em_chile

Embajada de Venezuela
Misión Nueva Frontera de Paz PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Noviembre de 2015 08:27

Luego de que el Gobierno de Venezuela instaurara medidas especiales en varios municipios en la frontera colombo-venezolana, con el fin de suprimir el contrabando e interrumpir la incursión de paramilitares, la Revolución Bolivariana crea la Misión Nueva Frontera de Paz para garantizar seguridad, mayor beneficio social y económico para nuestro país y Colombia.

1 Captura de pantalla 2015-11-03 a las 10.09.08 a.m. copia

 

Descargar aqui

Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2015 08:42
 
Voluntad de paz e integración permiten superar cualquier dificultad PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Septiembre de 2015 08:52

123456788El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, expresó su gratitud porque los mandatarios de Venezuela y Colombia atendieran a la reunión bilateral que convocaron la Unasur, por medio de su presidente pro témpore Tabaré Vázquez; y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, por medio de su presidencia pro témpore de Ecuador.

"Esto consolida esa unión latinoamericana, una gran familia donde pueden surgir diferencias, pero el cariño, el afecto, esa historia común y ese destino común, esa voluntad de integración, esa voluntad de paz permiten que se supere cualquier dificultad, cualquier desavenencia".

El jefe de Estado ecuatoriano leyó la Declaración Conjunta, consensuada, entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. "Nosotros sólo hemos sido simples facilitadores, e insisto nos hemos sentido honrados la patria entera, Ecuador entero, de recibir a nuestros dilectos amigos de la Patria Grande".

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2015 08:54
Leer más...
 
Presidente Maduro: Hoy triunfó la sensatez, el diálogo y la paz entre nuestros países PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Septiembre de 2015 08:04

1233445El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la reunión que sostuvo en Quito con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, se desarrolló en un clima de franqueza, respeto y hermandad.

Así lo dijo durante una rueda de prensa que se efectuó en el Palacio de Carondelet enla República del Ecuador, presidido por el anfitrión Rafael Correa, y por el mandatario de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vásquez.

"Tuvimos esta extraordinaria oportunidad de franqueza, sinceridad, con la verdad de cada quien, echar las bases de un reinicio de relaciones como deben ser, basadas en la cooperación, el respeto y el enfrentamiento común de los problemas que tenemos entre ambas Repúblicas. Ha sido una reunión muy franca, muy clara, en medio de un clima sin lugar a dudas de hermandad, así lo siento y así lo creo. ¿Quién triunfó hoy? Triunfó la sensatez, el diálogo y lo que debe triunfar siempre la paz, la paz entre nuestros países".

Leer más...
 
Presidente Maduro propondrá a su homólogo colombiano reforzar combate al narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 09:26

1234455667El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó ayer domingo que en la reunión que sostendrá este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, le propondrá reforzar acciones para combatir el narcotráfico, luego de que dos pilotos venezolanos fallecieran el pasado jueves 17 durante labores contra este flagelo.

Maduro y Santos se reunirán en Quito, Ecuador, para abordar como tema central la situación de la frontera binacional, cerrada en el lado venezolano, hasta lograr restablecer la paz y la seguridad en este territorio afectado por mafias paramilitares y grupos del contrabando.

El pasado 19 de agosto, tras un ataque del paramilitarismo colombiano en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela ordenó el cierre de la frontera en el suroccidental y andino estado Táchira, medida que posteriormente fue extendida de manera indefinida a otras entidades limítrofes como Zulia 8Noroeste) y Apure (Suroeste), acciones soberanas que también van dirigidas a fortalecer la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos y contra el narcotráfico.

La petición de Caracas fue acordar medidas conjuntas con Bogotá, mediante el diálogo bilateral, en contra del flagelo de la violencia y el contrabando de extracción que afecta a la población en la zona, así como acciones para erradicar el ataque económico que se perpetra contra el bolívar en las casas de cambio que operan en el lado colombiano.

Última actualización el Lunes, 21 de Septiembre de 2015 11:34
Leer más...
 
Principales organizaciones sociales chilenas escucharon la verdad sobre la frontera de Venezuela y Colombia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 16:14

3A 42 años del paso a la posteridad del Presidente Allende 

Más de una veintena de representantes de las principales organizaciones sociales de la República de Chile se dieron cita este viernes 11 de septiembre en la sede de la Embajada venezolana para conocer la verdad de la frontera de Venezuela y Colombia, al conmemorar 42 años del paso a la posteridad del presidente mártir latinoamericano Salvador Allende.

El embajador Arévalo Méndez Romero, quien encabezó la exposición dio a conocer por más de dos horas la verdad sobre el cierre de la frontera de Venezuela y Colombia, ante la manipulación mediática que los principales medios del mundo han ejercido en torno al tema, al colocarse de lado de la oligarquía colombiana y demonizando las acciones soberanas del gobierno bolivariano de Venezuela.

Los presentes, quienes se llevaron material impreso y audiovisual para la difusión, se mostraron sorprendidos al conocer estadísticas y cifras económicas y sociales que se desprenden de la realidad de la frontera y al mismo tiempo agradecieron la iniciativa, al comprometerse a convertirse en multiplicadores de la verdad. Juan Cuevas, presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, comentó ante "la dictadura mediática que ejercen los poderes económicos aquí en Chile, agradecemos la veraz información otorgada, y que nosotros como multiplicadores del mensaje llevaremos a cada rincón que podamos", comentó.

Al mismo tiempo Cuevas agrego "El Mercurio y La Tercera, sólo le dan voz a la oligarquía colombiana, pero dónde quedan los millones de desplazados y de pobres marginados por años, y dónde quedan los más de 5 millones 600 mil colombianos dignificados en Venezuela, y expulsados de su país, por no garantizarles sus derechos humanos, la cifra de colombianos en Venezuela nos sorprende mucho, es casi el 10% de la población venezolana, pero nadie habla de ello", sentenció el dirigente.

Última actualización el Viernes, 11 de Septiembre de 2015 16:22
Leer más...
 
Misión Nueva Frontera de Paz restituirá la seguridad y tranquilidad en las zonas fronterizas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 08:30

maduro11440791711.jpg 1718483346El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un nuevo plan social que lleva el nombre de Misión Nueva Frontera de Paz, para proteger a las comunidades que viven en las zonas fronterizas con Colombia del paramilitarismo, narcotráfico, secuestro y contrabando, crímenes inoculados por pequeños grupos desde la nación neogranadina hacia Venezuela.

"Va a ser una misión especial, una misión cívico-militar y va a recorrer toda la frontera con Colombia", comentó el mandatario, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el nuevo urbanismo Francisco de Miranda, en Nueva Esparta, donde dirigió la entrega de 135 nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El jefe de Estado indicó que esta misión tiene varios objetivos, entre ellos limpiar la frontera del paramilitarimo y el narcotráfico, para garantizar la paz y la seguridad en estas zonas.

Asimismo, la misión busca hacer de la frontera una zona productiva en lo económico, "con un comercio sano, justo, con una vida económica sana, productiva, socialmente estable, donde estén todas las misiones desplegadas", y en la cual se desplieguen también los otros proyectos sociales del Estado, que garanticen la educación, la salud, la vivienda y la calidad de vida del pueblo.

Llamado al diálogo

"Nunca en nosotros habrá una molécula de anticolombianismo, jamás, nunca caeremos en el juego de odio que desde Bogotá se ha lanzado contra nosotros", dijo el presidente Maduro, al hacer referencia de la campaña mediática de la ultraderecha colombiana, que pretende hacer ver a Venezuela como un Estado violador de los Derechos Humanos, tras las medidas soberanas y constitucionales en los estados Táchira y Zulia para proteger a los venezolanos del paramilitarismo, contrabando y narcotráfico.

Señaló que en la frontera con Colombia hay graves problemas y que lo que se ha hecho al respecto es insuficiente, por tal razón llamó nuevamente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a un diálogo abierto.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Otras Noticias


 Boton slider VVII

POR QUE VENEZUELA BOTON

boton pasaportes

1 boton guerra economica

 

1 CNE BOTON
Boton frontera
Boton Todo Chavez
1 Boton petrocaribe
1 1boton bolentin fao
 aranceles-consulares
 nuevos pensionados

 1 botonginebra 50 anos