a los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país.

La pretendida sanción no tiene sustento legal válido, carece de procedimiento jurídico expreso y de un cuerpo colegiado competente para decidir. Un grupo de Cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad mercosuriana no puede sustituir su legalidad, en franco abuso de poder mediante la invención de sanciones que no existen en ninguna norma del bloque, al peor estilo unilateral, autoritario y antidemocrático. Tan grosera y ordinaria actuación solo encuentra explicación en el mandato imperial que cumplen los cancilleres contra Venezuela.

Los cuatro ministros están tan conscientes de que la normativa de MERCOSUR no les autoriza a tomar tan írrita decisión, que durante estos meses han saltado del forjamiento de una a otra excusa antijurídica para procurarse un sustento de su engaño, por lo que han terminado en el absurdo extremo de invocar la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, a sabiendas que no aplica a Venezuela por no ser signataria de este instrumento.

Los cancilleres confabulados en realidad enmascaran su profunda intolerancia política e ideológica contra la Revolución Bolivariana, y su modelo integracionista y unionista. Han buscado soliviantar a la opinión pública internacional, para dañar a Venezuela, aún a costa de golpear el proceso de integración y a la propia organización.

Venezuela no sólo ha cumplido ostensiblemente con el marco normativo mercosuriano incorporando en apenas cuatro (04) años el noventa y cinco por ciento (95%) de las normas, sino que lo ha hecho con mayor eficiencia que el resto de los países, que en veinticinco (25) años desde su fundación, ni siquiera se acercan a nuestro porcentaje de internalización normativo. Si fueran al menos coherentes con sus propias mentiras, debieran primero suspenderse a sí mismos, dado su extravagante y escandaloso retraso en la incorporación de las normas.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y denuncia este acto arbitrario y fraudulento que constituye una grave infracción internacional. Venezuela sigue y seguirá ejerciendo todos sus derechos como Estado Parte del MERCOSUR por mandato de la ley, y exige a los cuatro Gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se avoquen al cumplimiento del mecanismo de Negociaciones Directas contemplado en el Tratado de Olivos para la Solución de Controversias, como mecanismo de diálogo y negociación política.

Última actualización el Sábado, 03 de Diciembre de 2016 19:42
Leer más...
 
Comunicado feriado obligatorio lunes 10 de octubre PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Octubre de 2016 08:53

1 COMUNICADO LUNES 10 1

Última actualización el Martes, 04 de Octubre de 2016 08:56
Leer más...
 
Venezuela ratifica comunicado y rechaza doble estándar en DDHH de Cancillería Chilena PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Septiembre de 2016 08:06

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela ratifica el contenido de su comunicado en la mañana del día de ayer, y rechaza categóricamente el doble estándar en materia de Derechos Humanos de la Cancillería chilena, que hace uso político del caso de un ciudadano venezolano que durante la Cuarta República cumplió condena en prisión por escándalosos casos de corrupción y extorsión, que conmocionaron a la opinión pública nacional.

El Ciudadano Braulio Jatar, venezolano, quien además tiene su domicilio en Venezuela, se le sigue causa penal por presuntos delitos graves contra el patrimonio público y el orden constitucional cometidos en territorio venezolano, bajo su exclusiva jurisdicción, está siendo juzgado con estricto apego a las normas constitucionales que amparan al debido proceso en uno de los sistemas más garantistas del continente, como lo es, el sistema constitucional venezolano.

La eventual ostentación de otra nacionalidad no viene al caso y menos puede constituirse en credencial de impunidad de ninguna naturaleza. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no puede torcer la doctrina en materia de derechos humanos, para injerirse en asuntos de la jurisdicción exclusiva de Venezuela.

Última actualización el Martes, 13 de Septiembre de 2016 08:17
Leer más...
 
Presidente Maduro extiende condolencias a Nicaragua por el fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional, Santos René Núñez PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 08:15

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus más sentidas condolencias al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, y al pueblo sandinista, por el sensible fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Santos René Núñez Téllez, ocurrido el día 10 de septiembre de 2016.

El compañero Santos René Núñez Téllez, queda sembrado en la historia de los revolucionarios, no solo como un político, sino como un luchador y defensor por la participación ciudadana, la igualdad de género, la paz y la interculturalidad.

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2016 08:16
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 19

Otras Noticias


tramites

boton PRORROGApasaportes

 

 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos