em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela ordena regreso de Embajadores, luego que Bolivia aceptara disculpas de gobiernos europeos PDF Imprimir E-mail

escudoalta
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tomado debida nota de la decisión del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual aceptó las palabras de disculpa de los Gobiernos europeos frente a la inaceptable, inadmisible y violatoria acción que le impidió continuar su vuelo de regreso a La Paz, Bolivia, el día 02 de julio de 2013 y ordenado el regreso de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha ordenado el regreso a los países europeos de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal y, en consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está ordenando igualmente el regreso de sus Embajadores y Jefes de Misión en España, Portugal, Francia e Italia, con la exigencia que una situación como ésta, violatoria del derecho internacional y claramente discriminatoria y prejuiciada, no ocurra nunca más.

Caracas, 26 de julio de 2013

 
Venezuela conmemora junto al heroico pueblo cubano 60 años del asalto al Cuartel Moncada PDF Imprimir E-mail

escudoalta
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en unión del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, conmemora junto al heroico pueblo de la hermana República de Cuba los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, liderado por el Comandante Fidel Castro, acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo en el siglo XX.

El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, ha quedado inscrito en la historia contemporánea como ejemplo absoluto del coraje y entrega de la juventud martiana frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano termina conversaciones para regularizar relaciones diplomáticas con EE.UU. PDF Imprimir E-mail

escudoalta

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechaza categóricamente las declaraciones emitidas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, por Samantha Power, candidata a Embajadora de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas, donde afirmó que será parte de su trabajo "luchar contra la represión a la sociedad civil" llevada a cabo por varios países, entre ellos Venezuela.

Sus opiniones irrespetuosas han sido hoy avaladas y respaldadas por el Departamento de Estado, contradiciendo el tono y el contenido de lo expresado por el Secretario de Estado John Kerry, en el encuentro sostenido con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, en la ciudad de Antigua, Guatemala, en junio pasado.

Última actualización el Martes, 23 de Julio de 2013 17:12
Leer más...
 
El ALBA rechaza la inclusión de Cuba en lista de patrocinantes del terrorismo PDF Imprimir E-mail

alba tcp

 

Comunicado especial de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP)

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazan enérgicamente la absurda e insostenible inclusión de la República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, emitida por el Gobierno de Estados Unidos el 30 de mayo de 2013. Esta decisión falta de manera deliberada a la verdad e ignora el amplio consenso y la demanda explícita de numerosos sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional para que se ponga fin a esa injusticia.

La Alianza reitera el reclamo por la inmediata exclusión de Cuba de ese procedimiento arbitrario y unilateral cuyo único propósito es justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado de manera sostenida y despiadada contra esa nación hermana pese al repudio de la comunidad internacional.

Leer más...
 
Reciban un saludo fraterno en el Día de las Madres PDF Imprimir E-mail

tarjeta dia madre 2013

 
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail

escudo

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación.

Leer más...
 
El Consejo Nacional Electoral informa PDF Imprimir E-mail

Parámetros para la Verificación Ciudadana Fase II

Tibisay Lucena 34Un saludo a toda Venezuela. Hemos decidido hacer esta cadena nacional para informar sobre las decisiones que el Consejo Nacional Electoral ha tomado en relación con la ampliación de la Verificación Ciudadana, fase II.

El pasado 18 de abril, este Poder Electoral aprobó esta ampliación, luego de una solicitud hecha a esta institución. Desde entonces hemos estado trabajando para garantizar el buen desenvolvimiento del procedimiento aprobado. Es importante resaltar que las organizaciones con fines políticos auditaron en cada una de las fases del proceso electoral  todos los elementos que conforman el sistema automatizado, certificando el buen funcionamiento e integridad del sistema.

Leer más...
 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail

escudoalta.jpg

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, condena enérgicamente los actos terroristas perpetrados el 15 de abril de 2013, durante la 117ª edición de la Maratón de Boston, que ocasionaron la pérdida lamentable de 3 personas y mas de 140 heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido de solidaridad en este terrible momento, reiterando su compromiso en favor de la Paz.

Caracas, 17 de abril de 2013

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 13 de 16

Otras Noticias


 Listado-Citas Pasaporte

 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos