em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela rechaza injerencia estadounidense en diferendo territorial con Guyana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Octubre de 2015 09:01

CINTILLO-COMUNICADO-

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su enérgico rechazo a las declaraciones del Embajador del Gobierno de los Estados Unidos de América en la República Cooperativa de Guyana, Perry Holloway.

Las declaraciones del Embajador Holloway, acerca de la controversia territorial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, constituyen una evidencia más de la intromisión por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América en los asuntos de única incumbencia de Venezuela y Guyana, en su obsesión de dañar las relaciones de hermandad entre los países del Caribe.

No sorprende, sin embargo, el llamado del Embajador Holloway a respetar el írrito laudo arbitral de 1899, siendo que fueron precisamente altos funcionarios de los Estados Unidos, en connivencia con mercenarios del derecho del viejo imperio británico, los que perpetraron el fraude arbitral contra Venezuela.

Última actualización el Jueves, 08 de Octubre de 2015 08:48
Leer más...
 
Venezuela ratifica que el Laudo Arbitral de París fue un fraude PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:47

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

 

A 116 años del fraude sufrido por nuestra República, ejecutado por la acción de agentes imperiales que pretendieron despojarnos de nuestra Guayana Esequiba, casi 160 mil kilómetros cuadrados de territorio continental y sus espacios acuáticos correspondientes, que forman parte indivisible de nuestro territorio, manifestamos la más profunda indignación por lo que esta nefasta fecha ha signado en la historia de la diplomacia mundial, que mostró la cara más vil de la depredación sistemática que el imperio británico perpetró contra la integridad territorial de muchas naciones del mundo mediante la apropiación ilícita de más de dos millones de kilómetros cuadrados en nuestro planeta.

El fraude arbitral ocurrido en París el 3 de octubre de 1899 resumió la acción criminal de la piratería diplomática de aquel entonces, evidencia del más fatídico modelo de la barbarie para justificar el chantaje, la usurpación y el saqueo de las nuevas naciones independientes que, como Venezuela, luchaban de forma denodada contra las hegemonías dominantes de entonces.

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:52
Leer más...
 
Venezuela expresa solidaridad y cooperación irrestricta a Guatemala tras consecuencias del deslave PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:20

CINTILLO-COMUNICADO-

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno la República de Guatemala, por las pérdidas humanas acaecidas tras el cruento deslave ocurrido en las zonas de colonia el Cambray II, en la localidad de Santa Pínula, que han dejado hasta la fecha, la lamentable cifra de 10 hermanos guatemaltecos fallecidos y otros cientos de desaparecidos, así como grandes daños materiales que traducen en cuantiosas viviendas devastadas y otros daños que lamentar.

El Gobierno Bolivariano y Chavista expresa el más profundo sentimiento de solidaridad y cooperación irrestricta al hermano Pueblo y Gobierno de Guatemala en lo que requiera y solicite ante esta difícil situación.

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:47
Leer más...
 
Venezuela anuncia el retorno de su Embajadora a la República Cooperativa de Guyana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:17

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento de la comunidad internacional el retorno de su Embajadora ante la República Cooperativa de Guyana, Reyna Arratia, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión entre los Presidentes de ambas Repúblicas, mediante los buenos oficios del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, requeridos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, informamos que fue concedido el beneplácito para la acreditación de una nueva Embajadora de Guyana ante la República Bolivariana de Venezuela, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas bilaterales.

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 09:20
Leer más...
 
Venezuela saluda el 66° Aniversario de la fundación de la República Popular China PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Octubre de 2015 10:24

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende una fraterna felicitación al Gobierno y al Pueblo chino con motivo de celebrarse el 66° Aniversario de la fundación de la República Popular China, proclamada el 1 de octubre de 1949.

La República Bolivariana de Venezuela se congratula de los logros alcanzados por la Revolución China en beneficio de su heroico pueblo y de la paz mundial, al tiempo que hace votos por la concreción del Sueño Chino de revigorización nacional, bajo la conducción del Presidente Xi Jinping y el Partido Comunista de China.

Última actualización el Jueves, 01 de Octubre de 2015 10:35
Leer más...
 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 08:20

CINTILLO-COMUNICADO-

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresa en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano su más profunda y honda satisfacción por la firma del Acuerdo de Creación de una Jurisdicción Especial para la Paz que acerca la conclusión definitiva del Proceso de Paz, previsto para el 23 de marzo de 2016 en la mesa de negociación, entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros felicita al presidente Juan Manuel Santos, al pueblo de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, por este acuerdo histórico.

Para el Gobierno nacional, y el pueblo venezolano, la paz en Colombia es la paz de Venezuela por la que tanto luchó, y puso todo su empeño, el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, lo cual confirma con este significativo acuerdo que el diálogo entre las partes es la clave para resolver cualquier diferencia y alcanzar la paz.

El Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela reconoce el papel jugado por la hermana República de Cuba, como garante en este crucial proceso de paz que enaltece los mejores valores de solidaridad, fraternidad y humanismo que hermanan a nuestra amada región.

CINTILLO-COMUNICADO-BAJO

Última actualización el Jueves, 24 de Septiembre de 2015 08:35
 
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Gobierno de Chile PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 09:12

Escudo de Venezuela

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile en la oportunidad de rechazar el comunicado de fecha 12 de septiembre de 2015, mediante el cual se emiten juicios de carácter injerencistas en los asuntos internos de un Estado de Derecho democrático, soberano e independiente como la República Bolivariana de Venezuela.

Resulta necesario recordarle a la Cancillería chilena que la no intervención en los asuntos internos de otro Estado es un principio fundamental consagrado en el Derecho Internacional Público. En ese sentido, cualquier pronunciamiento que vulnere su esencia en nada contribuye a la construcción y perfeccionamiento de relaciones bilaterales de respeto mutuo.

Para la República Bolivariana de Venezuela es norma fundamental abstenerse de pronunciarse sobre los asuntos domésticos de cualquier Estado soberano.

Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2015 09:16
Leer más...
 
MPPRE lleva la verdad sobre la situación de la frontera con Colombia a lectores de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 14:06

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ha publicado un comunicado de prensa en el diario The New York Times a fin de informar verazmente a los lectores en Estados Unidos sobre la verdadera situación en la frontera con Colombia.

A continuación el texto íntegro en español:

Colombia ha sido devastada por más de 50 años por un conflicto civil que ha presentado problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de su frontera común. Los efectos de esta guerra, incluido el tráfico de drogas, la violencia paramilitar y el segundo mayor número de personas desplazadas en el mundo, se han extendido en todo el hemisferio, lo que ha llevado a EE.UU. a nombrar a un enviado especial para el proceso de paz en 2015. Venezuela ha jugado un papel crucial durante los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la búsqueda de una solución al conflicto, incluida la ayuda para negociar la liberación de los cautivos y el apoyo a las conversaciones de paz.

Sin embargo, Venezuela ha visto obligada a tomar medidas extraordinarias constitucionales mediante el cierre de parte de su frontera con el fin de proteger a sus ciudadanos y ciudadanas. Las graves amenazas para nuestra seguridad nacional y económica han aumentado en los últimos años, incluyendo la incursión de la violencia paramilitar, el narcotráfico y la proliferación de prácticas comerciales ilícitas como el contrabando de gasolina subsidiada, alimentos, medicinas y otros productos básicos, así como también a través de esquemas de manipulación de divisas que afectan las condiciones económicas de la población. A pesar de estos problemas, Venezuela mantiene su compromiso de apoyar la paz y la garantía del bienestar y los derechos humanos de los refugiados y refugiadas, los migrantes y los ciudadanos y ciudadanas por igual. El 4 de septiembre, Venezuela ordenó la apertura parcial de la sección de la frontera que había cerrado con el fin de facilitar el comercio legal, y permitir a los estudiantes y trabajadores y trabajadoras para cruzar.

Última actualización el Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 14:23
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 17

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos