em_chile

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail

escudo

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación.

Leer más...
 
El Consejo Nacional Electoral informa PDF Imprimir E-mail

Parámetros para la Verificación Ciudadana Fase II

Tibisay Lucena 34Un saludo a toda Venezuela. Hemos decidido hacer esta cadena nacional para informar sobre las decisiones que el Consejo Nacional Electoral ha tomado en relación con la ampliación de la Verificación Ciudadana, fase II.

El pasado 18 de abril, este Poder Electoral aprobó esta ampliación, luego de una solicitud hecha a esta institución. Desde entonces hemos estado trabajando para garantizar el buen desenvolvimiento del procedimiento aprobado. Es importante resaltar que las organizaciones con fines políticos auditaron en cada una de las fases del proceso electoral  todos los elementos que conforman el sistema automatizado, certificando el buen funcionamiento e integridad del sistema.

Leer más...
 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail

escudoalta.jpg

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, condena enérgicamente los actos terroristas perpetrados el 15 de abril de 2013, durante la 117ª edición de la Maratón de Boston, que ocasionaron la pérdida lamentable de 3 personas y mas de 140 heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido de solidaridad en este terrible momento, reiterando su compromiso en favor de la Paz.

Caracas, 17 de abril de 2013

 
Comunicado CNE PDF Imprimir E-mail

cne-logo

 

En relación con la acreditación de periodistas extranjeros en el proceso electoral presidencial, se detalla:

1. La acreditación que otorga el CNE está destinada a la cobertura de actividades electorales.

2. El procedimiento de acreditación para los periodistas extranjeros prevé que las gestiones se realicen una vez que ellos se encuentren dentro del territorio nacional. No obstante, las solicitudes pueden realizarse con anterioridad pero sólo se consideran acreditados una vez estén en Venezuela y retiren su documento en la sede del CNE.

3. El CNE no emite constancias de gestión. Sólo se emite acreditaciones en las condiciones descritas arriba.

4. Cualquier tramitación de visas o de registros ante el gobierno venezolano no corresponde al Poder Electoral, sino a las autoridades competentes del Poder Ejecutivo. Así ha sido reiterado en reuniones del CNE con los Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comunicación e Información.

5. Las solicitudes de acreditación de los periodistas extranjeros deberán realizarse ante el CNE a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Una vez recibida la solicitud en la Oficina de Prensa, se remitirán los formularios que deben ser llenados para la acreditación. Las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de marzo de 2013.

Para mayor información, se podrán comunicar a través de los números telefónicos (+58)212-4085554 y (+58)212-4085055. Persona contacto: Teresa Oliveros.

 
Queridas compañeras del amado pueblo chileno, PDF Imprimir E-mail

presidente-hugo-chavez-con-adulto-mayor-fidel-ernesto-vasquezHoy en el Día Internacional de la Mujer

Desde el corazón que late taciturno, que palpita impetuoso en el pecho de miles y miles de venezolanas y venezolanos que aglutinados en caudalosos ríos de amor, saludan a su líder supremo que marcha indómito por el camino de la gloria infinita.

Millones de personas de toda la geografía mundial sollozan refrendando su afecto y solidaridad al bravo pueblo venezolano que es Chávez, porque Chávez es pueblo y se ha multiplicado en otros pueblos, en los corazones de hombres y mujeres que luchan día a día por la igualdad y la justicia social, por la verdadera libertad y soberanía.

Con el profundo dolor que nos embarga, hoy, las mujeres revolucionarias de Venezuela y del mundo, nos sumamos para exaltar la memoria de las mujeres que desde tierras lejanas y de diversas culturas, con historias de vida que nos hacen comunes y que nos conjuga en la histórica lucha por alcanzar nuestros plenos derechos.

Leer más...
 
Mensaje del Presidente Hugo Chávez a la Cumbre CELAC PDF Imprimir E-mail

fin fot 1 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró desde la Habana, Cuba, su compromiso de seguir impulsando la unión de los países latinoamericanos y caribeños, a través de un mensaje leído por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, ante los dignatarios presentes en la I Cumbre de la CELAC, realizada en Santiago de Chile, el domingo 27 y lunes 28 de enero de 2013.

El texto destaca la necesidad de darle el más riguroso cumplimiento a dos grandes compromisos sociales: el Programa Latinoamericano y Caribeño de Alfabetización y el Programa Latinoamericano y Caribeño de Erradicación del Hambre. Además, el presidente Chávez exhorta a los mandatarios de la región a consolidar la CELAC, multiplicando “los efectos sensibles y los esfuerzos bien dirigidos”, tal como señalara El Libertador Simón Bolívar.

 

Leer más...
 
Saludo en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer PDF Imprimir E-mail

marcha71322246269Este 25 de noviembre recordamos el Día de la No Violencia Contra la Mujer, sumándonos a la incansable lucha que se libran en todos nuestros países para promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en cualquiera de sus expresiones.

La violencia contra la mujer se complementa y refuerza con varias relaciones de dominación. Las más significativas son la dominación patriarcal y la dominación de clase, sumándose al resto de relaciones de dominación y opresión que aglutina el sistema capitalista, como el racismo, la discriminación por preferencia y orientación sexual, la discriminación por edad, la dominación por el lugar que se ocupa en la división social del trabajo, entre otras.

En la Venezuela Bolivariana, el proceso de transformación estructural que vivimos ha colocado como prioridad el combate a la violencia hacia las mujeres, reconociendo las causas históricas y las lógicas económicas y políticas que sostienen y perpetúan la dominación y explotación de las mujeres, y muy especialmente, vinculándolo con las experiencias de diversas luchas de las mujeres en nuestra sociedad.

Leer más...
 
Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela por tragedia en refinería de Amuay PDF Imprimir E-mail

escudo bolivareiano

República Bolivariana de Venezuela

Presidencia de la República

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida en la madrugada de hoy en la refinería de Amuay. Desde lo más hondo de nuestro sentir patrio, vaya la expresión de nuestro pesar a los familiares de las víctimas junto con un abrazo pleno de solidaridad. Igualmente, y asumiendo con plena responsabilidad el fatídico hecho, hemos movilizado toda la ayuda necesaria para el cuidado y atención de quienes resultaron heridos o han sido afectados por este inesperado evento.

Es una deuda adquirida con las víctimas, con sus familiares y con el Pueblo venezolano, esclarecer las causas que originaron el terrible accidente, llegar hasta la verdad de su origen para tomarlas previsiones necesarias, determinar las responsabilidades y prever la ocurrencia de estas calamidades.

¡Cuan triste es esta hora para el estado Falcón y para Venezuela toda! ¡Cuánto pesar por tan inesperado infortunio para los abnegados trabajadores y trabajadoras de PDVSA! Con una lágrima cruzando nuestros corazones y nuestras almas, nos toca despedir a tantos compatriotas. En mi condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Jefe del Estado, he decidido decretar tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 Próximo > Fin >>

Página 13 de 15

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos