em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Gobierno Bolivariano ratifica lazos de hermandad con Chile ante triunfo de Michelle Bachelet PDF Imprimir E-mail

escudo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, felicitan a la Presidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno por el triunfo electoral obtenido el día de hoy.

La victoria del pueblo chileno fortalece la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña, garantizando la continuidad de la construcción de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo económico, social y político para nuestros pueblos.

El Presidente Nicolás Maduro Moros desea el mayor de los éxitos y expresa todo su apoyo a quien por su tenacidad de mujer luchadora, por su constancia y disciplina, ha logrado ser, nuevamente, electa como Presidenta para trabajar por Chile y por Suramérica.

El Gobierno Bolivariano reitera su plena disposición de trabajar junto al hermano gobierno chileno, en este nuevo período, para continuar los planes y proyectos de desarrollo conjuntos que se pensaron bajo la dirección de la Presidenta Bachelet, en su primer gobierno, y del Comandante Presidente Hugo Chávez para unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua.

Caracas, 15 de diciembre de 2013

 
Comunicado acerca de las declaraciones de candidata presidencial Evelyn Matthei PDF Imprimir E-mail

escudo

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN LA REPÚBLICA DE CHILE

COMUNICADO

Desafortunadas como descontextualizadas son las declaraciones de la candidata Sra. Matthei al referirse al pueblo venezolano.

La candidata acude a imprecisiones, tal vez por limitadas y desenfocadas lecturas de la realidad venezolana, o bien, lo que sería peor, un intento de trazar fronteras discriminadoras por simple afán ideológico. Venezuela ha sido declarada por la FAO país libre de hambre, la CEPAL le reconoce como un caso comprobadamente exitoso en el combate a la pobreza. UNESCO le declara libre de analfabetismo.

Debería saber también la Sra. candidata que el PNUD declara a Venezuela como el país más igualitario de Latinoamérica y el Caribe en términos de ingreso y equidad.

En resumen, avances motivadores en los órdenes económico, social, político y cultural; remediando así lo que los correligionarios venezolanos de la candidata destruyeron en cuarenta años de desgobiernos y entrega indigna al neoliberalismo ultrajante.

Un buen pilar para la práctica política constructiva tiene asidero en el respeto a las diferencias, puesto que el pensamiento único es una forma errada de interpretar al mundo.

Las amplias mayorías venezolanas decidieron un modelo de convivencia. Hasta hoy, todo nos conduce a los propósitos de ser una nación libre, soberana y dueña de su propio destino. El neoconservadurismo y sus socios internacionales está de retirada, y por lo visto, con difícil posibilidad de regresar a Venezuela.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2013.

 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado de EE.UU. PDF Imprimir E-mail

escudo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de una Ley Habilitante en nuestra Nación. Estas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y constituyen un acto que evidencia como la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado Norteamericano para desestabilizar a nuestra Patria.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado de atención, ante este grave desconocimiento de la realidad de nuestro país y de su ordenamiento jurídico, en especial de nuestra Carta Magna, que contempla la habilitación al Presidente de la República para dictar decretos y leyes con rango, valor y fuerza de ley, si así lo aprueba, como es el caso, una mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo, que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano.

Finalmente, el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirman que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo a los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas.

Caracas, 21 de noviembre de 2013

 
Gobierno Bolivariano condena acciones terroristas en Kenia PDF Imprimir E-mail

escudoalta

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgica condena por la acción de los grupos terroristas que en Kenia perpetraron la terrible masacre que ha dejado como saldo la muerte de decenas de personas y de centenares de heridos.

El Gobierno y pueblo venezolanos expresan sus condolencias y su completa solidaridad al Gobierno y al pueblo kenianos, así como a los familiares de las víctimas, ante tan lamentable situación.

La República Bolivariana de Venezuela hace votos por la tranquilidad y paz del pueblo keniano y apuesta a que se identifique y se responsabilice a los autores de tan criminal acto.

Caracas, 23 de septiembre de 2013

 
Venezuela ordena regreso de Embajadores, luego que Bolivia aceptara disculpas de gobiernos europeos PDF Imprimir E-mail

escudoalta
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tomado debida nota de la decisión del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual aceptó las palabras de disculpa de los Gobiernos europeos frente a la inaceptable, inadmisible y violatoria acción que le impidió continuar su vuelo de regreso a La Paz, Bolivia, el día 02 de julio de 2013 y ordenado el regreso de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha ordenado el regreso a los países europeos de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal y, en consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está ordenando igualmente el regreso de sus Embajadores y Jefes de Misión en España, Portugal, Francia e Italia, con la exigencia que una situación como ésta, violatoria del derecho internacional y claramente discriminatoria y prejuiciada, no ocurra nunca más.

Caracas, 26 de julio de 2013

 
Venezuela conmemora junto al heroico pueblo cubano 60 años del asalto al Cuartel Moncada PDF Imprimir E-mail

escudoalta
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en unión del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, conmemora junto al heroico pueblo de la hermana República de Cuba los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, liderado por el Comandante Fidel Castro, acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo en el siglo XX.

El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, ha quedado inscrito en la historia contemporánea como ejemplo absoluto del coraje y entrega de la juventud martiana frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano termina conversaciones para regularizar relaciones diplomáticas con EE.UU. PDF Imprimir E-mail

escudoalta

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechaza categóricamente las declaraciones emitidas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, por Samantha Power, candidata a Embajadora de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas, donde afirmó que será parte de su trabajo "luchar contra la represión a la sociedad civil" llevada a cabo por varios países, entre ellos Venezuela.

Sus opiniones irrespetuosas han sido hoy avaladas y respaldadas por el Departamento de Estado, contradiciendo el tono y el contenido de lo expresado por el Secretario de Estado John Kerry, en el encuentro sostenido con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, en la ciudad de Antigua, Guatemala, en junio pasado.

Última actualización el Martes, 23 de Julio de 2013 17:12
Leer más...
 
El ALBA rechaza la inclusión de Cuba en lista de patrocinantes del terrorismo PDF Imprimir E-mail

alba tcp

 

Comunicado especial de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP)

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazan enérgicamente la absurda e insostenible inclusión de la República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, emitida por el Gobierno de Estados Unidos el 30 de mayo de 2013. Esta decisión falta de manera deliberada a la verdad e ignora el amplio consenso y la demanda explícita de numerosos sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional para que se ponga fin a esa injusticia.

La Alianza reitera el reclamo por la inmediata exclusión de Cuba de ese procedimiento arbitrario y unilateral cuyo único propósito es justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado de manera sostenida y despiadada contra esa nación hermana pese al repudio de la comunidad internacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 13

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos