em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno venezolano expresa consternación por accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 07:27

escudoalta

COMUNICADO

El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan su consternación por el accidente aéreo ocurrido este martes 24 de marzo en los Alpes franceses.

Con inmenso pesar hemos recibido las informaciones sobre este accidente de la aeronave de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), en el que fallecieron 150 personas, de nacionalidad española, alemana y turca.

Última actualización el Miércoles, 25 de Marzo de 2015 07:30
Leer más...
 
Gobierno Bolivariano se une a la celebración del año nuevo lunar en la República Popular China PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Febrero de 2015 14:25

escudoalta

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, se une al júbilo que embarga a la hermana Nación China por el inicio de las celebraciones por el año nuevo lunar o Fiesta de la Primavera.

En este nuevo período en el que la Cabra de Madera presagia augurios de justicia y paz, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, reitera su voluntad de seguir contribuyendo a la profundización de la asociación estratégica integral entre las dos naciones, teniendo siempre como guía el respeto mutuo y el beneficio recíproco.

Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2015 14:40
Leer más...
 
Ante la irrespetuosa, grotesca e insensible conducta de José Rodríguez en el Teletón PDF Imprimir E-mail
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 14:08

 

                                                                                  escudoalta

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre de los venezolanos expresa disculpas a los organizadores y millones de beneficiarios del Teletón.

Si, es muy cierto. Tres décadas antes de que el Presidente Chávez nacionalizara efectivamente el petróleo y la industria conexa, Carlos Andrés Pérez ordenó comprar más de una docena de refinerías en Europa y los EEUU. caracterizadas por un alto nivel de obsolescencia y sometidas a permanente escrutinio de esos gobiernos por problemas de contaminación.

Última actualización el Domingo, 30 de Noviembre de 2014 14:22
Leer más...
 
El gobierno y el pueblo venezolano se solidarizan con Chile tras la tragedia de Valparaíso PDF Imprimir E-mail

escudo

Comunicado

LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, tiene el honor de dirigirse a Vuestra Excelencia, en la ocasión de expresar, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano, nuestro más profundo pesar, a Vuestro Ilustrado gobierno, al pueblo chileno, y en especial a los afectados y familiares de las víctimas fatales del lamentable incendio que se ha registrado en los últimos dos días en la ciudad de Valparaíso.

LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, hace propicia la ocasión para expresar su disposición de ayuda y colaboración; y reiterar a Vuestra Excelencia, las seguridades de su más alta y distinguida consideración.-

Santiago, 14 de abril de 2014

 
Venezuela se solidariza con Chile tras terremoto PDF Imprimir E-mail

escudo

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de la República de Chile, por el terremoto de 8,2 grados de magnitud, ocurrido al suroeste de Cuya, en Iquique, el martes 1 de abril.

El Gobierno y el pueblo venezolano lamentan profundamente la muerte de seis hermanos chilenos que perdieron la vida por diversas causas durante el lamentable incidente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al Gobierno y pueblo chileno en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y O'Higgins en seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña.

Caracas, 2 de abril de 2014

 
Comunicado oficial sobre Gran Corrida Familiar "Hugo Chávez Frías" PDF Imprimir E-mail

escudo

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
en la República de Chile
Comunicado

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile, informa que la "Gran Corrida Familiar Hugo Chávez Frías", enmarcada en la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez", no se efectuará el próximo domingo dos (02) de marzo de 2014.

Manifestamos nuestra inmensa gratitud al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, señor Daniel Jadue Jadue y al equipo que le acompaña, por la invalorable disposición y afecto para llevar a cabo esta significativa actividad que procura el encuentro ameno entre los vecinos y las vecinas de la comuna de Recoleta y pobladores de diversos sectores de la Región Metropolitana y otras regiones del país, que con mucho entusiasmo participarían en esta jornada deportiva.

Saludamos los programas que viene desarrollando la municipalidad de Recoleta, que promueven en encuentro fraterno entre los pueblos de América Latina y el Caribe, lo que realza a la comuna al dar a conocer mediante múltiples actividades, la profunda riqueza multiétnica y por ende multicultural, que la caracteriza.

Reiteramos la necesidad de seguir avanzando juntos por los caminos de la unión y la integración entre los pueblos, al tiempo de reafirmar nuestro reconocimiento a todos los organizadores y público en general que se inscribió para participar en esta fiesta del deporte, en este hermoso quehacer de hermandad, el cual será reprogramado.


Santiago, 26 de febrero de 2014

 
Gobierno Bolivariano repudia declaraciones emitidas por el presidente de EEUU PDF Imprimir E-mail

escudo

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, repudia tajantemente las declaraciones emitidas el día miércoles 19 de febrero por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento.

Es una ofensa a la tierra heroica de los aztecas, de Juárez, de Villa y de Zapata, del noble y valiente pueblo mexicano que el Presidente Obama, desde esa hermana nación, siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente.

La declaración que esperan los gobiernos independientes y los pueblos del mundo, es aquella donde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en nuestra Patria y aclare con qué derecho el Subsecretario Adjunto Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días.

Finalmente, el gobierno venezolano reitera que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país.

Caracas, 20 de febrero de 2014.

 
Gobierno Bolivariano repudia llamado a la violencia de sectores golpistas PDF Imprimir E-mail

escudo

COMUNICADO

El Gobierno Bolivariano, ante la violencia fascista desatada por factores golpistas pronorteamericanos, toma las precauciones para preservar la paz y el derecho del pueblo a manifestarse sin destruir bienes públicos y privados, como ha hecho costumbre el factor fascista apoyado por oscuras organizaciones extranjeras. Nada apartará al Gobierno Bolivariano del camino constitucional.

El neoconservadurismo nacional ha segado la vida a más de mil venezolanos desde abril del 2002 hasta la fecha de hoy. La violencia ha sido la conducta artera de tales factores. Los presuntos estudiantes venezolanos, que han llamado a una jornada de violencia este 12 de febrero, serán sometidos a los términos que la Constitución y las leyes así lo imponen. Hechos delictuales no tiene otro tratamiento posible como no sea el del trato legal antidelictual.

Atacar a una familia en su propio hogar es obra de delincuentes acicateados por un pretendido liderazgo que llama a la violencia.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 13

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos