em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno Bolivariano rechaza injerencia de UE en frontera con Colombia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Agosto de 2015 14:07

Escudo de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para

Relaciones Exteriores

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.

Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen,ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de éstos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 14:11
Leer más...
 
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela desmiente PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 11:32

Desmintiendo a “cierta prensa” ante falsedades con aviesas intenciones políticas.

1- ES FALSO  que en Venezuela la moneda legal sea el peso, la nuestra es el BOLÍVAR.

2- ES FALSO que en Venezuela haya aumentado el valor del pasaporte.

3-ES FALSO que el pasaporte venezolano sea el más costoso de Latinoamérica.

CHILE:            138 Dólares

EEUU:              110 Dólares

MÉXICO:         101 Dólares

ARGENTINA   165 Dólares

PANAMÁ         180 Dólares

 

EN VENEZUELA EL PASAPORTE SÓLO CUESTA 80 DÓLARES. (GRATUITO PARA MENORES A 18 AÑOS)

Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2015 14:06
Leer más...
 
Venezuela felicita a Bolivia por 190 años de su Independencia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Agosto de 2015 13:16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, se une a la celebración del Estado Plurinacional de Bolivia, al conmemorarse hoy 6 de agosto de 2015, el día de la Proclamación de la Independencia de la "Hija predilecta del Libertador".

Hoy nuestra querida Bolivia, de la mano del gran jefe indio del Sur, nuestro hermano Presidente Evo Morales, es un referente internacional en la consolidación de un modelo social, económico y comunitario inclusivo de los sectores históricamente excluidos y oprimidos.

A 190 años de su independencia, el pueblo boliviano, sus indígenas originarios y campesinos, son protagonistas en la construcción de su devenir histórico, soberano e independiente de poderes imperiales. Rendimos especial homenaje a quienes ofrendaron su vida por la libertad de nuestros pueblos.

Última actualización el Jueves, 06 de Agosto de 2015 13:26
Leer más...
 
Venezuela celebra victoria de la República Islámica de Irán PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Julio de 2015 10:30

escudoalta

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela celebra la importante victoria de la República Islámica de Irán, la cual le permite continuar con su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos, una vez finalizado el intenso diálogo con los países representantes del Grupo de los 5+1.

El Gobierno Bolivariano reitera su rechazo a las sanciones unilaterales que se establecieron contra un país socio de la Opep como mecanismo de coacción. Es el diálogo respetuoso del Derecho Internacional la única vía para poder conseguir acuerdos provechosos para los pueblos, que permitan el desarrollo integral de los Estados y garanticen la paz.

Última actualización el Miércoles, 15 de Julio de 2015 10:35
Leer más...
 
Venezuela repudia campañas antivenezolanas que se desarrollan en Colombia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Junio de 2015 10:00

Escudo de Venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad.

Coincidimos en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países.

Venezuela ha cumplido, cumple y cumplirá con todos los tratados internacionales válidamente suscritos por ella, fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público. La República Bolivariana de Venezuela está a la disposición para abordar debidamente las delimitaciones pendientes con la República de Colombia.

Repudiamos las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, suscriben y promueven factores oligárquicos locales para fomentar la enemistad y promover la confrontación entre dos países hermanos.

Última actualización el Miércoles, 24 de Junio de 2015 10:21
Leer más...
 
Venezuela rechaza maniobra mediática de la derecha ante viaje de senadores brasileros PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Junio de 2015 14:20

Escudo de Venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo ante la maniobra mediática que grupos de la derecha nacional e internacional han pretendido construir a partir de mentiras sobre el viaje de un grupo de senadores brasileros que arribaron al país con el único propósito de desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos.

La primera gran mentira mediática fue señalar falsamente que el Gobierno venezolano había negado el permiso de sobrevuelo para esta comitiva, cuando ni siquiera se había presentado solicitud formal alguna.

La segunda gran mentira fue responsabilizar al Gobierno nacional de obstaculizar la vía principal que une el aeropuerto con la capital del país, cuando en realidad el lamentable volcamiento de una gandola cargada con sustancias inflamables impidió el libre tránsito por esta arteria vial, que retardó incluso el traslado de un detenido de alta seguridad expulsado por el Gobierno de Colombia por su responsabilidad en el asesinato de una periodista durante los hechos terroristas de la guarimba el año pasado.

Última actualización el Lunes, 22 de Junio de 2015 14:41
Leer más...
 
Venezuela fija posición ante comunicado de Guyana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Junio de 2015 08:52

escudoalta

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LAS RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el tenor altisonante y las afirmaciones falsas emitidas en el Comunicado del nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana de fecha 7 de junio del corriente, que constituye una provocación y atenta contra la diplomacia bolivariana de paz.

Es inadmisible que el nuevo Gobierno de Guyana asuma esta posición con un territorio que está sujeto a controversia, siendo además que ha reconocido expresamente que esta zona marítima está sujeta a la resolución amistosa de la reclamación territorial, tal como está contemplado en el Acuerdo de Ginebra.

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo de existencia, cuando producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a nuestra Patria de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación. De esta ilicitud de origen, Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el Laudo Arbitral de 1899, y hace un llamado al nuevo Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra.

Venezuela lamenta que una norma administrativa dirigida a organizar, mediante la asistencia de las nuevas tecnologías de información, labores cotidianas de supervisión y protección marítima, dentro del marco de su pleno ejercicio jurisdiccional y constitucional -que en nada puede afectar a la República Cooperativa de Guyana- sea aprovechada para escandalizar e intentar crear una crisis artificial, inventando situaciones irracionales contra un país hermano como Venezuela, y utilizando un lenguaje altamente ofensivo.

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2015 08:55
Leer más...
 
Gobierno de Venezuela felicita al nuevo Presidente electo de Guyana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Mayo de 2015 13:23

Escudo de Venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa sus congratulaciones al hermano pueblo de la República de Guyana y sus instituciones, por el desarrollo del proceso electoral recientemente finalizado.

Así mismo, felicita al Presidente Electo David Granger, quien asumirá la responsabilidad de seguir conduciendo a su pueblo por los caminos de la democracia, el desarrollo, la complementariedad y la paz regional.

Última actualización el Lunes, 18 de Mayo de 2015 13:25
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 15

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos