em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 08:20

CINTILLO-COMUNICADO-

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresa en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano su más profunda y honda satisfacción por la firma del Acuerdo de Creación de una Jurisdicción Especial para la Paz que acerca la conclusión definitiva del Proceso de Paz, previsto para el 23 de marzo de 2016 en la mesa de negociación, entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros felicita al presidente Juan Manuel Santos, al pueblo de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, por este acuerdo histórico.

Para el Gobierno nacional, y el pueblo venezolano, la paz en Colombia es la paz de Venezuela por la que tanto luchó, y puso todo su empeño, el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, lo cual confirma con este significativo acuerdo que el diálogo entre las partes es la clave para resolver cualquier diferencia y alcanzar la paz.

El Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela reconoce el papel jugado por la hermana República de Cuba, como garante en este crucial proceso de paz que enaltece los mejores valores de solidaridad, fraternidad y humanismo que hermanan a nuestra amada región.

CINTILLO-COMUNICADO-BAJO

Última actualización el Jueves, 24 de Septiembre de 2015 08:35
 
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Gobierno de Chile PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 09:12

Escudo de Venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile en la oportunidad de rechazar el comunicado de fecha 12 de septiembre de 2015, mediante el cual se emiten juicios de carácter injerencistas en los asuntos internos de un Estado de Derecho democrático, soberano e independiente como la República Bolivariana de Venezuela.

Resulta necesario recordarle a la Cancillería chilena que la no intervención en los asuntos internos de otro Estado es un principio fundamental consagrado en el Derecho Internacional Público. En ese sentido, cualquier pronunciamiento que vulnere su esencia en nada contribuye a la construcción y perfeccionamiento de relaciones bilaterales de respeto mutuo.

Para la República Bolivariana de Venezuela es norma fundamental abstenerse de pronunciarse sobre los asuntos domésticos de cualquier Estado soberano.

Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2015 09:16
Leer más...
 
MPPRE lleva la verdad sobre la situación de la frontera con Colombia a lectores de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 14:06

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ha publicado un comunicado de prensa en el diario The New York Times a fin de informar verazmente a los lectores en Estados Unidos sobre la verdadera situación en la frontera con Colombia.

A continuación el texto íntegro en español:

Colombia ha sido devastada por más de 50 años por un conflicto civil que ha presentado problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de su frontera común. Los efectos de esta guerra, incluido el tráfico de drogas, la violencia paramilitar y el segundo mayor número de personas desplazadas en el mundo, se han extendido en todo el hemisferio, lo que ha llevado a EE.UU. a nombrar a un enviado especial para el proceso de paz en 2015. Venezuela ha jugado un papel crucial durante los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la búsqueda de una solución al conflicto, incluida la ayuda para negociar la liberación de los cautivos y el apoyo a las conversaciones de paz.

Sin embargo, Venezuela ha visto obligada a tomar medidas extraordinarias constitucionales mediante el cierre de parte de su frontera con el fin de proteger a sus ciudadanos y ciudadanas. Las graves amenazas para nuestra seguridad nacional y económica han aumentado en los últimos años, incluyendo la incursión de la violencia paramilitar, el narcotráfico y la proliferación de prácticas comerciales ilícitas como el contrabando de gasolina subsidiada, alimentos, medicinas y otros productos básicos, así como también a través de esquemas de manipulación de divisas que afectan las condiciones económicas de la población. A pesar de estos problemas, Venezuela mantiene su compromiso de apoyar la paz y la garantía del bienestar y los derechos humanos de los refugiados y refugiadas, los migrantes y los ciudadanos y ciudadanas por igual. El 4 de septiembre, Venezuela ordenó la apertura parcial de la sección de la frontera que había cerrado con el fin de facilitar el comercio legal, y permitir a los estudiantes y trabajadores y trabajadoras para cruzar.

Última actualización el Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 14:23
Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza injerencia de UE en frontera con Colombia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Agosto de 2015 14:07

Escudo de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para

Relaciones Exteriores

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.

Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen,ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de éstos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 14:11
Leer más...
 
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela desmiente PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 11:32

Desmintiendo a “cierta prensa” ante falsedades con aviesas intenciones políticas.

1- ES FALSO  que en Venezuela la moneda legal sea el peso, la nuestra es el BOLÍVAR.

2- ES FALSO que en Venezuela haya aumentado el valor del pasaporte.

3-ES FALSO que el pasaporte venezolano sea el más costoso de Latinoamérica.

CHILE:            138 Dólares

EEUU:              110 Dólares

MÉXICO:         101 Dólares

ARGENTINA   165 Dólares

PANAMÁ         180 Dólares

 

EN VENEZUELA EL PASAPORTE SÓLO CUESTA 80 DÓLARES. (GRATUITO PARA MENORES A 18 AÑOS)

Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2015 14:06
Leer más...
 
Venezuela felicita a Bolivia por 190 años de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Agosto de 2015 13:16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, se une a la celebración del Estado Plurinacional de Bolivia, al conmemorarse hoy 6 de agosto de 2015, el día de la Proclamación de la Independencia de la "Hija predilecta del Libertador".

Hoy nuestra querida Bolivia, de la mano del gran jefe indio del Sur, nuestro hermano Presidente Evo Morales, es un referente internacional en la consolidación de un modelo social, económico y comunitario inclusivo de los sectores históricamente excluidos y oprimidos.

A 190 años de su independencia, el pueblo boliviano, sus indígenas originarios y campesinos, son protagonistas en la construcción de su devenir histórico, soberano e independiente de poderes imperiales. Rendimos especial homenaje a quienes ofrendaron su vida por la libertad de nuestros pueblos.

Última actualización el Jueves, 06 de Agosto de 2015 13:26
Leer más...
 
Venezuela celebra victoria de la República Islámica de Irán PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Julio de 2015 10:30

escudoalta

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela celebra la importante victoria de la República Islámica de Irán, la cual le permite continuar con su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos, una vez finalizado el intenso diálogo con los países representantes del Grupo de los 5+1.

El Gobierno Bolivariano reitera su rechazo a las sanciones unilaterales que se establecieron contra un país socio de la Opep como mecanismo de coacción. Es el diálogo respetuoso del Derecho Internacional la única vía para poder conseguir acuerdos provechosos para los pueblos, que permitan el desarrollo integral de los Estados y garanticen la paz.

Última actualización el Miércoles, 15 de Julio de 2015 10:35
Leer más...
 
Venezuela repudia campañas antivenezolanas que se desarrollan en Colombia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Junio de 2015 10:00

Escudo de Venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad.

Coincidimos en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países.

Venezuela ha cumplido, cumple y cumplirá con todos los tratados internacionales válidamente suscritos por ella, fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público. La República Bolivariana de Venezuela está a la disposición para abordar debidamente las delimitaciones pendientes con la República de Colombia.

Repudiamos las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, suscriben y promueven factores oligárquicos locales para fomentar la enemistad y promover la confrontación entre dos países hermanos.

Última actualización el Miércoles, 24 de Junio de 2015 10:21
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 15

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos