em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Presidente Maduro felicita al Pueblo ruso en el 72° Aniversario de la victoria del Ejército Rojo Soviético sobre el fascismo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 08:26

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y al Pueblo ruso, con motivo de conmemorarse el 72° Aniversario de la histórica victoria militar del Ejército Rojo Soviético sobre el Nazi fascismo. Rendimos tributo especial a los más de veinticinco millones de soldados, civiles y milicias populares soviéticas que valientemente entregaron sus vidas durante la heroica proeza de la Gran Guerra Patria.

El mundo recuerda y reconoce la gesta patriótica alcanzada por el pueblo ruso y reconoce la invaluable gesta de Rusia en defensa de la paz de la humanidad, de su integridad y su dignidad. Esta fecha se proyecta en la memoria histórica de nuestras generaciones y las venideras, como ejemplo de lucha anti fascista y de pueblos que no aceptan imposiciones y amenazas como forma de relacionarse en el escenario internacional.

Hoy más que nunca estamos comprometidos a ser firmes en contra de todas las pretensiones imperiales y de los nuevos brotes fascistas que, a través del unilateralismo, de campañas mediáticas, bloqueos y sanciones económicas, buscan generar inestabilidad, violencia y caos, con la finalidad de intervenir y usurpar la soberanía sagrada inherente a los países.

Última actualización el Miércoles, 10 de Mayo de 2017 08:28
Leer más...
 
Venezuela repudia campaña de agresión desde Colombia en contra de sus Instituciones y su Pueblo PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Mayo de 2017 09:57

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela repudia la campaña de agresión sistemática que desde la República de Colombia, en conjunto con sectores empresariales y mediáticos, se viene realizando contra Venezuela, sus Instituciones y su Pueblo. El presidente Juan Manuel Santos traiciona la historia común de independencia y libertad, al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz.

Este ardid, de mala fe y doble moral, evidencia la violación de principios fundamentales del Derecho Internacional como la no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados, los cuales son esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

Resulta absolutamente cuestionable que ante los gravísimos problemas que aquejan al hermano Pueblo colombiano, las grotescas cifras de violencia, de desapariciones forzadas, de pobreza, exclusión, de incremento del narcotráfico y represión, entre otras, perfectamente documentadas por organismos internacionales, se pretenda -en el mejor de los casos- ocultar las responsabilidades del gobierno de Colombia atacando a Venezuela, o sus ataques se utilicen como tarjeta de canje para obtener prebendas de la nueva administración estadounidense.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia es uno de los países más desiguales, ocupando el puesto 12 de 168 países en desigualdad en el ingreso, y acceso a la educación y la salud entre hombres y mujeres. De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), la población que vive por debajo de la línea de pobreza alcanza el 28%, lo cual representa un aumento del 0,72% con respecto a 2015.

Última actualización el Martes, 09 de Mayo de 2017 10:07
Leer más...
 
Venezuela denuncia acciones de Luis Almagro y una facción de gobiernos de la Región que contravienen principios de la OEA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Abril de 2017 12:39

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela en ocasión de las reiteradas y sistemáticas acciones ilícitas, ilegítimas, fraudulentas e intrusivas adelantadas por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y una facción de gobiernos de la Región, informa:

Primero. La OEA está descalificada para atender asuntos relacionados con Venezuela porque ha sido instrumentalizada para despropósitos, arbitrarios, parcializados, desproporcionados, dolosos y desviados del Secretario Luis Almagro sobre Venezuela, que contravienen gravemente las normas rectoras, principios y fundamentos de su actuación como funcionario internacional y los propósitos y fines manifiestos de la Organización.

Segundo. Una facción minoritaria de gobiernos de países miembros de OEA persiste en el empeño de agredir a la República Bolivariana de Venezuela mediante la grosera violación a la Carta de la OEA, las normas y principios que rigen su funcionamiento y los sagrados principios del Derecho Internacional que afirman el respeto mutuo soberano, la igualdad entre Estados, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Tercero. La OEA se ha erigido en un remedo de Tribunal de Inquisición cuyo único propósito y agenda en el continente consiste en procesar y condenar sin ser tribunal, ni haber delito y menos juicio previo a Venezuela, buscando criminalizar a su Gobierno, aislar a nuestro país, desestabilizar nuestra democracia constitucional y facilitar los planes de intervención extranjera contra nuestra Patria.

Última actualización el Miércoles, 26 de Abril de 2017 12:41
Leer más...
 
Venezuela exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Abril de 2017 07:55

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas, al celebrarse hoy el décimo aniversario de la histórica Cumbre Energética Suramericana, realizada en la Isla de Margarita, Venezuela, el 17 de abril de 2007, donde "se puso sin temor la piedra fundamental de la unión suramericana": UNASUR.

La República Bolivariana de Venezuela reivindica la trascendencia histórica de la Primera Cumbre Energética Suramericana, oportunidad en la que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías presentó su visión geopolítica de independencia, soberanía, solidaridad y complementariedad, que motivaba a las naciones suramericanas a conformarse en un bloque emergente, dinámico y alternativo, a fin de contrarrestar el enfoque unipolar proveniente de los grandes centros de poder hegemónicos.

Hoy, cuando el proyecto integracionista de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se ve amenazado por centros imperiales y sus cipayos, los pueblos de la Patria Grande reivindican los destacados avances socioeconómicos alcanzados durante la última década, gracias a los esfuerzos inconmensurables de los Presidentes Hugo Chávez Frías, Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, impulsores y edificadores históricos de la Patria Grande Suramericana.

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al pueblo turco por jornada electoral histórica PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Abril de 2017 07:52

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y al pueblo turco, por la jornada electoral de este domingo 16 de abril que comprende una importante reforma constitucional.

El pueblo de Turquía ha demostrado su compromiso democrático con las instituciones y ha emprendido, con esta decisión, un sistema de gobierno presidencialista que constituye una reforma histórica para este país.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando en la construcción de una agenda de interés común y de cooperación, respetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de los Estados, al tiempo que ratifica sus felicitaciones al pueblo turco por esta jornada electoral histórica.

Última actualización el Martes, 18 de Abril de 2017 07:58
Leer más...
 
Comunicado Consulado Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Abril de 2017 11:40

Comunicado consulado semana santa

 

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al hermano Pueblo ecuatoriano por victoria heroica alcanzada en jornada electoral PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:27

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, al Presidente Electo, Lenin Moreno, a su Vicepresidente Jorge Glass y al hermano Pueblo ecuatoriano, por la contundente victoria heroica alcanzada en esta jornada democrática.

Hoy, cuando la Región sufre los zarpazos del neoliberalismo contra los pueblos, Ecuador hace historia y levanta las banderas de la la Patria Grande, propinando una derrota a las oligarquías cipayas de los centros imperiales. Las fuerzas populares, conscientes de la importancia del momento histórico, han demostrado un elevado nivel de conciencia y compromiso por seguir afianzando el modelo solidario y humanista para la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz.

Esta victoria está inspirada en la gesta histórica de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro. Sin duda alguna, este trascendental triunfo enfatiza el rechazo a las mentiras del imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden, a cualquier costo, la restauración conservadora y la consecuente reposición del neoliberalismo en nuestra región.

Leer más...
 
Presidente Maduro felicita al Presidente Rohani y a su Pueblo en el aniversario de la proclamación de la República Islámica de Irán PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Abril de 2017 08:22

CINTILLO-COMUNICADO-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, y al Pueblo iraní, en ocasión de un nuevo aniversario de la proclamación, el primero de abril de 1979, de la República Islámica de Irán.

Hace 38 años el pueblo iraní aprobaba por abrumadora mayoría, apenas dos meses después del triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el Ayatolá Ruholá Jomeini, el referendo que declaraba al Estado iraní como una República, dejando atrás definitivamente los tiempos de la oprobiosa dictadura monárquica imperial.

Venezuela reconoce la importancia de este histórico acontecimiento en el marco de las relaciones estratégicas edificadas por el Comandante Hugo Chávez y profundizadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. La cooperación entre nuestros países abarca extensos sectores y numerosos proyectos, en el beneficio de nuestros pueblos.

Última actualización el Lunes, 03 de Abril de 2017 08:25
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 16

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos